La Manija

Publicado por serpepon, Octubre 09, 2006, 12:02:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serpepon

Buenas... A alguien alguna vez se le rompio el resorte de la manija de la puerta del conductor?? La puerta abre, pero no se acciona el resortito que tienen las manijas que hace que vuelva a su lugar....

Eso como se desarma?? Tengo que cambiar toda la manija entera?? ???

Pepo.-

Pepo - Energy '95

neurus

Mira si es como en el R-19 que me pasaba lo mismo que a vos, es mas creo que es la misma manijita. Te dire que si hay que cambiarla porque no tienen arreglo.
Ademas te cuento que es un tornillito para sacarla y despues un encastre muy tonto por dentro mpara poder sacarla y poner la otra. Lo que si fijate de comprarla en otro lado que no sea una renault porque me pidieron casi 90 mangos hace un año por la manijita y la termine comprando por 15 en otro lado.

Saludos.

serpepon

Gracias, recien llame a una casa de repuestos de Renault y pregunte por esa manija del clio 95Ã,´ y me dijeron 14 mangos, la cambio y listo.

Lo que no se si hay que sacar todo el panel de la puerta o se puede cambiar por afuera...Tengo que investigar...

Pepo - Energy '95

cone

Esa pieza se rompe seguido, mas si pones la nacional pero bueno es un repuesto muy barato y se cambia en 5 min.

No hace falta desarmar nada, con una llave Torx sacás el tornillo y la sacás un poquito para afuera y la girás y sale. Para colocar la nueva es lo mismo, la girás un poquito hasta que el alambre engancha en la cerradura y la volves a armar calzándola primero del lado izquierdo que tiene unas trabitas y despues le pones el tornillo.

neurus

Mira te comento el mio tenia un tornillo phillips a la altura de la manijita vista de frente, sacas eso y viene sola la manija. Despues sacas el encastre que tiene adentro el sistema que es tipo un hojal son un alambrecito y chau. Para ponerlo es lo mismo pero al reves.

Saludos.

serpepon

Gracias gente, a proposito queria decirles que no pude ir a la reunion de ayer, pero sin falta prometo ir a la proxima porque quiero ser un miembro mas del club, estoy muy muy conforme con el clio que compre y la verdad que cada dia me gusta mas ese auto, es el clio 95 frances, es un chiche, muy comodo y lindo...

Gracias a todos por ayudar siempre y cuando pueda dar mi aporte lo dare sin problemas..

saludos!

Pepo - Energy '95

gonhr

YO TAMBIEN TENGO UN 95 FRANCES Y ME PASO LO MISMO. SUELE QUE LAS CASAS DE REPUESTO TE VENDAN LA MANIJA DE RENAULT PERO NO ES LA MISMA QUE LA QUE TENES. VAS A VER QUE TIENEN COMO UN RELIEVE Y NO SON TAN LISAS COMO LAS ORIGINALES. EN ESE CASO USALA PARA SACARLE LA PIEZA QUE NECESITAS PARA ARREGLAR LA ORIGINAL.

GONZA
;)

serpepon

pero estuve viendo y no tiene ningun tornillo torx, no se ve nada a la vista... Pero miren que yo estoy hablando de la manija externa del auto eh?? la interna es una pavada, pero la externa me parece que tengo que desarmar todo el panel para cambiarla, no se ve nada a la vista como para hacerlo de afuera, sino me podrian abrir el auto asi nomas, no??

Pepo - Energy '95

cone

Cita de: serpepon en Octubre 09, 2006, 14:48:22 PM
pero estuve viendo y no tiene ningun tornillo torx, no se ve nada a la vista... Pero miren que yo estoy hablando de la manija externa del auto eh?? la interna es una pavada, pero la externa me parece que tengo que desarmar todo el panel para cambiarla, no se ve nada a la vista como para hacerlo de afuera, sino me podrian abrir el auto asi nomas, no??

Ah!, todos entendimos la interna que es la clásica que suele romperse. La externa lleva un resorte (yo también la tuve que cambiar) es mas complicado pero se puede. Hay que sacar todo el panel de la puerta como se explica en el artículo del cambio de los levantavidrios y despues la manija del lado de adentro tiene 2 tuercas que se sacan, tenes que desconectar el alambre y sacar la manija para afuera (siempre con el vidrio levantado). Colocar la nueva (si es la nacional no entra del todo bien y raspa un poco quizas tengas que limar alguna parte (a mi me paó). Enganchar el alambre (lo mas dificil) y finalmente ajustarla con las dos tuercas.

Salu2