Consulta, Tecla One-Touch, me sobra un Cable, y esta invertida!!!

Publicado por tobleron666, Octubre 31, 2011, 15:57:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tobleron666

Gente, ya se que hay 10.000 post de esto, pero No encontre nada como lo que me paso a mi, todo lo contrario, no deberia haberme pasado jajaja.

* Compra la Tecla One-Touch, $80 en Reno-Warnes.
* Saque la original, y no tiene un conector entero, sino 6 conectores individuales.
* Los enchufe tal cual en el mismo Orden, solo que la Tecla One-Touch tiene 5 conectores, por lo cual deje afuera el GRIS (Se me ocurrio  ;D)

Problemas (3):
1) No prende la Lucesita de la Tecla (Lo de menos)
2) Me sobro un Cable, jajaja
3) Lo mas Rompe, Esta INVERTIDA la tecla, sube para donde tendria que bajar.

Todo lo demas (osea el funcionamiento One-Touch) Funciona de 10.

Alguien sabria decirme lo siguiente:
1) Saben cuales son los cables que mandan la señal "arriba" o "abajo" como para rotarlos?
2) Saben si la tecla viene con Luz, y en tal caso como se conecta?
3) De que sera el cable GRIS, sirve para algo?

Ficha Original

Ficha One Touch

Muchas Gracias!!!!
Abrazo!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

capu

Bueno, lo primero que se me ocurre decirte que me parece que ese cableado no es original. El cableado original viene con un conector entero que asegura que encastre en la tecla de una forma única.
Al margen de eso, yo cambié la tecla lado conductor común por la one touch, no sobro ningún cable, pero la ficha, que es completa, (salvo un pequeño nervio que tuve que calar para que calce bien) entra al revés, me explico, y cuando apretas para subir sube y si apretas para bajar baja.
No se si esta foto te ayuda en algo.

También tene en cuenta que el mío tiene las teclas en las puertas y el tuyo en la consola central
Y la tecla one touch la conseguiste aun muy buen precio.
Bueno, espero que esto, si bien no es la solución, te de una idea para poder solucionar el problema.
Saludos.

tobleron666

Bien Capu, la idea que me da es clara, tiene los levantavidrios agregados y no de fabrica, lo sospeche desde un principio  :(

La tecla es marca "garla", igual, recien despues de quemarme la cabeza toda la tarde consegui un Tester y medi todas las combinaciones posibles, detecte que los 2 terminales de cada extremo son los que bajan o suber, por lo cual mañana probare de rotar de a 2 cables...
La luz y el cable que me sobra ni idea que hacer...

Gracias Capu por la Data, Todo Sirve!!!  :up
Mañana espero enagenarme hasta dejarlo como corresponde.... :twisted:
Abrazo!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

marioz

me parece que capu tiene razon, debaria tener una ficha... y la tecla que compraste es medio rara xq deberia tener para conectar los 6 cables.

??? ???

contatealgo

Uy no sabía que se podía hacer one-touch los levanta vidrios! Ã,¡Qué grata noticia!

capu

Te paso algunos datos por si queres probar.
En en maso de cables que llega a la tecla deberías tener:
Uno que correponde a la luz (+12V con la luz de posición encendida)
Dos cables que corresponden al motor
Un positivo +12V
Un negativo
En la tecla numerada del 1 al 5
1) motor
2) negativo
3) positivo
4) luz
5) motor
el cable que sobra, sobra (es muy probable que sea otro positivo)
Si queda al accionar la tecla para que suba baja y viceversa, inverti los cables 1 y 5.
Te cometo que esto son datos sacados de un esquema electrico de los alzacristales del R19 y de mirar fuerte la ficha del clio.
Éxitos
Saludos

tobleron666

Ok Capu, yo pensaba rotar la ficha entera (1a5 y 2a4, e intercalar el GRIS con 3 Positivo), pero ahora que lo decis pueden pasar 2 cosas:

1) Que empiece a funcionar la Luz y suba/baje como corresponda  8)
2) Que meta un cort@ del caraj@, ya que como no es original la Inst NO tiene Fuse, y tenga que descargar el Kilo de Matafuego  :twisted:

Por tal motivo comenzare invirtiendo 1a5, si cambia el sentido se que es eso, y si me cebo pruebo un toque de rotar todo... No creo que pase mucho ya que no es alta corriente la que maneja...

Ojo, puede pasar que como son Conectores "sueltos" obviamente no posean ninguna traba como de ficha (para no ponerlo al revés) y Lo que pudo haber pasado es que la ficha que compre es "al revés" que la original (el conector macho).

Capu Te pasaste, +1
Mañana les cuento como quedo, Si funcionando de 10 o con un Perito revolviendo las Cenizas  ;D ;D ;D ;D ;D
Abrazo!!!

capu

Por mas que no sea original, algún fusible debe tener, el tema que no sabemos donde.
Hacete algunas pruebas con un tester como para intentar descifrar que cable corresponde a cada cosa.
Y es muy probable que el gris que quedó suelto sea el de la luz. Con un tester o con una serie (lámpara de prueba) fijate que pasa con ese cable cuando encendes las luces de posición.

tobleron666

Capu, al final rote 1a5 y quedo funcionando correctamente  8)
Cable Gris = Luz  :cry:
Ficha marca "Garla" = SIN LUZ.  :-P
2 y 4 son salidas del micro Rele que tiene adentro, y las Usa cuando activas las Patas 1 y 5
Negativo va al motor

En fin, quedo Funcionando, y como dije antes la luz para mi es lo de menos, cuando manejo de noche ya estoy acostumbrado a estirar el brazo justo a donde esta la ficha, no me es necesario ver la Luz para apretar el boton  :twisted:

La Ficha Original en "Renault Warnes" salia como $250, no la vi, pero entiendo que deberia trae la Lucesita por ese precio....

Ahora vamos por la del Acompañante!!! La verdad que es un Placer el One-Touch, para mi que es O todo bajo O todo arriba!!!

Gracias nuevamente por la Magia!
Abrazo!

PD: el Fuse NO lo encontre  :-o, a cambio Instale el Matafuego debajo del Asiento  :twisted:

rusokarpin

Buen trabajo amigo!

Debo agracerles porque a partir de leer el post me dio ganas de volver a investigar el tema levantavidrios así que le mandé la tecla One touch que tenía guardada de mi RT.
La coloqué para el comando del vidrio del lado acompañante (lado conductor ya trae O.T. de fábrica), la tecla que trae en la puerta del conductor; así que me quedo one touch completo en lado conductor y tecla común lado acompañante.
Para ello fue necesario, calar donde se conecta la tecla, cortar guías y desarmar la ficha para reordenar los cables.

Si les interesa, les paso el órden de los cables en la ficha de los cuales como decían uno queda sin uso (un "+")

Gracias amigos por la motivación, y a disfrutar de la comodidad!! jaja

PD: me parece raro que teniendo los 5 contactos no te traiga la luz de la tecla, la revisaste por dentro???

tobleron666

Bien ahí Ruso, me alegro que te haya motivado! Mientras mas cariño le damos a nuestros Clios mas satisfacciones tenemos nosotros!!!

Sinceramente No la abrí la Ficha, midiendo con el Tester y accionando la tecla entendí que No trae Luz, ya que los 5 Contactos están usados (uno positivo, dos motores y dos salida del micro-rele)...

Como dije, seguro que la Original ademas que te viene con el "Toto roto" te trae la lamparita.... (sale mas del doble de lo que pague yo..)

Abrazo!!!

PD: si queres pasate la distribución de cables del tuyo, es algo mas de data para el que necesite, sumado a lo de Capu estaria completo el Post....

rusokarpin

Cita de: tobleron666 en Noviembre 01, 2011, 22:01:25 PM

Sinceramente No la abrí la Ficha, midiendo con el Tester y accionando la tecla entendí que No trae Luz, ya que los 5 Contactos están usados (uno positivo, dos motores y dos salida del micro-rele)...

Yo te recomiendo que la abras y mires porque la distribución para los 5 contactos es la que decía capu:

1) motor
2) negativo
3) positivo
4) luz
5) motor

O sea, es alimentación positivo y negativo y las dos salidas a diferentes sentidos del motor, nada más, el que sobra sería la luz seguro. proba de invertir el 3 con el 4 fijate si prende...

Ahora me fijo como quedó y les paso la distribución...
Sds

rusokarpin

Cita de: tobleron666 en Noviembre 01, 2011, 22:01:25 PM
PD: si queres pasate la distribución de cables del tuyo, es algo mas de data para el que necesite, sumado a lo de Capu estaria completo el Post....

Ahi va:

Tecla original lado conductor comando vidrio acompañante:

1) Celeste (luz tecla)
2) Blanco (a motor)
3) Verde/amarillo (+)
4) Negro/verde (-)
5) Verde Amarillo (+)
6) Gris (a motor)

Distribución modificada para colocar tecla One Touch:

1) Verde/amarillo (este terminal queda inutilizado ya que la tecla trae 5 contactos y no 6, o sea solo queda puesto en la ficha para no tener que aislarlo, pero no conecta a ningún terminal macho de la tecla)
2) Gris
3) Negro/verde
4) Verde/amarillo (este solo positivo queda en uso)
5) Celeste
6) Blanco

(Por las dudas...las numeraciones están impresas en la ficha roja, y esta para poder colocarla es necesario calar los plásticos que recubren los terminales machos de la misma, o bien conseguir una ficha igual a la de la tecla del vidrio del conductor).