Se escuchan opiniones: TOW EYE Y BARRA ANTITORSION CLIO II

Publicado por soicaitoa, Diciembre 19, 2011, 20:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soicaitoa

Buenas genchi, los molesto e invito a que opinen al respecto de los proyectitos que tengo en mente mandarle a mi cliete, que n este momento aun no lo tengo, (ya que continua en el chapista fruto, para el que no sabe de un choque :cry:)
Como soy algo hiperactivo y creativo, anduve craneando alguna cosa:

1- TOW EYE: debido a la dificultad para conseguirlos, sino es del exterior, me dispuse como futuro Tecnologo MEcanico a diseñarlo para  llevarselo a un tornero amigo para que le de forma :twisted:, utilizando los materiales resistentes.
Tengo pensado pintarlo de amarillo, el mismo color que viene en la tapa de aceite, varilla y logo 16v en los k4m. Mi auto es color clio oliva.

2- BARRA ANTITORSION: con fines tanto utiles como esteticos, los tubos ya los tengo, solo queda diseñarlo y resolver el tema de espacio que no moleste con el tacho de agua, capot, etc que por cierto necesito tener el auto..
Realizar las platinas para los asientos de los amortiguadores soldar y chau, irian tambien en color amarillo.
pero tenia pensado hacer un diseño similar a este:

Toda opinion, critica ,aprobacion, será bienvenida.
Saludos.Joaco
JOACO-JOACO       

Gastoon

dale para adelante a todo TOCAYOOO!!!

ahora lo que si  no la haria curva, sino RECTA la barra antitorsion.

fijate alguna posicion le vas a encontrar para qe quede bien  y contorsione mejor! ( sino es proclive , al ser curvada (( desde mi punto de vista)) a ser sometida a Flexiones que podrian acosasionar daños quizas. )

Never drive faster than your guardian angel can fly

MATIAS ARIAS

Que tal muchachos,me encanta lo del tow eye y la barra tambien;ahora!estuve viendo que algunos renault 19 16s la traen(corrijanme si me equivoco),no le va al clio no? :| ???

saludos,mati.

soicaitoa

Cita de: Gastoon en Diciembre 19, 2011, 20:07:58 PM

fijate alguna posicion le vas a encontrar para qe quede bien  y contorsione mejor! ( sino es proclive , al ser curvada (( desde mi punto de vista)) a ser sometida a Flexiones que podrian acosasionar daños quizas. )

Necesitaba la opinion experiente del capo de las picadas y el racing jjajaj

Lo de la curva, es como decis, imposible ademas porque no hay espacio para nada en el k4m, o toca en el multiple de admision o se clava en el capot

Hay una posicion que calza , bastante justa, pero creo que va a tironear mas, previo hacerle unas hendiduras para que no joda con las mariposa.
Con respecto a los tubos, son de buen materia, alta resistencia a la traccion, con baño tipo niquelado, aunque por las dudas seria recomendable que sea regulable como la de la foto, por las dudas no?
JOACO-JOACO       

soicaitoa

Cita de: MATIAS ARIAS en Diciembre 19, 2011, 20:13:46 PM
Que tal muchachos,me encanta lo del tow eye y la barra tambien;ahora!estuve viendo que algunos renault 19 16s la traen(corrijanme si me equivoco),no le va al clio no? :| ???

saludos,mati.

Preguntale al dueño de uan cupecita..... ::)
JOACO-JOACO       

Gastoon

Cita de: soicaitoa en Diciembre 19, 2011, 20:14:54 PM

Necesitaba la opinion experiente del capo de las picadas y el racing jjajaj

Lo de la curva, es como decis, imposible ademas porque no hay espacio para nada en el k4m, o toca en el multiple de admision o se clava en el capot

Hay una posicion que calza , bastante justa, pero creo que va a tironear mas, previo hacerle unas hendiduras para que no joda con las mariposa.
Con respecto a los tubos, son de buen materia, alta resistencia a la traccion, con baño tipo niquelado, aunque por las dudas seria recomendable que sea regulable como la de la foto, por las dudas no?

JUSTO ESO te iba a decir!!!!!  fijate de alguna forma que el tornero te la haga regulable , la base que vas a usar apoyada sobre las torretas!

dale para adelante, y si podes, date el gustito y hacele la barra en las torretas traseras. y ahi si RIGIDO Y UN KARTING al doblar con una buena suspe , sino es que ya la tenes  ;)

lo de la curvada por mas que te de, es al pedo. por que ya vendria flexionada, y ( a mi parecer) es mas proclive a concentracion de tensiones, y en una doblada brusca donde torsiona el chasis y las torretas tienden a acercarse , al estar la barra flexionada, dudo de que cumpla su funcion.

jajajajaja gracias por los halagos, pero insisto soy un carlitos que solo estudia .. humildemente!

Gastoon

Cita de: MATIAS ARIAS en Diciembre 19, 2011, 20:13:46 PM

saludos,mati.

Los 16s , y las RTi ( y hasta creo que los 19 RT franchutes tb ) traen la barra.

pregunta en la repuestera (no tengo ni idea cuanto puede estar ) pero te la venden mas que seguro! y de las medidas , dudo que le vaya asi no mas vas a tener que hacer alguna reforma , mas que seguro

The_Unforgiven

Algo que siempre me intereó lo de la barra antitorsión. Habría que ver realmente en cuanto influye, pero me gusta la idea..

tobleron666

Estuve buscando en el Foro pero no lo encontre, aca uno ya lo hizo esto en un Clio 2 (no original, armado), tenia la barra adelante y atras y eran Rectas ambas...
Lo otro que no recuerdo es si era un K4M o un D4F, pero si revolves un poco el Foro capaz que lo encontras el Post habia mas info e ideas...

Con respecto al Tow Eye le faltaria el Aro, Correcto? O queda asi?

Muy buenas Mods, Dale para Adelante que van de 10 !!!

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

matiasgonzalez06

hola la idea esta buena, aca te pongo algo q hablaron en el foro de españa, es un clio 3. De todas maneras no cort@ el chasis ni en pedo... suerte y mantenos al tanto.

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=60246

http://www.rderacing.com/product_info.php?products_id=2215&osCsid=15914968d00c419d5f5472dba80f9e70
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

tobleron666

Cita de: matiasgonzalez06 en Diciembre 19, 2011, 23:16:13 PM
hola la idea esta buena, aca te pongo algo q hablaron en el foro de españa, es un clio 3. De todas maneras no cort@ el chasis ni en pedo... suerte y mantenos al tanto.

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=60246

http://www.rderacing.com/product_info.php?products_id=2215&osCsid=15914968d00c419d5f5472dba80f9e70

Groso este Flaco, Caso una amoladora y achuro sin asco un Clio 3 jajaja, Joaco lo que yo habia visto por suerte no tenia involucrada una Amoladora!! Creo que el de atras los atornillaban en las mismas Torretas de amortiguador...

Saludos

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

matiasgonzalez06

<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

soicaitoa

GRAN APORTE MUCHACHADA!!

Gastoon: lo de hacerlas regulables no es cosa del otro mundo, una vez hecha la barra, se corta en un lado y se le sacan unos cm, se le hace rosca a las dos partes y se hace un gusano con rosca.
Con respecto a la curva, si, es muy probable que concentre tensiones, asi que descartado.

La barra de atras tambien no es cosa del otro mundo, en cuanto a temas de caño, no me van a faltar, tengo un lote, me arranca la ravieta y termino haciendole jaula ajajaja
Pero en una de esas... ::)

Cita de: tobleron666 en Diciembre 19, 2011, 23:24:31 PM
Groso este Flaco, Caso una amoladora y achuro sin asco un Clio 3 jajaja, Joaco lo que yo habia visto por suerte no tenia involucrada una Amoladora!! Creo que el de atras los atornillaban en las mismas Torretas de amortiguador...

Saludos

Si lo vi Mati...dejate de joder no me da pa tanto..jajaja, por ahora no tengo pensado poner carniceria.. :twisted:jaja
Gran aporte los videos...
+K para vos..

Cita de: tobleron666 en Diciembre 19, 2011, 22:57:16 PM

Con respecto al Tow Eye le faltaria el Aro, Correcto? O queda asi?

Muy buenas Mods, Dale para Adelante que van de 10 !!!

Abrazo!

Si toble, el aro obvio!! no lo hice en el dibujo, pero si...
:up :up
Abrazo

En cuanto al diseño, tengo pensado algo mas japones,tipo HKS, estilo recto (siguiendo con las recomendaciones del graduado en Hardvard Licenciado Ingeniero Gaston  :twisted:) :, con tornillos:

JOACO-JOACO       

Luquitas_RND

pensas agujerear las torretas adelante? atras?

mira que hay muchos modelos de anti roll bar, fijate que hay unos muy copados pero son medios raros en los anclajes y forma ensi jejej

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Luquitas_RND

Cita de: Gastoon en Diciembre 19, 2011, 20:07:58 PM

no hay chance, tiene que ser doblada, lastima que no venga de fabrica los soportes :(
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.