[ayuda] Luces de cortesia y pulsador de puerta.

Publicado por Martin_Brandsen, Octubre 30, 2011, 20:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin_Brandsen

Gente necesito una mano, ayer me puse a instalarle el pulsador de la puerta del acompañante para que prenda el plafon del techo y, ya que estaba, ponerle 2 luces de cortesia para los pies.
Desarme todo, puse el pulsador, un cable a masa y el otro lo empalmé al cable ROSA del plafón del techo, quedo de 10  "aplauso"
Ahora bien, con las luces de cortesia para los pies surge mi problema. A la luz del techo llegan 3 cables: ROSA-ROJO-NEGRO. Yo compré 2 portalamparas para luces de posición, si los pongo conectados al cable ROSA y al ROJO andan de 10, pero ocurre lo siguiente:
Cuando la luz del techo está en el medio, al abrir cualquiera de las puertas se encienden las 3 luces (techo y las de los pies) y al cerrarla se apagan  :up
Cuando presionamos para que se prenda la luz con las puertas cerradas se prende solo la del techo, estaria bueno que se prendan las 3 pero bue...
Ahora...y aca está el principal problema...si estan las puertas abiertas y presionamos para que se apaguen (para el lado del parabrisas digamos) SOLO SE APAGA LA DEL TECHO, quedando las de cortesia encendidas constantemente. También me gustaria saber si hay alguna forma de que cuando se encienda la luz de techo manualmente (osea, con las puertas cerradas) se prendan también las de cortesia. Si alguien lo hizo y sabe se escuchan consejos graciasssssss  ;)

tobleron666

Admirable lo que te mandaste, espero que puedas solucionarlo (quiero hacer lo mismo  ;D)

Seguire este post de cerca... Igual veo que no debes estar muy lejos de dejarlo como queres, debe ser algun cable que te quedo "cruzado" nada mas...

Suerte con eso!  :up

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Juan_clio2

como referencia te puedo dar que el cable rosa lleva el pulso negativo de cuando se acciona el pulsador de puerta ( es decir de cuando se abre una puerta.

el negro lleva la masa directa

y el rojo lleva positivo directo.

lo que puede estar pasando es que el portalamparas original hace un juego de polaridad cuando se acciona en diferentes posiciónes, y el foco que lleva adentro no tiene polaridad, es decir,

no importa si de un lado se conecta el positivo y del otro el negativo, siempre funciona.

y como los portalamparas que pusiste llevan lamparas polarizadas puede que en ese juego de polaridad

quede funcionando incorrectamente

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

dantecit0

Los portalamparas de las luces de posicion no llevan polaridad (salvo que le pongas led, que los leds si llevan)...
Para mi el temita esta en que vos conectaste las luces de cortesia de los pies a los pulsadores para conseguir masa... Deberias ponerlos de manera tal que la funcion "pulsador" te la de el plafon y no los pulsadores de las puertas... Seguramente tengas que puentear directamente en el plafon y no en los cables que llevan a el (ya que no tienen ningun tipo de corte en el medio salvo el plafon)

Espero se entienda mi idea

Abrazo!

capu

Me cuelgo de este mensaje, porque es el que va. Si queres que la luz de los pies repita la luz del techo, tenes que tomar la alimentación de los clip donde calza la lámpara del techo.
Para conectarlo a los cables, lo que hiciste es lo mejor que se puede hacer.
Saludos.

Cita de: dantecit0 en Octubre 31, 2011, 00:38:42 AM
Los portalamparas de las luces de posicion no llevan polaridad (salvo que le pongas led, que los leds si llevan)...
Para mi el temita esta en que vos conectaste las luces de cortesia de los pies a los pulsadores para conseguir masa... Deberias ponerlos de manera tal que la funcion "pulsador" te la de el plafon y no los pulsadores de las puertas... Seguramente tengas que puentear directamente en el plafon y no en los cables que llevan a el (ya que no tienen ningun tipo de corte en el medio salvo el plafon)

Espero se entienda mi idea

Abrazo!

Juan_clio2

claro, es tal cual como dice capu y en parte lo que quise decir, cada cable que va al plafón lleva cierta polaridad,

pero nunca te va a quedar bien ya que es el plafón el cual a travez de las chapitas internas hace un juego de polaridad

para funcionar de la manera que funciona

Martin_Brandsen

Hola gente, ante todo gracias a todos por la ayuda!!! Despues de leer lo que me dijeron ustedes y de intentar probando con las chapitas que estan atras del plafon, llegue a esa conclusion, que el corte se hace internamente, por lo tanto no se puede sacar ningun cable ni nada. Se me ocurrió ponerle en algun lugar que no se vea un interruptor tipo velador, digamos, cosa que cuando sepa que voy a estar con las puertas muuucho tiempo abiertas (por ejemplo cuando lo aspiro) le cort@ la corriente y santo remedio!!! jejeje donde lo haga subo fotos!

Juan_clio2

sino la otra que te queda, es comprarte un porta lamparas de 3 posiciones asi tipo como el plafon original,

cosa que tambien tenga juego de polaridad las chapitas y prendan simultaneamente, el unico plafon que se me ocurre

es el de los megane 2 que llevan atras, o si no los 504 llevan esas luces tb,

pregunta cuanto salen

clio504

YO puse led de cortesia en los pies y en primera instancia yo pensaba q conectandolos a los interruptores de la puerta bastaba (aclaro q de electricidad y de electronica no se un joraca), me pasaba q cerraba las puertas y se prendian los led de los pies, abria las puestas se apagaban, me estaba secando la cabeza, no queria desarmar el plafon, comento tengo un clio 1 98, asi q dije no queda otra desarme el plafon y a probar cables hasta q di , ahora abro las puertas y prende plafon y los led de cortesia, los led prenden si o si cuando abro las puertas, el plafon tiene tres posiciones, uno cuando abro las puertas el plafon prende tb, dos en posicion q no se prende y tres la prendes vos cuando qures,no se si te servira mi experiencia pero bue , un abrazo suerte :renault
los niños tienen geografia, los hombres tienen mundo

maxi.ace

Muy buena idea. Estaria copado si haces un mini tutorial para ayudar a los q no tienen ni idea como yo . ::gusta
only I, understand this passion...