La verdad de la milanesa sobre el medidor de combustible en tablero...

Publicado por sael, Junio 18, 2008, 21:12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sael

Me puse a revisar los manuales del cliete buscando los pinout de los plafoniers y no los pude encontrar, PERRRRRRRRRRRRROOO (siempre hay un pero) miren lo que encontre...

Muchos nos quejabamos de que el medidor nos mentia, que bajaba muy rapido cuando estaba lleno, y que cuando tenia menos de medio tanque tardaba mas?

he aqui la respuesta pequeños saltamontes...

Si alguien ya lo sabia o posteo, borren.

PD1: No creo que el clio cargue 51 litros, lo maximo que llegue a cargar fueron 47 litros y creo que llegue con el aire a cargar...
PD2: Alguien me quiere firmar el puppo?
PD3: Si era obvio jodanse, porque no hay karmassssssssssssssssssss

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

nacho85

Alto titulo tiraste... no se si ya lo habian puesto a esto pero sirve para dejar la conciencia tranquila de que no estamos todos locos en cuanto al consumo jaja... personalmente era un tema que no me dejaba dormir

Gonza_pide_pista

jajja Gracias Gran Maestro sensei.

abrazooo donde hay nafta che?

sael

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 18, 2008, 22:46:05 PM
jajja Gracias Gran Maestro sensei.

abrazooo donde hay nafta che?

La mejor tecnica que me esta resultando es ir por la calle, en cuanto veo un camion surtidor lo sigo hasta que descargue :D

Caso contrario preguntarle la playero amigo que dias cae el camion.

Datos:
YPF/ACA de Devoto los dias martes 19 horas
YPF de Richierri Martes por la mañana

uouououououo

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

jorgen

eso fue lo primero que note al comprar el clio ;D  pero ya me acostumbre

eltutes

Muy buena la data.
Es cuestion de acostumbrarse a que haces 100 km con tanque lleno, y te marca 1/2 tanque.
Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

cokemdq

Es verdad lo primero que note cuando lo compre fue eso la primer mitad baja como loco y cuando alguien viaja conmigo me dice che como gasta que motor tiene? jajaj despues la segunda mitad tarda mucho en bajar.

la maximo que cargue fueron 54litros el dia que lo saque de la concecionaria los ratas me lo dan y me dicen anda a la estacion que tiene nafta para unas cuadras nada mas. Compas un O km y no son capaces de echarle 10 litros no pido en tanque lleno 10 litros dios mio.
Y viajando a cataratas entraron 52 pero me lo lleno tanto que hasta se derramo un poco de nafta.

Saudos

Melange Still Race

Sere demasiado bruto, jejejejej ;D Pues no entiendo para nada la grafica. . . Ahora por lo leido, entiendo que el consumo de combustible es muy rapido hasta 1/2 tanque y de ahi pa bajo es  mas duradero. . . Ya lo decia yo, no puede ser que el pie me pese tanto en el primer medio tanque ;D Saludos!

cone

Que novedad... los relojes de nafta de muchos autos no responden en forma lineal, es lógico que si el tanque lleno es 50 litros medio tanque no sea 25 y un cuarto no sea 12,5. Eso pasa incluso en los Clio 1. También pasa con otros relojes como el velocímetro que no responde en forma lineal, en el fondo de la escala (mas velocidad) empieza a tener diferencias mayores entre el valor real y el valor indicado. Es un instrumento analógico y el sensor que mide la cantidad de nafta también lo es. Es recontra normal que la medición sea aproximada.

Martín G.

Si les sirve en mi K9K 5 Puertas 2005 llegué a cargarle 50,5 litros de diesel.... Aclaro que venía con el olor....

Por otro lado, y por temas de laburo tengo todos los concumos detallados en cada uno de los 213 tanques de combustible que llené desde que tengo el auto de 0 Km al día de hoy que tiene casi 120.000 Km!

Utilizando un "método científico" cada vez que cargo combustible, sarandeo el auto hasta que baja nuevamente el líquido.
En el caso del diesel te das cuenta porque hace un "provechito" y baja el nivel.
Siempre lo hago de la misma forma, los playeros me miran como si me fallase un poco la chaveta.

Pero de esta forma siempre entrar 3/4 litros, que andando en la ruta, son muchos kilómetros para recorrer.

Ahora voy a tratar de hacer un post sobre ese archivito, creo que hay un par de datos importantes que se pueden sacar.

Espero que aporte.

Cordiales saludos

nano1981

HHHmmm... curioso... a mi me pasa justamente lo contrario... la primera mitad del tanque me dura bocha y de la mitad para abajo baja cagando!! en uno de los primeros viajes largos que le hice a la mákina, en "el camino del desierto" en la Pampa, pensé que me quedaba a pata con la nafta!! (aclaro que venía a 150/160kms/h, con AA, luces encendidas, y una heladerita enchufada en el encendedor) ahí me cagué del susto, apagué el aire, la heladerita y bajé a 90km/h... y ahí tbn descubrí, que al llegar a la parte roja de la reserva tbn se clava la aguja y dura mucho... extraño... el mío no tiene la compu, es el clio II fase II pack así que no sabía a ciencia cierta cuántos kms iba a hacer con tanke lleno a esa velocidad y con todo ese consumo eléctrico.
Mariano.

remixeros

Yo hago con 40 litros que es el maximo que me carga cuando queda con la reserva, 550 kilometros , andandolo a 130 o en ciudad me gasta igual!

dantecit0

Cita de: nano1981 en Octubre 20, 2011, 11:48:19 AM
HHHmmm... curioso... a mi me pasa justamente lo contrario... la primera mitad del tanque me dura bocha y de la mitad para abajo baja cagando!! en uno de los primeros viajes largos que le hice a la mákina, en "el camino del desierto" en la Pampa, pensé que me quedaba a pata con la nafta!! (aclaro que venía a 150/160kms/h, con AA, luces encendidas, y una heladerita enchufada en el encendedor) ahí me cagué del susto, apagué el aire, la heladerita y bajé a 90km/h... y ahí tbn descubrí, que al llegar a la parte roja de la reserva tbn se clava la aguja y dura mucho... extraño... el mío no tiene la compu, es el clio II fase II pack así que no sabía a ciencia cierta cuántos kms iba a hacer con tanke lleno a esa velocidad y con todo ese consumo eléctrico.

JAJAJA te duro banda la reserva y se te clavo la aguja porque bajaste a 90KM/h, si seguias a 150/160 la reserva te iba a durar nada!!

facusibi

Lo que yo noto en mi Infinit 1.6 es que con toda la furia cargo 40 litros ya estando la aguja en el rojo de la reserva (nunca me prende la luz de nafta, es más! no se si me anda bien...) entonces la duda es, si ya estoy con la reserva me deberían quedar 6 litros y a mi me quedan 11!!! o me anda mal algo o tengo un tanque de 45 litros...

rale25

Es todo muy sospechoso..
Lo máximo que he cargado fueron 38 litros, pero no estaba prendida la luz de reserva... por lo cual puede ser que caguen los litros que dicen...

En mi caso también la primera "mitad" del tanque baja como loco, la otra "mitad" dura bastante más...
Con el tanque lleno y sin llegar a prenderse la luz, hice cerca de 615Km... con uso mixto, Ciudad - Ruta, sin pasar los 110Km/hora.