Bobina AEQUIPE - Clio II K4M

Publicado por Frulita, Diciembre 29, 2011, 19:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Frulita

Chicos, les cuento que hoy saqué el auto de la cochera y empezó a joder en 3 cilindros. Estuve dando vueltas unas cuadras para ver que onda y no se solucionó. Como estoy cerca de un Renault Minuto me acerqué para que me den una mano, ya que en casa no tengo una miserable herramienta.

Probaron una por una de las bobinas y no estaba andando una de ellas. El flaco que me atendió ( muy buena onda ), me dice "andate acá a la vuelta y comprate en la casa de repuestos la bobina que yo te la coloco porque acá te van a matar ( Venia medio de izquierda la cosa ). $500 mangos el repuesto más $250 la hora de mano de obra del querido Sr. Minuto". Me fui a la vuelta y me ofrecieron esta bobina AEQUIPE (China) a $135. Me traje 2 para que queden 2 originales y 2 de estas.

El flaco me cobró $100 por el laburo ( guita que se quedó el, ya que eran casi las 19:00 y cerraban ). En si no me jode que el flaco se haya hecho un "vuelto". Se que no está bien, pero por el tipo de laburo daba y me sacó del paso.

Ahora ... Son muy chotas estas bobinas "alternativas" Ã,¿?. Como un salame me quedé pensando en porqué no compre las VALEO que estaban $260 ( Si, casi el doble, pero con más pinta ). Que opinan Ã,¿?. Las uso hasta que exploten o ahorro unos mangos y pongo las "originales" yo solito en casa Ã,¿?. Abrazo a todos !!!

poyo

Ya fue... las compraste ahora usalas... pero la verdad no es tanta dif. Por lo menos ahora podes tener una idea de comparar unas con otras a ver como van y eso te dará el parámetro de cual comprar luego!! je!

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Maveriks

"Frulita"...buen nick ;)

Che..ya fue, o sea, ahora usalas hasta que te curtas, ya esta.
Realmente no las conozco, ya que hace no mucho se me jodieron 2 bobinas y les clave unas VALEO.

Si anda bien, andalo asi...no te jode.

Busca info sobre las bobinas...hay una bocha en el Foro.
Se prueban de a pares...nunca recuerdo si era 1-4 / 2-3  o 1-3/2-4

Saludos,

Frulita

Gente, gracias por los comentarios ...  ::gusta

Me queda alguna duda del orden de cambio de las bobinas. Leí en el foro que conviene hacer el reemplazo de a dos y en el tandem "1-4 / 2-3". Es correcto Ã,¿?. Siempre de a dos y en esa ubicación Ã,¿?. Saludos desde Rosario ...

enzo

si amigo! 1-4 y 2-3 y es combeniente q cambies las 2

Saludos!

Frulita

Enzo,  gracias por la respuesta. Saludos

Enviado desde mi Motorola Defy utilizando Tapatalk

danyx

no se como seran para el K4M, pero yo tuve que salir corriendo a comprar una bobina para mi hermano el 24 de diciembre porque se le rajó la que tenia y saltaba chispa por todos lados, el tiene un clio RT 96 monopunto varilla y la única que conseguí fue una AEQUIPE, no parece ser tan mala, incluso viene como reforzada a los costados cosa que la original francesa no tenia, con que dure un par de años ya da, pagé $95 tambien jajajaja

Frulita

Le voy a hacer caso a los chicos y voy a probar a ver que pasa. Por las dudas tengo una de las originales de repuesto que me puede llegar a sacar del paso.

Con este problemita me saco una de las grandes dudas que tenía ... Renault Minuto en Rosario es un AFANO. Más allá de que tienen que mantener toda una estructura de gente, materiales, equipos, etc., no es lógico que quieran cobrar 500 mangos por un repuesto original que en otro negocio cuesta LA MITAD. Es demasiada diferencia ...

Me atendieron muy bien, me solucionaron el problema y me sacaron del paso. Los muchachos se hicieron unos mangos para la despedida de año y todos felices. Es como que nos vengamos del monstruo ladrón de la agencia. ajajaajaa

cocoliso

Hola te comento para q lo tengas en cuenta la bobinas lápiz marca BERU son iguales a las q vende en cualquier RMinutos son de origen alemana y acá en Paraná la usan en el equipo Werner Competición en los autos de formula.
Bobina BERU Alemana 285$ c/u como para q tengas una ideaââ,¬Â¦
Pero si te salto algún problema en la bobina anda viendo el tema de cambiar las bujías podes tener bujías con mas de medio uso con algún problema de corriente parasita y esta retornando a la bobina.
Salu2
Cocoliso