Yamaha YZ 80 -Consulta pelpas-

Publicado por Car Fernandez, Octubre 16, 2011, 20:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Car Fernandez

Gente, antes q ná feliz día pa todas las madres del foro,

ahora si, estoy por comprar una yamaha yz80 y tengo unas dudas sobre los papeles, capaz aca en el foro alguno me pueda dar una mano.

Estoy entre 2, una está patentada (se supone que no habria problemas de papeles) y la otra NO (pero supuestamente esta en reglas)

Mis consultas son 3

1. La que NO esta patentada, que papeles deberá tener? (Cert. de aduana, factura de compra... q mas?)
2. Se puede hacerle verificación policial aunque no esté patentada (antes de la compra obvio)?
3. Supongamos q la compro, que papalenes necesito para patentarla?

Graxs de antemano, se q no es un foro de motos, pero capaz alguno esta en tema

slds

Por si alguno no sabe q moto es:

Christianrs

Son big wheel?  Basicamente los papeles que decis certificado de aduana factura de compra,  pero no son motos autorizadas para circulacion en calle es como los cuatris te la patentan,  tambien pregunta en atm por el seguro,  un abrazo

Nahue03

Como dice Crissssssss...

Y ojo con la q`no esta patentada, fijate q`el certificado no este vencido... Recorda q`los años se cuentan de Julio a Julio en las certificaciones, y vencen en Diciembre del año siguiente al q`figura en el certificado, si el certificado esta vencido, hay q`emitir uno nuevo y la moto automaticamente pierde vigencia como 0km y pasa a ser un usado. Es por esto q`las patentan y las venden patentadas, lo hacen para q`el certificado no caduque y seguir manteniendo la condicion de 0km.

Si el certificado esta OK, la unica diferencia entre una y otra es q`la pantentada te la van a entregar mas rapido, pero con transferencia... La otra mas tarde, pero como primer dueño.

Abrazooo..

Nahue-

Pd: Obviamente, necesitas un gestor para patentarla, no vas a andar a ciegas tentado a las cagadas eehh!!
...No Path To Follow...

pablo1986

Car, averigua con el reempadronamiento.
Segun lei,tenia una fecha tope. Averigua en los registros a ver si todavia se pude hacer. En caso de estar disponible, creo que con la factura de compra alcanzaba
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Car Fernandez

Hola graxs por responder, me olvide de decir que ambas motos son usadas, una es 96 (la patentada) y la otra 94

axelpalma

Generalmente no se patentan esas motos no sirve para circular por la ciudad solo por el campo, si te para la cana y la llevas en un trailer con la factura y certificado de aduana es suficiente, es como un cuatri.
Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

ezequiel.cattaneo

Cuando no esta patentada creo q tiene un 02 o algun papel asi, q se entrega cuando patentas. No recuerdo bien la denominacion del papel.

La podes verificar igual, yo no la patentaria.. Total es para correr y si te agarran en la calle te la llevan igual, ya q no tenes nada para circular.

PD; el sueño del pibe, algun dia me lo voy a sacar!

Suerte!

Simplemente tres letras, DWN

Car Fernandez

tal cual, no se patentan porque son motos para competición, no para circular en vía publica. Si compro la que NO esta patentada, va a seguir así, sin patentar pero quiero tener todos los papeles en regla (como para patentarla, pero sin hacerlo) y la verificación es mas que nada para quedarme tranquilo, es mas, creo q ya la tiene pero quiero hacerle una yo con el tipo al lado.

Hace años que quiero entrarle a una de estas, pero por una cosa u otra nunca podía y ahora estoy recaliente antes q empiece el verano, ni pensaba en comprar, pero bueno, me cebé jaajj

slds
desp les cuento que paso

ezequiel.cattaneo

Cita de: Car Fernandez en Octubre 17, 2011, 09:07:44 AM
tal cual, no se patentan porque son motos para competición, no para circular en vía publica. Si compro la que NO esta patentada, va a seguir así, sin patentar pero quiero tener todos los papeles en regla (como para patentarla, pero sin hacerlo) y la verificación es mas que nada para quedarme tranquilo, es mas, creo q ya la tiene pero quiero hacerle una yo con el tipo al lado.

Hace años que quiero entrarle a una de estas, pero por una cosa u otra nunca podía y ahora estoy recaliente antes q empiece el verano, ni pensaba en comprar, pero bueno, me cebé jaajj

slds
desp les cuento que paso
No se cuanto tenes pensado gastar, pero si vas a comprar un 80, te diria q la pagues un mango mas y compres algo bueno bueno. Son bastante problematicas si estan mas o menos, todos los dias se rompe algo nuevo.

Si te da el dinero, iria por algo un poco mas nuevo como un YZ 85.

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

martin023

yo iria por la patentada y estas mas tranquilo..

SAludos

Car Fernandez

ya esta todo listo, voy por la patentada, la otra está para atras! la fui a ver y daba pena

Asi que ya arregle para hacerle la VP el sabado y la transf el lunes

La moto esta muuuy buena, porq lo q vi y andube.
Si, estas motos estan recagadas a palos, hace rato q vengo buscando y no hay nada como la gente, y a una 85 o 125 no llego hay bastante diferencia. Ademas siempre busque 80 porq m encanta, nose, la moto tiene otra forma q las demas, me gusta mucho. Por suerte le puedo entrar, siempre por una cosa u otra la pateaba para adelante y... ahora esta casi casi. Con esto arranco, desp veo si me queda chica o nose lo q sea, pero por ahora estoy chocho y eso q no la compre aun... ajajaj

falta q los pelpas salgan bien nomas!

les aviso
slds