Plan Rombo - Ley 25.246

Publicado por contatealgo, Septiembre 29, 2011, 11:45:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

contatealgo

Buenas,

Hoy me llego la hermosa facturita de Plan Rombo sumado con una cartita donde me dice hay presentar ciertos datos para cumplir con la ley de lavado de dinero y su nueva resolucion.

La verdad que completar los formularios que piden son un garron y no sé hasta que punto estoy obligado ya que el auto ya lo adjudiqué y me faltan pocas cuotas.

Les paso link con la cartita: http://www.renault.com.ar/planrombo/uif

Si hay alguno que la tenga clara con el entendimiento de la leyes y pueda dar su opinión le estaré agradecido.

Saludos

Juan.

Bocon18

Yo en tu lugar no haria un sorete. Me parece que es un formulario como el CETA para declarar el auto. SI no es una carta certificada o algo heavy dejalo pasar, hasta que recaiga para todos iguales.

Gonza_pide_pista

Como venias pagando? cuota a cuota y licitaste con mas de $40 Mil?

Es un solo requisito que piden, yo creo que con el recibo de sueldo es suficiente.

Ã,·      Certificación de ingresos firmada por Contador Público matriculado con firma certificada por el Consejo Profesional o recibo de haberes con
    importes suficientes para demostrar capacidad de pago; y/o

No te enrosques mucho, si tenes como demostrarlo no pasa nada.

Igual llama a la gente de Plan Rombo y preguntales si con eso es suficiente.

Saludos!

Gonza_pide_pista

Cita de: Bocon18 en Septiembre 29, 2011, 11:55:52 AM
Yo en tu lugar no haria un sorete. Me parece que es un formulario como el CETA para declarar el auto. SI no es una carta certificada o algo heavy dejalo pasar, hasta que recaiga para todos iguales.

No Creo que pueda, la UIF esta mas rompe pelotas que nunca xq tenemos que cumplir con los requisitos del Club de Paris sino en Octubre estamos en el horno...

Gonza_pide_pista

Aca tenes la DDJJ que tenes que completar y enviar.

http://www.renault.com.ar/planrombo/uif/uifDeclaracionesJuradas

Personas Fisicas / DDJJ y te baja un Word, hacelo x duplicado x las dudas y que te firmen una copia como recibida.

Si licitaste con mas de $40 mil o adelantaste varias cuotas estos ultimos meses, ahi tenes que adjuntar origen de los fondos, sino con este formulario basta y sobra.

contatealgo

Cita de: elgonza82 en Septiembre 29, 2011, 11:56:38 AM
Como venias pagando? cuota a cuota y licitaste con mas de $40 Mil?

Es un solo requisito que piden, yo creo que con el recibo de sueldo es suficiente.

Ã,·      Certificación de ingresos firmada por Contador Público matriculado con firma certificada por el Consejo Profesional o recibo de haberes con
    importes suficientes para demostrar capacidad de pago; y/o

No te enrosques mucho, si tenes como demostrarlo no pasa nada.

Igual llama a la gente de Plan Rombo y preguntales si con eso es suficiente.

Saludos!

Venia pagando mes a mes. Licité a principio de año con menos de 40000$ (muuucho menos  ;D el plan lo tengo desde 2008) y el resto que me queda pagar también es muuuucho menos de 40000$ y es mas, cuando lo saqué solo necesité mi recibo y nada mas (nada de garantia de otra persona, etc. Que sí es requisito de Plan Rombo cuando adjudicas con una deuda futura de mas de la mitad del valor del auto).

Tengo como justificar todo pero como dice Bocon si no es obligatorio ni da ganas, y por lo que entiendo (que es poco) de la ley y resolución 34/2011 no caigo en ninguna de las opciones.

Me parece mas que Renault le envio la carta a todos los del plan sin importar si lo alcanza la ley o no, total es mejor que sobre y no que falte.

Gonza_pide_pista

Fijate lo ultimo que te puse, tenes que enviarla si o si, yo estoy tambien en el medio de los informes a la UIF por eso te digo.

Manda ese formulario y chau.

Cita de: elgonza82 en Septiembre 29, 2011, 12:06:17 PM

http://www.renault.com.ar/planrombo/uif/uifDeclaracionesJuradas

Saludos.

Marcelo-Canalla

En Marzo cuando compré el plan por $12.000 también me lo encajaron, me dijeron firmá acá y acá....  ;D fue uno de los requisitos para poder transferirlo.
Saludos
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

Gobbys

Es para saber si tenes relacion con gente de la politica ...

Gonza_pide_pista

Cita de: Gobbys en Septiembre 30, 2011, 01:05:04 AM
Es para saber si tenes relacion con gente de la politica ...

Hay un formulario que es para eso, porque si sos figura publica / politico o estas relacionado o estuviste, se supone que no deberias haber recibido en tus funciones, mas que los haberes (por esta funcion), esto obviamente es ridiculo, nadie va a poner que gana 2 mil pesos por mes y se va a comprar un Latitude (si no tuvo otra actividad licita aparte), pero en la triangulacion de datos saltan muchas incongruencias. Igual las Denuncias contra Schoklender las tenian cajoneadas en UIF... pero bueno... se supone que debria funcionar y no ser un instrumento de persecusion a las empresas e inversores.

Aca estan las modificaciones que se hicieron a la Ley, a medida que pasa el tiempo se le van agregando mas actividades.
http://jorgevega.com.ar/legales/192-lavado-dinero-principales-modificaciones-ley-25246.html

capu

No se si sera a todos, pero no sos el único. En el sobre con la cuota del plan también recibi la cartita haciedo referencia a la ley. Voy a completar el formulario y se lo mando, hasta escaneado por mail se lo podes mandar, se me ocurre que es para cumplir formalidades, yo te lo pedi, vos me lo mandaste y estamos todos contentos.
Saludos