Consulta, Formato de Disco USB para Pioneer (FAT - NTFS)

Publicado por tobleron666, Enero 03, 2012, 13:52:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tobleron666

Gente, estuve revisando en el Foro y no encontré prácticamente nada, no se si es que no les paso, O directamente No se puede usar un Disco USB externo para los Pioneer mas nuevos...

Tengo un Pioneer 2350 (Creo), medianamente nuevo, y lo Uso con un Pendrive de 8gb lo mas bien para escuchar MP3.
El tema es el siguiente: Tengo un Disco USB (Externo de 2,5") de 320Gb, y cuando le cargue música y lo enchufe me daba un error en el Pioneer, no me acuerdo el código, pero consultando el manual hacia referencia al FileSystem del Dispositivo (FAT o NTFS).

Yo trabajo todo el Dia con PCs y demas, pero con esto se me vino la tormenta. El problema esta en que el Pioneer NO puede reconocer NTFS, solo Reconoce FAT - FAT16 y FAT32.
Y No logro conseguir Formatear el Disco USB en FAT32 (como mínimo), el Guindous solo me lo Formatea en NTFS, ya probe usar un convert FAT32, pero nada... También probé con el PartitionMagic y tampoco.

A Alguien le paso esto? Usan Ustedes Disco USB de gran Capacidad para los Pioneer?

Si saben de como pueda solucionar esto les Agradecería, o tal ves los Pioneer no puedan Cargar un Disco USB, no lo se... Y la verdad que ahora quede confundido, en si es que es un tema "Informático" o un Tema del Stereo....

Muchas Gracias!!!
Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ander

Toble, yo tambien soy del palo de la informatica y recuerdo que FAT32 solo acepta hasta 32GB... por eso para mayores volumenes va si o si NTFS. Me parece que éste es el motivo despues de haber leido el mismo problema en otros Pioneer.

Abrazo

MauroValenti

Fijate hacer 2 particiones en el disco, una de 20 gb y otra del resto. A la de 20 la formateas en fat, y a la otra en ntfs.
De esa forma deberia poder reconocerte la particion fat.
Acordate que fat32 soporta particiones de hasta 32 gb, con archivos no mayores a 4gb.

Seguramente el error que te aparecio es el "ERROR-23". Estos stereos solamente soportan formatos FAT (12, 16 o 32).

Proba de esa forma, si no funciona, es porque tampoco acepta dispositivos con multiples particiones. En ese caso, solamente podrias poner un disco de hasta 32 gb formateado en fat32 (o un pendrive o una sd)

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

tobleron666

Cita de: ander en Enero 03, 2012, 13:59:11 PM
Toble, yo tambien soy del palo de la informatica y recuerdo que FAT32 solo acepta hasta 32GB... por eso para mayores volumenes va si o si NTFS. Me parece que éste es el motivo despues de haber leido el mismo problema en otros Pioneer.

Abrazo

Hola Ander, Si, pero los 32Gb son solo Formateables en WinXP para adelante, el Formato en Si FAT32 creo que se banca como 120 Gb aprox de Formato, pero No recuerdo con que se puede Formatear a esta Capacidad (Otro SO tal vez)... No me importaria "perder" momentamente 200Gb del Disco, ya que con mas de 100Gb de MP3 me conformaria  ;D
Igual, supongamos que me conformo con 32Gb que me formatea WinXP, tampoco me deja....

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

MauroValenti

Proba de formatear el disco en FAT32 con algun live cd de linux (ubuntu por ej, fat32 soporta hasta 2teras en esos casos) y fijate si te lo reconoce el stereo.

Creo haber leido por ahi, que la maxima capacidad soportada por los stereos es de 32gb.

Saluti

tobleron666

Cita de: MauroValenti en Enero 03, 2012, 14:08:42 PM
Fijate hacer 2 particiones en el disco, una de 20 gb y otra del resto. A la de 20 la formateas en fat, y a la otra en ntfs.
De esa forma deberia poder reconocerte la particion fat.
Acordate que fat32 soporta particiones de hasta 32 gb, con archivos no mayores a 4gb.

Seguramente el error que te aparecio es el "ERROR-23". Estos stereos solamente soportan formatos FAT (12, 16 o 32).

Proba de esa forma, si no funciona, es porque tampoco acepta dispositivos con multiples particiones. En ese caso, solamente podrias poner un disco de hasta 32 gb formateado en fat32 (o un pendrive o una sd)

Saluti

Mauro, ese era el Error que aparecía (ERROR-23), como le comentaba a Ander, Yo si mal no recuerdo el FAT32 se banca mas Gb que 32, el Problema esta con que lo Formateas... Si no me equivoco, tal vez con Win98 si me dejaria Formatearlo Particionado a 80Gb por ejemplo...
Ya no estoy seguro de esto... Tampoco voy a conseguir una PC con Win98... Voy a ver si me consigo un Disco de Booteo de Win98, y con esto ver si le puedo Correr un FDISK para particionarlo y despues un FORMAT a ver si me deja (Si o Si en ese caso deberia Correr el FAT32)...

Bueno, gracias por las Respuestas, voy a probar lo que me comentan, pero si solo son 32Gb, ahi si que no tiene sentido un Disco de 320 para esto..
Gracias!!!

tobleron666

Cita de: MauroValenti en Enero 03, 2012, 14:15:26 PM
Proba de formatear el disco en FAT32 con algun live cd de linux (ubuntu por ej, fat32 soporta hasta 2teras en esos casos) y fijate si te lo reconoce el stereo.

Creo haber leido por ahi, que la maxima capacidad soportada por los stereos es de 32gb.

Saluti

Buena Idea, tengo el Ubuntu 10.4, ahora me mataste con lo que reconoce el Stereo, si es asi estoy in the oven...
Perdon si no entendi, cuando hablaban de 32Gb maximo se referian al Stereo en Si, y no al FileSystem ?

Gracias

MauroValenti

Cita de: tobleron666 en Enero 03, 2012, 14:19:38 PM
Buena Idea, tengo el Ubuntu 10.4, ahora me mataste con lo que reconoce el Stereo, si es asi estoy in the oven...
Perdon si no entendi, cuando hablaban de 32Gb maximo se referian al Stereo en Si, y no al FileSystem ?

Gracias

Las 2 cosas.
En windows(el que sea), FAT32 soporta hasta 32gb. Fuera de windows, FAT32 soporta hasta 2TB
Me parecio leer en un foro (hace un tiempo, y no encuentro donde) que los stereos pioneer no soportan unidades de mas de 32gb.

Saluti

tobleron666

Bueno, con el Disk Manager de WinXP le cree la Particion de 32Gb y me deja el Formateo a FAT32 (Le puse 40Gb para probar y solo me deja en NTFS  :cry: )...
Ahora voy a probar pasarle Musica a ver si lo lee el Pioneer, porque me quedo 270Gb "Unallocated" y ademas es un WD que trae ese CD Virtual en una Mini Particion que no lo pude Borrar (Entiendo que deberia boletearle el MBR para esto ultimo)...
No se si estas Partes del Disco SIN uso van a joder con el Pioneer...

Ahora lo pruebo y les comento. Y a la noche voy a probar de Formatearlo con otro SO a mas de 32Gb a ver que pasa con el Pioneer... Si es que puedo  :|

Muchas Gracias por la mano, Saludos

tobleron666

Bueno Gente, descartado el Disco USB Externo...  :cry:
Si bien lo lee lo mas bien el Pioneer, formateado en 32Gb, Es IMPOSIBLE si agarras el Empedrado o un Pozo, es peor que los Viejos CD que saltaban todo el Tiempo...
Si voy por el Asfalto zafa bastante, pero ni bien agarre el empedrado se cort@ la musica y hasta que no frene no pude poner otro tema...
El Disco y sus Cabezales parece que no se bancan el "traqueteo"... La unica que queda es probar con un Disco de Estado Solido, pero salen un egg...

Saludos...

PD: Igual voy a probar de Formatearlo a mayor tamaño, para escuchar musica PARADO en la Costanera  ;D ;D ;D

MauroValenti

Me habia olvidado de ese detalle  ;D

Los discos comunes saltan.... lo habia probado con un disco ide de notebook de 20gb.

Saluti

ander

Jaja pequeño detalle ese, no? Ni lo había pensado... definitivamente habrá que ir por algun pendrive más amplio. Ya hay de 32  :-P

tobleron666

Groso!!! Y Bue, el Pen de 32Gb sale unos $270 a $300 en ML, vamos a preguntarle a los Reyes Magos a ver si gastamos Guita... El Disco lo tenia juntando Tierra en el escritorio... Seguira asi...

Fue buena la Experiencia, Mientras Duro... Ni un tema jajaja

Saludos y Gracias por Todo!  :up