Renault suspende operarios por menor demanda de Brasil

Publicado por emanuek, Noviembre 01, 2011, 15:13:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

:|

Renault suspende operarios por menor demanda de Brasil
Comenzaron las suspensiones en la planta que la automotriz Renault tiene en Córdoba. Alrededor de 1.000 trabajadores fueron suspendidos el lunes producto del parate ocurrido en el mercado brasileño, que provocó que tengan sobre-stock de los vehículos que les envían desde Argentina.
Aunque desde Renault no se emitió ningún comunicado, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), su vocero Leonardo Almada, confirmó la suspensión temporaria.
Según informa LaVoz, en una nota que reproduce el portal de noticias Fortunawe.com, los trabajadores fueron temporariamente suspendidos y cobrarán el 75 % de sus haberes.
Como se recuerda, a principios de octubre, Fiat también había anunciado suspensiones, las que luego fueron dejadas sin efecto. Dijo que obedecerían a la falta de insumos y sobre-stock en Brasil, adonde destina 85% de su producción. Pero, de inmediato, la automotriz italiana había dejado sin efecto esa medida.

FUENTE: http://www.mdzol.com/mdz/nota/338145

e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Gonza_pide_pista

Que Garron, pero ya es algo que se sabe lamentablemente que va a pasar.

La Produccion en Brasil Intermensual bajo un 2%.

Estan despidiendo a varios conocidos en estos dias, Achicando estructuras (construccion), a alguien mas le toca de cerca?

Lucaclio

que garron!!!
Cada vez peor,no se puede creer, ojala quede en suspensiones temporarias y se vuelva a reactivar nuevamente la produccion

gustavos

esto se veia venir!! con el problema del real en brazil y la devaluacion ....
en poco tiempo aca te van a pedir por favor que compres un auto!!! se lo van a meter en el tujes!!!

castro4210

es un garron por la gente que labura en la fabrica,no te creeas que te van a pedir tanto porfavor,ahy muchas consesionarias con mucha torta que aprovechan estos momentos de desesperasion de las fabricas para estoquearse,y ellos si tienen el capital para aguantarte la mercaderia y mantener el mercado como a ellos les convenga.... Yo lo que se de un amigo que trabaja en bangho (los de las pc) es que en un tiempo mas no se van a conseguir discos duros para las pc,no estan entrando por que por la crisis en asia no se donde redugieron produccion,y ellos estan aguantando con lo que tienen nomas para produccion interna.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Luquitas_RND

Cita de: castro4210 en Noviembre 01, 2011, 22:56:43 PM
es un garron por la gente que labura en la fabrica,no te creeas que te van a pedir tanto porfavor,ahy muchas consesionarias con mucha torta que aprovechan estos momentos de desesperasion de las fabricas para estoquearse,y ellos si tienen el capital para aguantarte la mercaderia y mantener el mercado como a ellos les convenga.... Yo lo que se de un amigo que trabaja en bangho (los de las pc) es que en un tiempo mas no se van a conseguir discos duros para las pc,no estan entrando por que por la crisis en asia no se donde redugieron produccion,y ellos estan aguantando con lo que tienen nomas para produccion interna.

se inundo medio thailandia que es donde salen casi todos los discos a nivel mundial, por eso un disco de 110 dolares, ahora vale 200 en usa jejeje y no tiene horizonte sercano de arreglarse.

en 3 meses vamos a estar con discos de 10 gigas ide :p
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

desindtec

La verdad que es una lastima por el laburo de la gente, pero es el costo que hay que pagar por dedicarnos a fabricar los vehiculo que no consume nuestro socio. Eso si, el grueso de la oferta local, lease Sandero, viene de Brasil. Claro que si a Renault Argentina se le llegara ocurrir equipar mejor al Clio2 para cubrir las versiones basicas del Sandero, desde Brasil nos bombardean.

Esto demuestra que por mas que se publicite que nos c.... en el mundo y que estamos en una burbuja, sufrimos igual que cualquiera el bajon de la demanda. VW tambien esta en la misma con las cajas de velocidades. En fin...

Lo de los componentes electronicos y de comput@doras Yo lo vivo de cerca. Pero pasa con todo. Cuando lo de Japon tambien fue un tema.

Saludos

Gonza_pide_pista

Cita de: desindtec en Noviembre 02, 2011, 17:49:26 PM
La verdad que es una lastima por el laburo de la gente, pero es el costo que hay que pagar por dedicarnos a fabricar los vehiculo que no consume nuestro socio. Eso si, el grueso de la oferta local, lease Sandero, viene de Brasil. Claro que si a Renault Argentina se le llegara ocurrir equipar mejor al Clio2 para cubrir las versiones basicas del Sandero, desde Brasil nos bombardean.

Esto demuestra que por mas que se publicite que nos c.... en el mundo y que estamos en una burbuja, sufrimos igual que cualquiera el bajon de la demanda. VW tambien esta en la misma con las cajas de velocidades. En fin...

Lo de los componentes electronicos y de comput@doras Yo lo vivo de cerca. Pero pasa con todo. Cuando lo de Japon tambien fue un tema.

Saludos

Ojo que no los despiden, y suspendidos cobran el 75% de sus haberes, que eso en el peor de los casos puede llegar a unas 5 lucas...

natas86

Cita de: elgonza82 en Noviembre 02, 2011, 19:48:44 PM
Ojo que no los despiden, y suspendidos cobran el 75% de sus haberes, que eso en el peor de los casos puede llegar a unas 5 lucas...

incluso en algunos casos se adelantan vacaciones.
La envidia sana, nunca deja de ser envidia

Nahue03

Mmmm... cabo de tener un Dejavooo... jaja...

Lo dijieron exactamente 5 dias antes de las elecciones... Se aguanto el tapon hasta ahora ja... Y revento juntos con los subisidios, la compra de verdes y los subtes/trenes...

En fin...  54% de personas no pueden estar equivocadas... No señor...

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

desindtec

Si elgonza82. Me quedó claro que es una suspension. Pero les pagan el 75% del sueldo, lo que quiza impacte en los tipos que esten justos de guita. Ya se que es mas que nada, eso no hay duda pero estas cosas no son muy felices.

Saludos

Gonza_pide_pista

Obvio que feliz no es, pero a lo que me refiero es que muchisima gente desea el laburo que tienen los operarios en las automotrices, y los sueldos y premios que tienen, no cualquiera saca mas de $100 mil anuales como operario, con un mes de vacaciones y todos los beneficios que tienen... Uno de los beneficios es que no los despiden, aunque cuando los desvinculan cobran indemnizaciones muyyyyy altas, y tienen prioridad en la reincorporacion...

Ojala pudiera pagarle a un empleado un sueldo como esos...

castro4210

Si la verdad que ser operario de una automotriz es de los mejores laburos que te podes llegar a conseguir,igual que no les extrañe que los proximos patrulleros que vean tengan un  :renault en la trompa,cuando empresas con tanta cantidad de empleados como renault o fiat entran en espirales desendentes como este el estado sale a salvarlos. O no se acuerdan de GM? esta va en crisis y de pronto todos los patrulleros de la bonaerense fueron corsa.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"