Queres volar bajo? Tomá!!!!

Publicado por NicoRN, Noviembre 28, 2011, 16:23:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gandulph

Cita de: JoyRsi en Diciembre 16, 2011, 15:10:13 PM
Me gustaria agregar que el vuelo al raz no se uso hasta la guerra de malvinas.
Es por esto que los buques ingleses no estaban preparados para este tipo de combate.
Despues de la guerra los ejercitos de todo el mundo tuvieron que modificar sus sistemas de radares y o personal para este tipo de combate.
los que lo impulsaron quienes fueron?pilotos argentino.

No es por llevarte la contra ni desmerecer a los pilotos Argentinos que estuvieron en Malvinas, pero la tecnica de vuelo rasante se uó desde principios de la aviacion. Ya en al 1ra guerra mundial se utilizaba, se mejoró durante la 2da y en los 60 lo perfeccionaron tanto los Americanos como los Britanicos y crearon sistemas defensivos en base a ello.

Fuentes:
The War in the Air - Ground Attack
Low-Level Military Aircraft Flights
Century of Flight - Air Defence
UK Military Low Flying (PDF)

Lo que admiraron los britanicos fue el "espiritu suicida" de los pilotos Argentinos; llegando a decir: "Tendriamos que habernos dado cuenta que de una Nacion que es capaz de generar pilotos de Formula Uno de primera linea debiamos esperar tambien muy buenos pilotos" ;) (Extraido del libro The Battle for the Falklands, cortesia de la Wikipedia)
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

MauroValenti

A lo que se refiere Joy, es que si bien se usaban los vuelos rasantes para ataque, no habia defensas para eso.
Luego de la Guerra de Malvinas, adecuaron los barcos para poder combatir esa tactica.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

JoyRsi

Cita de: MauroValenti en Diciembre 16, 2011, 16:50:31 PM
A lo que se refiere Joy, es que si bien se usaban los vuelos rasantes para ataque, no habia defensas para eso.
Luego de la Guerra de Malvinas, adecuaron los barcos para poder combatir esa tactica.

Saluti
Me exprese mal entonces,como aclaro el amigo de aqui arriba,no habia defensas contra este tipo de ataques y era insolito que el ataque se pueda hacer a la velocidad que venia.
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

doite2008

Claro, de todos modos las maniobras de vuelo rasante son muy distintas entre un avión de la primera o de la segura guerra, que como máxima velocidad llegaban a 750 km/h, a un Mirage III que a mayor altura triplica esa velocidad. La sustentabilidad entre un biplano de la primera guerra o un Mustang , Focker Wulf, Mitsubishi, etc. de la segunda, es diametralmente opuesta a la de un avión en delta como el Dagger (versión israelí del MIII) o el Mirage III, que fueron diseñados para vuelo superónico (de ahí la forma de las alas), porque se dificulta mantenerlo a baja altura por su baja sustentabilidad.

No coincido con la opinión británica de espíritu suicida, ya que eso hubiese sido si enfrentaban las defensas antiaéreas a una altura estandarizada. ólo les quedaba cumplir con la misión de esa manera. Yo fui compañero de trabajo de una chica que tuvo a su padre en Malvinas y te puedo asegurar que no tuvo ni tiene el perfil suicida, que seguramente fué una maniobra británica para discimular o desacreditar los huevos y la destreza de la aviación Argentina, que como siempre dije y repito, fué elojiada por ases de la aviación mundial.
Esta chica me contó que de la guerra volvió otra persona distinta a la que fué, que el cambio fué terrible y que recién a los años empezó a contar lo que paó en las misiones, el estres de la aproximación, después del ataque, de las maniobras evasivas y después del combustible para llegar. Terrible. Es apasionante saber de esto, porque más allá de que ellos eligieron esa profesión, creo que de entrada les tocó bailar con la más fea.

No hubo desde la guerra de los Seis Días y Vietnam (década del 60), un conflicto bélico que se desarrollara tan presencialmente desde el aire.

Saludos. :up