SOLUCION perdida en radiador de calefaccion

Publicado por Kristian, Julio 05, 2011, 13:16:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

metallicio

Entonces le mando agua con la manguera directo al radiador de la calefa a ver qué hace el cornamenta... Sí estuviese tapado... Como lo destapo??
Gracias por enesima vez...

Sent from my E15a using Tapatalk

emanuek

Emi, esa es una... Yo hice un paso a paso (tutorial) hace como 2 años... Por si te sirve pero es sencillo...
Si estuviese tapado... no hay muchas opciones... Con agua y paciencia... Tampoco con mucha presión para no dañar el Radiador...
Cuidado que al "destaparlo" podrias tambien destapar las pequeñas pérdidas (si tuviera) que estan tapadas por mugre...
Si no... quizas esté llegando al límite de su vida útil... Yo con esa destapada tiré 2 años mas... :P
Lo peor... la que acabo de pasar yo... CAMBIARLO (Yo para ahorrarme casi 1000 pe de mano de obra!!!)  :mad:
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

metallicio

Gracias Emanuek por todos los datolos que me estas dando capo.....

Estoy acostado, sigo maquinando este tema.
Para mi es un problema de flujo de agua esto pero no de que esté tapado el radiador. Ahora, hay manera de ubicar donde esta la canilla que se comanda desde la perilla de la Temp q se ubica en el panel de la calefa???
Creo q ahí está el problema, esa canilla no está abriendo y la voy a encontrar...

emanuek

Cita de: metallicio en Agosto 22, 2011, 23:34:33 PM
Gracias Emanuek por todos los datolos que me estas dando capo.....

Estoy acostado, sigo maquinando este tema.
Para mi es un problema de flujo de agua esto pero no de que esté tapado el radiador. Ahora, hay manera de ubicar donde esta la canilla que se comanda desde la perilla de la Temp q se ubica en el panel de la calefa???
Creo q ahí está el problema, esa canilla no está abriendo y la voy a encontrar...

No Emi... No es asi... Mira... el Agua siempre circula por el radiador de la calefa... No hay ninguna válvula de bloqueo ni nada por el estilo. Lo que vos haces con los comandos de la calefa es solo mover un flaper (compuerta) que deja pasar aire de afuera o por el Radiador de la Calefa o no... Si cerras esa compuerta completamente es cuando todo el aire pasa por el Radiador y entonces a vos te sale el aire totalmente caliente... si no... lo mezcla con aire del exterior.

PD: Por aca anda un esquema de la Refrigeración de los Motores de Clios. La voy a buscar asi te ilustro como es...

emanuek

Aca encontré una...
El Radiador de la Calefa es el "Aerotermo"... Fijate que siempre va agua del motor (Caliente) al mismo... El termostato solo está para el Radiador Principal y no hay válvulas ni nada raro en el circuito a la Calefa...

metallicio

Emanuek...  1000 gracias por las molestias loco !!!!

Ahora no puedo ver el diagrama porq el cel no lo muestra. Pero Ok, entonces entra en juego el ronroneo q siento detrás de la guantera???
Se que se rompió la levita de plástico q comanda eso y arrancó el ronroneo.
Tendrá algo q ver?
Pensé q el motorcito ese ólo afectaba a la recirculacion de aire nomas y por eso no le di importancia...

emanuek

eSatoooo... El ronroneo solo se debe al comando de la recirculación... No interviene en el circuito de la calefa (bah! si... pero no es tu principal problema ni influye en lo que hablamos)... Fijate un post para desactivar ese ronroneo y que no te moleste mas por lo menos...

metallicio

Entonces no hay otra q radiador tapado.
Ufa !!!  La teoría del grifo era bastante copada!!! Jajaja

En cuanto tenga noticias te cuento y muchas gracias de nuevo!!!
Abrazoooooo

metallicio

Un momentito!!!
Ese esquema es de clio energy francés o rn argento????
El mío es argento...
Ahí te agarre!!! Jajajaja

Nano82

Muchachos, a mi me pasó lo mismo pero la solución "alternativa" no me sirvió para nada. Un día manejando por pleno centro y con el aire prendido se me explotó el radiador llenando todo el habitáculo de humo y quemándome los pies.
Mi recomendación es que cambien el radiador porque puede ser peligroso.

esteban1993

Que buena info esta. Fui al taller hoy a ver porque se me moja la alfombra y me pierde liquido el radiador cayendo abajo del pedal. Me dijeron que tengo que cambiar el radiador y desarmar todo el tablero, un laburo de locos. Me pasaron $1.000 por la mano de obra + el radiador que no se lo que puede llegar a salir. Necesito que me pasen bien el nombre del producto para comprarlo, por lo que busqué es una sella fuga de radiador de envase violeta? Esta $120. Espero sirva y me puede salvar a gastarme más de $1.500. Gracias

Camelott

Chicos, no puedo ver la imágen. Me pasarían el nombre del producto por favor?

hereje

Ya se que es tema viejo pero vengo a dar mi testimonio  ;D

Tenía una perdida que era una gotita que caía del radiador, no era mucho pero jodía y me bajaba medio tacho en 1 mes aprox.

El día que fui a cambiarle el aceite le dije con total confianza "Dame tambien un Winns que tengo el radiador perdiendo un poquito de agua"

No se si será el tono en que lo dije (y el radiador escuchó) o el producto en sí pero a partir de ese momento no perdí nunca mas refrigerante  ^-^

Así que calculo que para perdidas minúsculas como la que tenía yo, va perfecto.

El precio ronda entre los $100 y $120 la botellita y al momento puedo decir que el problema está solucionado.

Un amigo me llenó la cabeza con que meta el pimentón, pero preferí ir por un producto un poco mas específico... (ya veo que el ingrediente principal del Winns es Pimenton rojo jajajajaj)

Saludos