CARTER ROTO RENAULT CLIO

Publicado por nacho_olivos, Septiembre 26, 2011, 12:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho_olivos

muchachos como andan hago esta pregunta aca a ustedes que la tienen clara con los clios

el tema es asi

tengo un renault clio 2 rt año 2000 motor k7m 1.6 8v

y el sabado volviendo de comer por parana y libertador habia un crater terrible se habia caido la calle y rompi el carter un enchastre , entonces mi idea era sacar el carter y mandarlo a reparar soldar o algo ya tengo donde mandarlo

pero la pregunta es , alguien sabe como se saca? en enfierrados me decian qe en el k4m habia que sacar la araña en este es igual?

pense qe era mas sencillo sacar el carter antes tenia un fiat uno y era una boludes

bueno desde ya muchas gracias espero sus respuestas!!

nacho_olivos

dantecit0

master da un poco de tiempo, en 3 horas es jodido que alguien con la posta te responda como puede que si...
bancala hasta la noche que seguro te van a decir la justa... Yo la verdad no tengo idea, pero puedo fijarme en el manual de despiece si hay algo.

Abrazo!

dantecit0

ezequiel.cattaneo

Saca el chapon y fíjate si sale monstruo! nunca me puse q mirar detalladamente, pero al chapon los tenes q sacar si o si, asiq si no sale tendras q desprender la araña..

Simplemente tres letras, DWN

nacho_olivos

Cita de: ezequiel.cattaneo en Septiembre 26, 2011, 21:08:18 PM
Saca el chapon y fíjate si sale monstruo! nunca me puse q mirar detalladamente, pero al chapon los tenes q sacar si o si, asiq si no sale tendras q desprender la araña..

chapon no tiene es lo proximo qe tengo qe poner, y hoy me fije y lo de la araña  me parece medio bardo voy a ver mañana como lo soluciono viene una migo y lo desarmamos

dantecit0

te sirvio el manualcete?
Ese tiene el paso a paso para sacar el carter...
Miralo que hay una seccion especialmente para esa finalidad con todo lo necesario, poco mas y te calculan el tiempo de desarmado, y esta para el K7M que tenes vos.

Saludos!

ggs990

Mira, tenes q soltar la pata de motor de arriba, levantar el motor con el criket desde abajo, ponerle una tablita a la pata de motor cosa que te quede el motor levantado, y ahi si sacar el carter, sino no te sale ni en pepe. si te cuesta mucho si, tenes que soltar un poco la araña cosa que te de mas margen.. si no me equivoco los tornillos del carter son estrella macho de 8 si mal no recuerdo, corrijanme si me equivoco..

labonori

Hola Nacho.

Si te fijas en Diesel a mi me paso lo mismo, la diferencia esta en el tipo de motor ya que el mio es 1.9 diesel y el tuyo es un clio 2 pero tengo entendido a raiz de mi desgracia que ahora es la tuya tambien que si tenes que bajar un poco la araña, levantar un poco el motor es medio bardo!! YO LO PUDO HACER CON UN FLACO AMIGO PERO SUFRIMOS COMO PERROS nos faltaron herramientas ya que los tornillos que sujetan al carter como bien dijo un amigo por ahi arriba son estrella macho del 8, el carter lo compre nuevo, soldarlo ni loco dicen que queda bien pero no me quise arriesgar lo pague 480 pesos en mercado libre pero el tuyo es distinto, para que sepas de precio lo mas barato y confiable un mecanico mano de obra nada mas 400 pesos, el resto ya lo sabes aceite, filtro, junta. hay un tutorial de españa que creo que lo subio un amigo mas arriba esta muy bueno y es como el tuyo.
Suerte espero haber aportado algo.
Saludos