TUTORIAL - Instalacion del modulo 3933 con teclas en las puertas

Publicado por clasicman, Noviembre 12, 2011, 16:25:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capu

Bajar los vidrios apretando tres veces la llave.

Gente, revolviendo algunos apuntes del colegio, arme este circuitito con flip flop que cumpliría con la función de generar un pulso a la salida si a la entrada generamos tres pulsos en un período de tiempo determinado.

A este circuito, antes de largarse a hacerlo habría que ensayarlo para verificar que realmente responde a nuestras pretensiones, determinar los valores más apropiados de R y C (estos valores se pueden calcular, no necesariamente tiene que ser prueba y error) que van a definir el tiempo máximo entre pulsos de entrada para que lo considere una secuencia y no pulsos aislados e inmunidad al ruido (disparos accidentales). Con esto quiero decir que esto no es más que el punta pie inicial para que lo tome alguien que conoce algo de electrónica.

Básicamente funcionaría de la siguiente manera:

Inicialmente en reposo las salidas Q de los tres FF estarían en 0

Con el primer pulso de reloj la salida Q del primer FF pasaría a 1

Si antes que el nivel de tensión en el reset del primer FF (tiempo determinado por R1-C1) alcance a resetear el mismo y volver su salida a 0 se genera un segundo pulso de reloj la salida Q del segundo FF pasaría a 1

Una vez más si antes que el nivel de tensión en el reset del segundo FF (tiempo determinado por R2-C2) alcance a resetear el mismo y volver su salida a 0 se genera un tercer pulso de reloj la salida Q del tercer FF pasaría a 1 por un período de tiempo determinado por R3-C3.

Ahora, esto en la práctica funcionaría de la siguiente manera.

Con el primer pulsada de la llave se abre la puerta del conductor, con la segunda se abren todas las puertas y con la tercera se bajan los vidrios.

Bueno, espero que alguien con un poquito más de conocimiento de electrónica que yo le termine de dar forma.

Espero no haberlos aburrido.

Saludos.

PD.: el circuito original que modifique para que cumpla esta función era una llave electrónica codificada de 4 dígitos que usaba dos integrados CD4027 (dos flip flop JK)

clasicman

capu, todo bien el tema del circuito, pero el pulso que sale de la alarma original es siempre el mismo presiones el boton que presiones en la llave, en todo caso habria que rastrear el pulso que hace abrir solo la puerta del conductor al presionar una vez y el que abre el resto de las puertas al volver a presionar, pero tambien habria que definir en que momento se quieren abrir las ventanillas.

si bien no es tan complicado, lo que se podria hacer es que al apretar una vez el boton se abran todas las puertas de un saque y al apretar por segunda vez se abran las ventanillas, no es imposible pero hay que dedicar tiempo para investigarlo...

capu

Entonces, con esto que decis se cae lo del circuito.
Saludos.

Cita de: clasicman en Diciembre 01, 2011, 08:59:02 AM
capu, todo bien el tema del circuito, pero el pulso que sale de la alarma original es siempre el mismo presiones el boton que presiones en la llave, en todo caso habria que rastrear el pulso que hace abrir solo la puerta del conductor al presionar una vez y el que abre el resto de las puertas al volver a presionar, pero tambien habria que definir en que momento se quieren abrir las ventanillas.

si bien no es tan complicado, lo que se podria hacer es que al apretar una vez el boton se abran todas las puertas de un saque y al apretar por segunda vez se abran las ventanillas, no es imposible pero hay que dedicar tiempo para investigarlo...

clasicman

chechek

volviendo a este tema...mencionaron que al desactivar la alarma bajaban automaticamente los vidrios, pero para el que queria evitar esto, directamente no conectaban esta funcion asi al desactivar se mantenian los vidrios altos....bien, entonces si se desactiva esa funcion deja tambien de funcionar la subida de vidrios por activacion de alarma o se puede activar subida por alarma y desactivar bajada por alarma, espero que se entienda porque estoy por colocar este modulo y me quiero sacar  bien las dudas

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

clasicman

son dos señales distintas, un a que te baja los vidrios al desactivar la alarma y otra que los sube cuando la activas.

al que le interese tengo un modulo en venta, usado un par de meses, enviar MP

chechek

¡¡¡CALENTURA!!! es lo unico que tengo ahora, acabo de venir de una casa de audio que instala este modulo, lo deje a las 14:30 y a las 18 fui a buscar el coche y me dice que no va este modulo, le dije que si, le exlique todo el tema y me discutia que no se puede, agarre el modulo y me fui a la m.... que bronca no hay un electricista por lomas, banfield que sepa instalar porque yo no me animo a meterle mano   :mad: :cry:

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

clasicman

no es tan complicado, si lees el manual se puede, desgraciadamente estamos en extremos opuestos de buenos aires

chechek

lo lei y lo re lei tanto al tuto como el manual, pero me quede en la parte del relay inversor, en donde va conectado y como va conectado, hay muchos terminos que no los entiendo del tuto, voy a ver si me da el cuero y le meto mano el finde, agradeceria si alguien me da una mano por aca o personalmente ;D, no tengo drama de ir a capital o alrededores para conectar

no quiero que termine de pisapapeles  :|

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

clasicman

es muy sencillo, decime que rele compraste y te digo como se conecta

chechek

todavia no compre ninguno porque no se cual comprar, si me pasas algun modelo en especifico y el diagrama de coneccion te agradeceria y en que parte del modulo lo conecto

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

clasicman

compra un rele comun de luces par auto

la central de la alarma esta bajo el tablero del lado izquierdo

La central de la alarma del auto tiene 2 conectores, uno blanco y otro negro con una traba especial
las señales que necesitamos estan en el conector blanco.

viendo el modulo con las fichas hacia uno, el conector tiene 2 hileras de cables, la fila de la izquierda tiene 6 cables, empezando desde arriba, el segundo cable (verde/blanco) tiene el pulso positivo para cerrar los vidrios al accionar la alarma, pulso que debemos invertir con un rele tal como lo explico FOX

el cuarto cable, de color marrón, es el que tiene el pulso positivo para bajar los vidrios al desactivar la alarma, que también habria que invertir con un rele para conectarlo al cable naranja del modulo

mas claro, imposible...

chechek

negro me anime, estuve ayer y hoy hasta hace unos minutos instalando,
comentario a decir: no anda nada  :| , lo unico que funciona es el temporizador, no desprezuriza, no one touchea, no sube los vidrios, cuando baj las ventanas de forma manual va bien pero cuando subo es como que se quedara loco el relay del modulo y es como si se fuera frenando en intervalos o sea sube y frena, sube y frena pero de manera constante mientras mantengo presionado la tecla ya que no funca el one touch, no se que hacer, bronca y cansancio tengo

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

clasicman

tendrias que empezar por el principio y revisar todo, fijate que el modulo este seteado para descanso mixto y que hayas cortado los cables correctos.

si medis con el tester, los cables para cortar son los mas gruesos y los que tienen 12 volt cuando sube y -12 volt cuando baja.

leete el post desde el principio, es lo unico que te puedo recomendar.

suerte

chechek

despues de escribir el mensaje anterior fui a fijarme todo de nuevo y me habia faltado conectar los 2 cables rojo/blanco que tienen los fusibles aereos, uno en positivo y el otro negativo pero solo sube el one touch del lado del acompañante y del lado del conductor sube manual

mi consulta es los jumpers como los tenes seteado del 1 al 4?

edit: es tonta la consulta pero sin dudas me va a servir,
el orden de cables que figura en el manual no es la misma como esta en la ficha de 13 pines o seo me baso en los colores que figura en el manual o en el orden que figura sin tener en cuenta los colores

y la otra: tengo en cuenta esto:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=100222.msg728835#msg728835

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4