[CLIO 2 1.2 16v] Admision Directa, Kit K&N. Installed.

Publicado por tobleron666, Noviembre 11, 2011, 22:45:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tobleron666

Buenas gente, finalmente Me llego el Kit K&N para el D4F, la verdad que da placer, paso a detallarles un poquito del laburo.

Instalacion (Easy): 30 minutos, se remueve el Filtro Original, y el K&N tiene un manual de Instalacion, igual no es muy necesario usarlo, la Instalacion es basica.  ;)
Toma de Aire: trae una manguera para tomar desde la Optica del acompañante, pero si dejan la Toma Original precintada creo que llega mejor el aire Frio. Igual estoy viendo si modifico la manguera que vino, y la conecto al lateral de la Optica del conductor...
Kit: K&N 57-0639
Valor: U$D 186.- (AIMG - Importador) (+ Kit de Limpieza $90.-).  :-o
Sonido: Explota, arriba de las 3000RPM Aprox (No tengo tacomentro  :cry: ) se siente el sonido ronco cada vez mas fuerte, y el famoso suspiro... Es impagable... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Reaccion: lo siento mas ligero en altas RPM, la 2da y 3ra a Fondo explotan... (No tengo ni chip ni caño x ahora).  "aplauso"
Velocidad Final: No lo probe aun, pero no creo que de mas de lo normal.
Consumo: por lo que pude probar en el dia, mientras no te pases de rosca el consumo no varia mucho, diria que nada. Ahora si lo pisas empieza a comer nafta en mayor proporcion que lo normal. Se Igual, es 1.2 que podemos gastar !!!!  "aplauso"
Nota: Si no lo pisas, NO se nota que este Instalada la admision directa, el ruido del motor en marcha sigue siendo imperseptible en punto muerto.

Les dejo unas Fotelis:

Los KitÃ,´s

El Antes

Instalado!!!

El que quiera Aportar algo bienvenido sea, la idea es completar este Post con todo lo que se debe saber de este Kit en particular.
Acepto sugerencias, opiniones o consultas.
Abrazo!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

rale25

::gusta

más allá del ruido que a todos nos gusta espero que sirva para el motor....

Te felicito, muy buena compra!  :up

Nicocliogetup

buena compra . !
yo por ahora con el caserito me conformo , pero para mas adelante seria una buena inversión :).

la manguerita del venteo , esta conectada ?Ã,¡ , porque no se ve en la foto

tobleron666

Cita de: rale25 en Noviembre 11, 2011, 23:02:00 PM

más allá del ruido que a todos nos gusta espero que sirva para el motor....

Te felicito, muy buena compra!  :up

Gracias Rale! Estoy evaluando el tema de equipo completo desde multiple y recien ahi el Chip, cuando llegue a eso creo que Mi Clio quedara optimo como lo quiero... Y tendre las prestaciones maximas de este motor... Igual No me quejo, el D4F es un fierrazo!!!
El unico problema que me hace analizar tanto el tema es que yo tengo un nene de 2 años, y viaja atras, si le pongo equipo completo lo voy a rebentar con el ruido, se que hay varias opciones para hacer escape y que no suene tanto, pero son saladitas...
Es una joda el escape, si me voy a dominguear con la Flia lo tenes encima el ruido... Y ni me imagino en la Ruta de vacaciones...

Y con respecto al Filtrado de los K&N, lei tanto que me recontra convenci de que filtran bien, ademas por muchisimos buenos comentarios tambien... Seguro que estara bien cuidado el motor...

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

tobleron666

Cita de: Nicocliogetup en Noviembre 11, 2011, 23:09:17 PM
la manguerita del paso a paso , esta conectada ?Ã,¡ , porque no se ve en la foto

Gracias Nico, Si, la manguera del Venteo termina abajo del Codo, el Kit trae una manguera adicional que llega justa, y se conecta a un pequeño codo roscado en el caño principal...

Saludos

rale25

Es un tema el escape... yo tengo y en ruta la verdad que a veces me jode... pero lo voy regulando con la velocidad, si le voy pidiendo más se hace notar... si mantengo una velocidad sin fajarlo casi ni se nota...
Esta semana pedí el K&N, espero que llegue a fin de mes, pero el filtro remplazo del original... preferí que a la vista quede el D4F original...

tobleron666

Bueno Gente, finalmente modifique la entrada de aire y la deje directamente con la manguera que viene precintada en la boca original (Optica del Conductor), de ese lado en la Parrilla hay un deflector, por lo cual creo que es el mejor lugar para tomar aire frio.
Le dejo unas Fotos...

Saludos

Lucaclio

"aplauso" "aplauso" "aplauso"
Mi proxima mod !  ;D
Me parece q como pusiste el caño en as ultimas fotos estaria mejor ya que no se va a calentar la manguera pasando por el frente del motor
Un abrazo !

batta26

Capo, te quedo muy bien ese kit, yo compre el k&n biconico de 3Ã,´Ã,´ lo voy a colocar en el mismo lugar, pero estuve viendo que se va a tomar todo el aire caliente que sale del radiador, por lo tanto mi idea es colocar una lamina de fibra de vidrio agarrada en las 2 mangueras con una lengueta por sobre el radiador para que tome aire frio y colocar una manguera a traves de la chapa original tomando aire detras de la optica..

Para este caso lo que veo muy bueno y queda lindo son las cajas de fibra de carbono con tobera hacia adelante pero no llego con la moneda asi que por ahora viene asi la idea, como tengo muy poco tiempo lo voy haciendo de a poco apenas lo tenga colocado posteo fotos.

Saludos batta

tobleron666

Gracias Luca / Batta: lo ultimo que pense es poner un pequeño deflector entre el electro y el Filtro (agarrado del electro), mas o menos como decis vos Batta, algo no mas de 10 cm de ancho, cosa que ese tramo de viento caliente lo tire para abajo el electro...
El caño como quedo ahora es mejor, aire mas frio, y el caño no tiene ningun codo, es practicamente recto....

Igual como comente, lo voy a ir probando una o dos semanas y vemos como optimizar el rendimiento, manteniendo el Filtro donde esta ahora.... Por ahora viene bien...

Vamos por mas!!
Abrazo!

Lucaclio

Y a todo esto ... Que tal suena el guacho ?  :twisted: (Hay videito ??  ;D )

Gaby Suarez

F V A

davidg

muy buen luburo quedo de 10 pero como dijeron antes para mi hay que poner algo que desvie el aire calientedel radiador para que no chpu aire caliente
te felicito por la admicion "aplauso"
piojo...

Akademico91

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! ver estas cosas me hacen mal!!!!!  :twisted:  :twisted:

Que ganas que tengo de meterle algo así al mio...

tobleron666

Cita de: Akademico91 en Noviembre 29, 2011, 07:52:22 AM
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! ver estas cosas me hacen mal!!!!!  :twisted:  :twisted:

Que ganas que tengo de meterle algo así al mio...

Viste lo que es!!! Les debo todavia el Videito... Ahi si que te va a hacer mal en serio jajajaja

Abrazo!