Caja acustica woofer audiopipe apx15

Publicado por lautaro_08, Agosto 07, 2011, 22:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lautaro_08

Hola !! Necesito ayuda de alguien que sepa de audio :( compré un woofer txx-apx 15 audiopipe 2000w 1000rms, y a la par una caja acustica , pero la caja es cerrada y por lo visto no es de las medidas que necesita el woofer porque todos los que vi que tenian el mismo woofer en internet lla caja era mucho mas grande :/ Alguno que sepa me podria calcular la medida que necesito para la caja abierta? o un lugar donde me puedan ayudar para que quede la caja 10pts y se aprobeche bien el woofer .. saludos espero que me puedan ayudar :( dejo algunas fotitos

CLIO 2006 1.2 Authentique

lautaro_08

Como se podra ver en las fotos la hice abrir a esa caja pero no es lo mismo que tenga un tamaño y este hecha para ser abierta

alsinaRL

Mmhh...  ::nogusta Las cajas selladas suelen ser mas chicas que las ductadas, pero yo que vos lodejo de usar, o controlate con el volumen, esa caja antiguamente era sellada y me arriesgo a decir que de todas formas es chica hasta para ser "Sellada", con ese ducto que le agregaste y esa caja tan chica lo vas a desconar que te va quedar el cono encajado en la cerradura del baúl... tenes el manual de ese sub? tnes q buscar los parametros thielle-small y ahí tenes data para hacer la caja, desde ya que ese sub es para caja ductada... ahora por MP te envio una dirección de un capo de las cajas acusticas. No se si tenes pensado invertir en una caja nueva, pero creo que va ser lo mejor.

Trata de usarlo bajo porque vas a querer presion sonora y esa caja no te la da, te va descontrolar el cono y vas a sentir olor a frito!

Anti-boss Mode ON:

Después de la caja acústica, juntate unos rocas en el chanchito para cambiar la potencia, MUY dificil que boss entregue 1000 rms

Anti-boss Mode OFF

No te olvides de ponerle una buena bata. big 3 y buenos cables para que eso funcione de lujo.!
Saludos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

lautaro_08

sisi i idea es esa comprar una caja nueva porque es muy chica  :/ tengo el manual y todo me voy a fijar.. mi miedo es que de nuevo me la hagan mal.. porque supuestamente el que me la hizo la había hecho a medida , y todas las cajas selladas que hay en youtube con este woofer son mucho mas grandes :/ si me podes dar un lugar de confianza me haces un re favor  ^-^

DemianG

Otra cosa para que tengas en cuenta en tu próxima caja es que el amplificador no lo agarren de la misma caja, sabes las vibraciones que produce la caja? y lo que le hacen a los componentes electrónicos del amplificador? se ve q muy clara no la tenia el flaco q la hizo. Si conseguis el manual del woofer, ahi mismo te va a venir seguramente un modelo de caja con las medidas y todo, ademas de los parámetros q necesitas como te dijeron arriba. Esta caja q te recomienda el fabricante no es la mejor seguramente pero si es confiable y aceptable, asi q por ahí mientras juntas la plata para mandar a hacer una BIEN hecha vos podes hacer está y ya vas a notar una diferencia. Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

alsinaRL

Cita de: lautaro_08 en Agosto 08, 2011, 04:19:07 AM
sisi i idea es esa comprar una caja nueva porque es muy chica  :/ tengo el manual y todo me voy a fijar.. mi miedo es que de nuevo me la hagan mal.. porque supuestamente el que me la hizo la había hecho a medida , y todas las cajas selladas que hay en youtube con este woofer son mucho mas grandes :/ si me podes dar un lugar de confianza me haces un re favor  ^-^

Revisa los mensajes privados que te mande uno anoche con el e-mail del pibe que haces las cajas... entregale el sub y el manual con los ojos cerrados, el vago la tiene re clara!!

Cita de: DemianG en Agosto 08, 2011, 08:08:40 AM
Otra cosa para que tengas en cuenta en tu próxima caja es que el amplificador no lo agarren de la misma caja, sabes las vibraciones que produce la caja? y lo que le hacen a los componentes electrónicos del amplificador? se ve q muy clara no la tenia el flaco q la hizo. Si conseguis el manual del woofer, ahi mismo te va a venir seguramente un modelo de caja con las medidas y todo, ademas de los parámetros q necesitas como te dijeron arriba. Esta caja q te recomienda el fabricante no es la mejor seguramente pero si es confiable y aceptable, asi q por ahí mientras juntas la plata para mandar a hacer una BIEN hecha vos podes hacer está y ya vas a notar una diferencia. Saludos

Muy buenas observaciones Demian, primero es un error poner la pote amurada al cajon, primeramente porque si tenes la desgracia de que te chorean, te afanan todo de una y segundo, la pote cuando esta en funcionamiento calienta, a veces tanto q afloja un poco el estaño de las soldaduras y con el tiempo eso te afloja algún integrados y tenes q terminar pagando la reparación.

Y como decía Demian si te gusta probar y cortar madera, podes hacerte una cajita mientras mandas hacer la otra!

Exitos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011