Citroen la garantia no me arregla el auto QUE HAGO??

Publicado por ibarleve, Noviembre 10, 2011, 22:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ibarleve

Bueno gente, la consulta es la siguiente,
mi viejo tiene un C3 en garantia (20MKm  y 6 meses)
el tema es asi, el auto salio con un problema electrónico, por el cual no le anda el sensor de lluvia ni el crepuscular ( es el mismo modulo)
la garantía respondió, entro el auto en el taller, le hicieron mil y 1 cosas, le cambiaron la ECU,  sensores, cableado, y no encuentran la solución,

El mayor problema es el siguiente: el auto lo tuvieron 1 semana, parado en el taller, no encontraron el problema pidieron la ECU, y como no les llegaba me lo devolvieron,
Este lunes lo volví a meter pero tampoco pudieron solucionar el problema, y la gente de garantía me pide que deje mas tiempo el auto, (todavia esta en el taller)

La cagada es que mi viejo, lo necesita usar, 
Ã,¿Que derechos tengo como consumidor, le puedo exigir a citroen que me de un auto de remplazo mientras ellos me arreglan el mio?

Nosotros no tenemos ningun abogado amigo,  Ã,¿tengo que empezar a buscar uno??

en fin, bueno 
cualquier respuesta es bienvenida

Saludos

Marcos Girardi

eltutes

Te pueden dar un auto mientras encuentran la falla, pero es como todo en Argentina, tenes que ir, instalarte en la concesionaria y "hacer quilombo".
Por las buenas no te van a dar nada, estan entrenados.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

natas86

agarras un tarrito con liquido de frenos y te paras al lado de algun C5 o grand picasso y decis: o me dan un auto de reemplazo o van a tener q pintar un par de paneles...
La envidia sana, nunca deja de ser envidia

Gonza_pide_pista

Creo que deberian dartelo, comunicate con Citroen, debe haber algun numero en la WEB, ponganse firme.

Sobre el problema te dijeron la palabra Ã,¨MultiplexadoÃ,¨?

contatealgo

Ya llamaste al centro de atención al cliente de Citroen? Si tenés problemas no te manejes solo con la concesionaria, hacé el reclamo formal en el centro de atención al cliente así te dan nro de reclamo y toda la bola.

Juan

castro4210

Buenas,un fletero de aca del laburo tubo un problema con una consesionaria citroen por su Berlingo,pasaron mil cosas que no voy a ponerme a nombrar por que desvirtua... Lo que hiso depues de 1 mes de pelear con la Pu&%$" consesionaria fue mandarle una carta documento a citroen argentina. Al otro dia lo llamaron de la conseionaria,le dieron una camioneta para que use mientras arreglavan la de el. Saludos espero que te sirva

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

ariel_clio

Cita de: natas86 en Noviembre 11, 2011, 09:37:01 AM
agarras un tarrito con liquido de frenos y te paras al lado de algun C5 o grand picasso y decis: o me dan un auto de reemplazo o van a tener q pintar un par de paneles...

Cita de: contatealgo en Noviembre 11, 2011, 10:19:11 AM
Ya llamaste al centro de atención al cliente de Citroen? Si tenés problemas no te manejes solo con la concesionaria, hacé el reclamo formal en el centro de atención al cliente así te dan nro de reclamo y toda la bola.

Juan

yo apoyo los comentarios de natas86 y contate algo primero llama y hace el reclamo y andate a la agencia y de prepotente tenes que pedir las cosas poruqe lamentablemente no se consigue nada en argentina por las buenas para mi gusto personal ami me pasa algo asi y exijo un remplazo de la unidad osea que a tu viejo le den un auto nuevo no un auto cero ya manoceado porque no es lo que compraron ustedes suerte y saludos

PD: por este tipo de cosas no me compraria un 0KM hoy en dia porque la gran mayoria son basura y ensima no se hacen cargo de nada

cliodi

Llama al 0800-888-2487636, si no me equivoco no hace falta marcar el ultimo numero osea el "6", ahi tenes que levantar el reclamo correspondiente para que te den bola, te van a tomar todos los datos y hacer tipo una historia clinica de todo lo que paso, y ahi mismo pedi de gestionar lo del muleto mientras que arreglan el tuyo

Espero puedas solucionarlo

Saludos!!!

Bocon18

Lo que tenés que hacer llamar al 0800 que puso Cliodi o al 4121-0100 que es At. al cliete de Peugeot que para el caso es lo mismo. Elevar un reclamo con numero re legajo y toda la data para que ellos AUDITEN al cosecionario que te está "arreglando" el auto.
De esa forma fábrica va a ser la que trate con vos y no el consecionario. Por el momento si haces como te digo y llamas TODOS LOS DIAS sin esperar una respuesta de ellos lo vas a poder solucionar. Por el contrario mandas una carta documento para que el reclamo ya tenga otro curso.

Por otro lado, Ã,¿El parabrisas es el original? Porque el mayor problema del sensor de lluvia/luces/crepuscular es el parabrisas si no es el homologado por PSA.

Son cosas que en un Scanner no saltan lamentablemente.

Tenenos al tanto asi te damos una mano.

Un abrazo.
Hernán.  ;)

ibarleve

Gracias por sus comentarios.
El tecnico no me dijo nada Del Multiplexado, ellos se jugaban a que era la Ecu, que estaba mal,
pero bueno,

Por lo pronto lo que hice fue llamar a citroen y iniciar un reclamo, por el mal funcionamiento de la unidad, y exigir, una unidad de remplazo, mientras mi auto este hay dentro,

la respuesta ""casset"" fue citroen no da autos de remplazo, .... etc etc.

Ahora en un rato me voy a la agencia a retirar el auto ( sin arreglar ) por que mi viejo se va de viaje y lo necesita,

en un rato les cuento que me dicen,

Abrazos,

Y gracias,

Marcos G

Bocon18

La ECU es imposible ya que solo comanda cosas del motor y la inyección. Será la BSI en todo caso pero te repito, es rarisimo que si no anda el sensor el problema sea otro.

Llevalo a otra agencia que la tengan más clara. Te podría recomendar AutoAsist en Constituyentes a 10 cuadras de la Gral. Paz lado capital que es un agente oficial y tienen mucho compromiso con los clientes y trato directo a fábrica más aun cuando el auto está en garantía.

Saludos

Guillote73

Si el problema es solo ese y ya intestaste por la buenas y no hubo caso, lamentablemente te las tenès que bancar, si vas por las malas, llamesè carta documento a Citroen, defensa al Comsumidor etc etc, corrès el riesgo que te tomen el auto, te corrijan el error minimo que presenta pero en represalia te hagan alguna maldad.
Si me dijeras que el problema es serio no te queda otra que ir por todos los medios, pero por el sensor de lluvia no vale la pena.

ibarleve

bueno, gente, ayer retire el auto, sin novedades... sigue andando a medias,
herman tenias razon lo que me cambiaron fue la BSI

El tema es asi, estuve un rato largo "hablando"" con el gerente de post venta, y no hubo caso, el me decía, que por fallas que en teoria se arreglan en 2 dias ni en pedo me van a dar un auto mulato.

El problema es que citroen ( segun me dice este tipo) le obliga a la concesionaria a seguir unos pasos para resolver el problema.
paso 1 revisar cableado
paso 2 sensor
paso 3 BSI
y asi siguen,,

lo que me van a cambiar ahora es otro modulo, que interconecta el varios sensores, el estéreo, el tablerito, etc.. ese modulo va dentro del volante.

si con eso no se soluciona,  me van a cambiar el sensor, nuevamente,  después el parabrisas, y si no anda con eso, todos los cables....

asi que voy a tener para rato,

Bocon18

Cita de: ibarleve en Noviembre 12, 2011, 12:22:33 PM
lo que me van a cambiar ahora es otro modulo, que interconecta el varios sensores, el estéreo, el tablerito, etc.. ese modulo va dentro del volante.

si con eso no se soluciona,  me van a cambiar el sensor, nuevamente,  después el parabrisas, y si no anda con eso, todos los cables....

asi que voy a tener para rato,

Ese modulito es el pequeño tumor de PSA llamado COM2000: un sorongo redondo donde pasan todos los cables muy finitos que se van gastando ya que estos se enrroscan y desenrroscan cuando doblás para la izquierda o derecha. Sale más de 2 lucas y no tiene reparación practicamente.

Dudo que sea eso ya que debería presentar multiples fallas en cuanto a las balizas, luces y demás para que sea esto.

Ahi me la juego que es el parabrisas (si no es el original) o el sensor!!! Lo más simple sería desmontarlo que es un pavada y probarlo en otro auto se similares caracteristicas. Un sensor frances vale $600 mangos promedio. Se ahorrarían plata y tiempo.

Espero te lo solucionen pronto.
Abrazo!
Hernán.