ESTOY EMPLEADO! Adecco - Contrato Laboral por medio de Consultoraa?

Publicado por Gobbys, Agosto 12, 2011, 03:26:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobbys

Bueno, se puede decir que consegui trabajo, por eso estoy muy contento.

Voy a trabajar en Renault Argentina S.A. Cubriendo el puesto de "Asistente de Mantenimiento de Flota Interna", en donde mi trabajo sera entre otras cosas, movimientos de autos a otras consecionarias o sucursales, llevarlos a cargar nafta y a lavar periodicamente, asi como tambien los autos de los directivos y grandes vendedores, llevar a expocisiones, etc ...

Mi duda es que entro contratado por Adecco, inicialmente por 6 meses ... Que rol cumplen estas empresas consultoras? En que me beneficia o perjudica ingresar de este modo?

Agradezco todo tipo de informacion!

Sds
Gobbys

pablop

Que bueno!! imagino la alegría que debes tener de conseguir trabajo!!!

Muchas empresas grandes no toman personal directo ellos,  te contrata la consultora X pero vos trabajas para la empresa Y.   Es una chicana bastante comun, Ej IBM, HP, falabella, etc, etc.     Lo de 6 meses, me suena a verso, en realidad es para siempre pero para suavizar dicen 6 meses.   Favorecido vos? en nada.. ellos si, por eso lo hacen.
Decisiones implican riesgos

Gonza_pide_pista

Buen laburo eh! vas a manejar de todo paapaaaa

En Adecco tenes esos 6 meses, despues pueden seguro renovarte los 6 meses y si en Renault se Termina el laburo, te pueden conseguir otro, pero siempre dentro de Adecco, obvio que tambien tenes la posibilidad de quedar efectivo en Renault, pero eso no lo sabes hasta que no se van cumpliendo esos plazos.

totolep

Felicitaciones por el nuevo empleoooo!!!

Mi primo lo contrato Adecco por 6 meses y al llegar a este tiempo, lo tomo la empresa como efectivo. Lo unico que no le contaron la antiguedad de estos 6 meses trabajados.

poyo

Tal cual dice Gonza.

Habla con Juanse que estuvo/está, no recuerdo, también por consultora.

Estás casi en Renault, cumplí etapas que dsp podrías quedar.

Para que te des una idea, no es ni mas ni menos que como las consultoras en sistemas. Meten gente en una empresa por un tiempo/proyecto y luego van a otro lado. Y siempre está la posibilidad que te tome la empresa.

Acá no es tan dinámico, pero a groso modo, ese es el Modus Operandi.

Abrazo Dieguito!!

PD: Felicitaciones papá!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Diego256

Ante todo felicitaciones x el laburo y si... tenes terrible OGT x lo q vas a manejar!!!

No se si sigue siendo asi, pero hace unos años (depende q consultora) ellos te pagaban el sueldo (por 3 o 6 meses), no directamente Renault como en este caso.

Y ACLARO q este caso no se si es siempre asi o fue puntual, pero le paso a un flaco q laburaba conmigo.

Saludos!

y sigo pensando q OGT tenes!!  ;D ;D

Gobbys

Y con respecto al sueldo? Tambien me llego el comentario de que el porcentaje del bruto que hay que restar, es un poquito mayor al entrar por consultora. Es asi?

Cual es el porcentaje que debo descontar al bruto?

Con respecto al laburo, mejor imposible ... La verdad que valio la pena tanta busqueda y TANTAA ESPERA! He llegado a ir a 3 entrevistas en 1 dia, increible! Y siempre por alguna cosa o no me gustaba o no me llamaban ... Asique bueno, ahora devuelta a gastarr en el auto jajaja

matias2008

Te felicito Dieguito!!!  Debe ser reconfortante encontrar laburo!!!   Por lo pronto sigo mandando a todos lados!! 

Un abrazo grande locura y a ponerse la pilas y tratar de manterlo!!

Matias 8)

Gobbys

Cita de: matias2008 en Agosto 12, 2011, 15:56:51 PM
Te felicito Dieguito!!!  Debe ser reconfortante encontrar laburo!!!   Por lo pronto sigo mandando a todos lados!! 

Un abrazo grande locura y a ponerse la pilas y tratar de manterlo!!

Matias 8)

Mati, no hay q perder la fe ... Hay q seguir mandando y mandando, hasta cansarse!
Suerte con tu busqueda!

AgustinRSI

:up ::gusta

Que excelente noticia!!!!

Me alegro muchisimo por vos y espero que sigas progresando...

Un abrazo

Gobbys

Cita de: AgustinRSI en Agosto 12, 2011, 17:04:14 PM
:up ::gusta

Que excelente noticia!!!!

Me alegro muchisimo por vos y espero que sigas progresando...

Un abrazo

Gracias, ojala que asi seaa!!
No puedo responder los mensajes privados, pero si te puedo ayudar, lo voy a hacer!

Sds!

eltutes

Basicamente que entre por consultora significa que estas tercerizado.
En la mayoría de los casos, todos los plus, bonos, etc que pague la empresa a sus empleados efectivos, no los vas a cobrar. Si pagan obra social prepaga, no la tenes, y tenes la sindical, etc.
Si la empresa da mayor cantidad de días de vacaciones, vos vas a tener los de la ley general, por la consultora.
Es como ser un empleado de segunda clase, y las empresas usan mucho este método para reducir costos operativos.
Algunas empresas dan los mismos beneficios a los contratados que a los efectivos, pero son las menos.

Hoy día, casi todas las empresas usan esta forma de contratación. Como bien te dijeron anteriormente, existen muchas posibilidades que si tu perfil da con el de la empresa, pases a ser empleado de planta y gozar de todos los beneficios que como contratado por la consultora no tengas.

Abrazo y felicitaciones por el trabajo!!!!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

NetZ

Q grande!! Lo mejor para arrancar con este nuevo laburo!! Mirá que tenes q poner las fotos de tus "naves"  ::gusta
Estar por consultora es medio bajón, pero vos apunta a quedar en planta, tomalo como 6 meses a prueba y dps salis con los tapones de punta ;).
Lo mejor en esta nueva etapa!!!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Maveriks

Cita de: eltutes en Agosto 12, 2011, 17:26:01 PM
Basicamente que entre por consultora significa que estas tercerizado.
En la mayoría de los casos, todos los plus, bonos, etc que pague la empresa a sus empleados efectivos, no los vas a cobrar. Si pagan obra social prepaga, no la tenes, y tenes la sindical, etc.
Si la empresa da mayor cantidad de días de vacaciones, vos vas a tener los de la ley general, por la consultora.
Es como ser un empleado de segunda clase, y las empresas usan mucho este método para reducir costos operativos.
Algunas empresas dan los mismos beneficios a los contratados que a los efectivos, pero son las menos.

Hoy día, casi todas las empresas usan esta forma de contratación. Como bien te dijeron anteriormente, existen muchas posibilidades que si tu perfil da con el de la empresa, pases a ser empleado de planta y gozar de todos los beneficios que como contratado por la consultora no tengas.

Abrazo y felicitaciones por el trabajo!!!!

Mmmmm...no es tan asi.
Hoy en día, estar Terciarizado es una modalidad hiper común.
Beneficios? Sos un empleado mas, formando parte del Staff de la Consultora, prestando servicios en un Cliente; en tu caso Renault.
Modalidad? Empleado Temporal. De esa manera ellos estan cubiertos y pueden rajarte cumplido ese período sin derecho a una Indemnización, pero para no asustarte, como bien dijeron, suelen renovar el contrato cada 6 Meses, 12 Meses o por tiempo indefinido.
Depende como te manejes podes vos mismo solicitar a tu Cliente que te contrato, obviamente tenes que tener muy buena onda con ellos, pero no es comun y no es bien visto; o mismo ellos mismo te lo ofrecen.
Porcentajes? Al sueldo Bruto, le tenes que descontar el 17% (Impuesto a las riquezas,Obra Social,Jubilación,etc) y de esa manera, te queda el Sueldo Neto, o sea, lo que te queda en el bolsillo.
Sueldo Bruto - 17% = Sueldo Neto.

Otra consideración importante.
Hoy en día suele utilizarse mucho este modo de Contratación, ya que las Empresas manejan Bandas Salariales y si tu Salario las excede, la unica manera de justificarlo es contratarte "por afuera".
Un Ejemplo, cobro 15k Brutos y para el Cliente, ese sueldo aplica a un Gerente nuevito, me explico?

Contras? No tenes muchas.
He pasado por varios Proyectos y Clientes, por suerte, me han hecho sentir re comodo allí y hasta tuve los mismos "Benficios" que los empleados efectivos. Insisto, depende cuan habil seas vos manejandote con la gente, líderes y obviamente tu calidad de trabajo.

Espero haber sido claro.

Cualquier cosa, chifla.

Te felicito desde ya!
A cuidar el laburo,crecer y darle para adelante!

Abrazo.
Esteban.

marioz