Regulacion embrague clio 1.2 yahoo

Publicado por gerardomza, Diciembre 23, 2011, 15:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gerardomza

Buenas tardes, me acabo de presentar, contaba que le compre un clio 1.2 yahoo 2005 con 38.000 kms a mi esposa, anda muy bien,
solo le noto que tiene el pedal del embrague muy alto, es decir, hay que soltarlo casi todo para que el auto avance, pregunta,
se regula esto o no? >Como el auto tiene 6 años exactos, me recomendaron hacerle la distribucion por las dudas, aunque falte mucho
para los 60.000 kms como dice el manual, es asi esto? Alguna consejo o cuidado especial para tener en cuenta respecto del auto?
Espero entonces respuestas, saludos

Juan_clio2

bienvenido !! poné fotos del clio !!

y hacele kms ;D no tiene nada jajaj

como te dijeron, lo recomendable es hacerle distribución ya que la goma se reseca con los años.

también te recomendaria cambiar los neumáticos y revisar los filtros, aceite, etc.

con el tema del embrague me pasa lo mismo y creo que no es normal, me gustaría si alguien puede responderlo.

saludos

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

gerardomza

Gracias Juan, se lo voy a hacer por si las moscas. La dueña me dijo que el embrague siempre estuvo asi, realmente
no falla ni nada pero es u npoco molesto tanto recorrido. Saludos

dantecit0

si, es cierto que es un poco largo, no se si se regula, en mi anterior 505 eran una tuerca con una contra tuerca, no me puse a mirar como es el clio (yo tambien tengo un authentique 2005, un caño!) pero es cuestion de acostumbrar el pie

Saludos!

Keyser soze

Hola Gente, les cuento que si el embrague es como los que viene poniendo Reanult, yo lo se desde el R19, el mismo es autoregulable.

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

gerardomza

Tantos usuarios y nadie sabe como es el tema? Aunque sea autoregulable entiendo que la tension del cable se debe
regular aunque sea del pedal. Fijense si alguno me explica, no quiero gastar al dope en mecanico, gracias a todos

Keyser soze

"Tantos usuarios y ninguno sabe del tema", no te enojes pero vos tampoco lo sabés, creo que tenes que dejar de lado la mala onda porque no le hace bien a tu salud. Aclarado esto te comento que si es autorregulable, como su nombre lo indica se regula automaticamente desde la cremallera que va en el pedal de embrague es decir que no lo podes regular vos, eso solo se regula en el momento de la colocación del cable nuevo, luego cada vez que el embrague pida mas pedal, el sistema ira saltando automaticamente los dientes de la cremallera hasta que no quiera más y el cable se corta, una vez que esto suceda tenes las siguientes opciones: 1. desde donde te deje tirado, te vas a lo de tu mecánico manejando sin embrague cosa que no es facil pero tampoco imposible si "lo sabes hacer". 2.- si lo anterior no lo podés llevar a cabo, podés llamar a tu seguro y decirles que se te cortó el cable de embrague, le decis marca y modelo de tu auto y pedís un servicio de mecánica ligera, solo te cobrarán el costo del cable y si querés le das una propina al flaco que te lo cambia (entre que llamas y te lo cambian no pasa mas de una hora y media). 3.- Si lo anterior no es posible, pedís un remolque y lo llevas hasta donde vos quieras (al mecánico si es en horario de trabajo o hasta tu casa o cochera o donde sea). Ahora como dato adicional te comento que si es autoregulable, te va a ir avisando con chasquidos cada vez que salte un diente de la cremallera hasta que se corte por lo cual te sugiero que para evitar cualquier problema lleves en el auto un cable de embrague, además cuando se corta generalmente es señal de que al embrague le queda poca vida. Ahora bien, como saber si el cable es autorregulable? muy sencillo tomas una linterna, te tiras en el piso del auto debajo del volante y te fijas si en el pedal de embtrague hay una cremallera en forma de medialuna, si la hay es autorregulable.
Saludos.

Keyser

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

tobleron666

Gerardo, a mi también me pasa lo mismo en mi Clio 2, y entiendo que no se puede regular manualmente.

Te dejo un post, que si bien es para Clio 1, es muy similar para Clio 2, es de cambio de embrague y menciona la Autorregulacion.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=20210.0

Espero que te sirva.
Saludos

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Marianorsalazar

Cita de: gerardomza en Diciembre 25, 2011, 21:06:05 PM
Tantos usuarios y nadie sabe como es el tema? Aunque sea autoregulable entiendo que la tension del cable se debe
regular aunque sea del pedal. Fijense si alguno me explica, no quiero gastar al dope en mecanico, gracias a todos

Ahaaa bue... No se te pegó mucho el espiritu navideño :down  :down  :down

KEYSER: excelente! un "gentleman" y de paso un cursito acelerado para los que no entienden nada como yo  "aplauso"  "aplauso"

gerardomza

No muchachos, no lo tomen a mal, disculpas, pero nadie me explicaba ajajaj, gracias hermano, ahora entiendo, lo unico que el auto tiene
40.000 kms, me da cosa pensar que joda el embrague ya que los cambios entran todos perfectos, anda realmente bien, lo unico es el recorrido del pedal tan largo.

tobleron666

Cita de: gerardomza en Diciembre 26, 2011, 11:07:54 AM
No muchachos, no lo tomen a mal, disculpas, pero nadie me explicaba ajajaj, gracias hermano, ahora entiendo, lo unico que el auto tiene
40.000 kms, me da cosa pensar que joda el embrague ya que los cambios entran todos perfectos, anda realmente bien, lo unico es el recorrido del pedal tan largo.

Yo estoy en 43K, y creo que tiene embrague para rato, Lamentablemente va a ser un tema de costumbre el largo de Pedal, igual cuando te acostumbras ya sabes donde "despega" el embrague y realmente es comodo...

Suerte!  :up

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Nicolas1988

gente una pregunta tengo el embrague un poco duro si le cambio el cable safara ? o dicen de cambiarle el embrague completo ?

miguelito-cba

gente, el clio que le compre a mi señora también tiene el pedal medio alto... tiene 40 mil km, espero que no tenga que hacerle embrague tan rápido, jajajaj esta inmaculado el chiquitin!!!