MI PROYECTO PARA LA FACULTAD: DISEÑE UN MOTOR

Publicado por soicaitoa, Octubre 02, 2011, 12:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soicaitoa

Buenos dias gente , les traigo aqui para los curiosos y no tan curiosos un proyecto que se me antojó hacer para la facultad, para la materia DISEÑO ASISTIDO POR COMput@DORA, el cual me valio un 12  :twisted:(re humilde) y cerca de 3 semanas de realizado.
La entrega del proyecto constaba en construir un mecanicmo usando las herramientas que ofrece el programa, a modo de ejemplo: morsas,malacates,etc, el tarado estaba al dope y se le antojo hacer algo un poco mas arriesgado.... :twisted:

El programa usado es el AUTODESK INVENTOR 2009. no se siconocido par uds, pero es un de excelentes prestaciones utilizado en ingenieria mecanica y de diseño para la realizacion de piezas y afines partiendo de dos planos(xy) o tres (xyz), aparte de esta "pequeña" posibilidad, ofrece tambien una puesta a punto del sistema creado, arrojando datos de zonas de falla por tension,corte,rozamiento,etc.

todo el conjunto:

Biela (notese la J en ella..)

lo que mas me llevo: los pistoncitos :

Saludos.Joaco
JOACO-JOACO       

Gastoon

naaaaaaaaaa terrible!

yo el año que viene voy a empezar ocn autocad a romperme la cabeza con estas cosas.... espero que sea un poco mas facil de lo que se ve el autodesk jajajaj

te felicito chabon, la verdad excelente aporte y me gusta que haya gente que siga estudiando estas cosas

Ingeniero Mecanico estudias no? para que facu?

abrazo

Never drive faster than your guardian angel can fly

soicaitoa

Cita de: Gastoon en Octubre 02, 2011, 13:29:19 PM
naaaaaaaaaa terrible!

yo el año que viene voy a empezar ocn autocad a romperme la cabeza con estas cosas.... espero que sea un poco mas facil de lo que se ve el autodesk jajajaj

te felicito chabon, la verdad excelente aporte y me gusta que haya gente que siga estudiando estas cosas

Ingeniero Mecanico estudias no? para que facu?

abrazo

Gracias Gaston  :up :up
No te creas es mas "fácil" autodes, ya que permite mejores herramientas y podes pasar de 2d a 3d y modificar en tiempo real,aparte que hacer pruebas y te tira al toque donde fallará, no te asustes que te pones unas horas con un poquito de teorica y meta mano..te lo recomiendo!

En realidad estudio TECNÃâ€"LOGO MMECÁNICO, en FING pública aca en Uruguay.
Abrazo el Joaco
JOACO-JOACO       

Fade!

HUL

Gonza_pide_pista

Muy bueno machine!!!

te iba a preguntar algo pero vi que ya lo respondiste, el tema Fallas, te tira las fuerzas, etc que actuan sobre los elementos?  es similar a Catia?

Te felicito, segui dandole que es muy bueno ese laburo!

soicaitoa

Gracias muchachada!!  :up
Cita de: elgonza82 en Octubre 02, 2011, 15:41:36 PM
Muy bueno machine!!!

te iba a preguntar algo pero vi que ya lo respondiste, el tema Fallas, te tira las fuerzas, etc que actuan sobre los elementos?  es similar a Catia?

Que dice Gonza? todo tranquilo?, si te hace en funcion de los diseños pruebas dinamicas y te arroja datos de fallas, ejemplo torsor maximo, potencia maxima a la que estara sujeto por ejemplo un eje, una polea, una cadena; tambien te tira las ecuaciones para rodamientos y transferencia de potencia para relacion de velocidades (esta parte esta grosa).Tambien te hace estilo fotos termograficas del comportamiento del mecanismo y te marca en colores las secciones mas criticas.
La verdad desconosco el CATIA, no sabria decirte.
Aca conozco unos tecnologo que trabajaban con trenes y hubo un caso de un bagón que se le gastaba una rueda siempre en la misma zona, dando falla, asi que se tomaron un tiempito y con un equipo de mantenimiento, relizaron el bosquejo detallado del bagón en el inventoor, le colocaron los tipos de materiales que posee segun normas(ANSI;DIN,etc) y lo ejecutaron.Casualidad que le dio que la rueda fallaba en ese lado, asi que le dieron un vistazo mas profundo y le hicieron algunas modificaciones, arrojando donde debian soldar y refoerzar para que no fallara, segun dicen hasta el dia de hoyno la han cambiado.

Gracias gonza.un abrazo
JOACO-JOACO       

Kristian

Lindo laburo!
Felicitaciones!

Ami dejenme con mi querido SW...  ;D
Es similar, con algunas cosas menos (algunas mas tambien), pero para lo que lo necesito, me sobra...  ;)

Saludos!

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

Lucaclio

Que buen laburo loco !
Felicitaciones  "aplauso"
Me saco el sombrero  :up

Un abrazo

Demi

De locos!!! Que bueno esto que veo.. Te felicito !!! Gracias por compartirlo.  ::gusta

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

soicaitoa

Gracias muchachos  :up :up, creo que mas que para mostrarlo y que me digan lo que me han dicho, es para mostrarles que esta al alcance de cualquiera, no hay ciencia ninguna en esto, leer algo y pura creatividad!!!
Abrazo gente.Joaco
JOACO-JOACO       

emanuek

AutoCad e Inventor son Softwares de la misma empresa... Autodesk. Autodesk no es un Software. De hecho se puede trabajar en ambos softs con los mismos archivos.
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

luquitas.89

Muy buen laburo maestro... te felicito quedo espectacular

Etapa de evoluciones