Se enciende luz de inyeccion a gas

Publicado por ggs990, Junio 30, 2011, 13:51:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ggs990

Buenas tengo un amigo cn un clio 1 monopunto, y el problema es que cuando anda a gas se le prende la luz de chequeo. Pero el auto anda siempre bien! solo que se queda la luz siempre prendida cuando anda a gas! que puede ser? a mi se me viene a la mente algo del emulador pero nose, a alguien le paso?

Nahue03

A mi... mientras tubo gas SIEEEEEMPRE prendio esa bendit luz, pero solo a gas, lo pasas a nafta y se apaga automaticamente...

Yo lo asocie sin tener idea, al emulador o a algun sensor, pero no influyo en nada, ndaba de 10, cero dramas...

Es molesta la luz, pero no preocupa (creo, al menos a mi nunca me paso nada).

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

ggs990

Cita de: Nahue03 en Junio 30, 2011, 13:55:04 PM
A mi... mientras tubo gas SIEEEEEMPRE prendio esa bendit luz, pero solo a gas, lo pasas a nafta y se apaga automaticamente...

Yo lo asocie sin tener idea, al emulador o a algun sensor, pero no influyo en nada, ndaba de 10, cero dramas...

Es molesta la luz, pero no preocupa (creo, al menos a mi nunca me paso nada).

Abrazoo..

Nahue-

Si, anda joya! Pero no tendria xq ser asi, osea falta algo en el emulador? Busquemos una solucion!

Nahue03

Cita de: ggs990 en Junio 30, 2011, 15:03:03 PM
Si, anda joya! Pero no tendria xq ser asi, osea falta algo en el emulador? Busquemos una solucion!

Mmmm... no sep!!.... solucion yo no encontre y me recorri varias casas de gas, hasta escanie el auto y no salto nada...
...No Path To Follow...

ggs990

Cita de: Nahue03 en Junio 30, 2011, 15:05:50 PM
Mmmm... no sep!!.... solucion yo no encontre y me recorri varias casas de gas, hasta escanie el auto y no salto nada...

Pero algo tiene que estar mal, sino todos sabrian que cuando le pones gas a un clio monopunto pasa eso!

Nahue03

Cita de: ggs990 en Junio 30, 2011, 15:17:25 PM
Pero algo tiene que estar mal, sino todos sabrian que cuando le pones gas a un clio monopunto pasa eso!

Sisi, evidentemente... el mio lo puse, y salio asi de Dynamotor (alta bosta igual), me dijieron "mira, queda asi pero no anda mal ni nada", con cara de culo despues d eputear me fui y en varios lugares me dijieron lo mismo...

Yo me inclino a q`es el emulador ese famoso CMOS-GAS o algo asi, el falso chip q`te hacian para q`ande "mejor" a gas... Para el tema viene por ese lado... pero q se yo.
...No Path To Follow...

cocoliso

Hola chicos, mira para mi la falla q muestra es x q los tiempos del emulador no están en relación a los tiempos q pasa la ECU y eso lo tenes en un preset del emulador de inyectores otra cosa puede ser también problema de masa o la masa en estrella se toma masa en distintos lugares y provoca falsa señales.
Lo del preset del emulador no se bien como se calibra, yo calibre los preset de mis emuladores andando y tocandolos con el motor apagado, osea salgo a probar, pero, apago el motor modifico, arranco y asi
me tome 1 semana mas o menos dejarlo bien.
Salu2
Cocoliso
:renault

ggs990

Cita de: cocoliso en Julio 01, 2011, 18:01:36 PM
Hola chicos, mira para mi la falla q muestra es x q los tiempos del emulador no están en relación a los tiempos q pasa la ECU y eso lo tenes en un preset del emulador de inyectores otra cosa puede ser también problema de masa o la masa en estrella se toma masa en distintos lugares y provoca falsa señales.
Lo del preset del emulador no se bien como se calibra, yo calibre los preset de mis emuladores andando y tocandolos con el motor apagado, osea salgo a probar, pero, apago el motor modifico, arranco y asi
me tome 1 semana mas o menos dejarlo bien.
Salu2
Cocoliso

Pero que es lo que modificas del emulador? asesorame bien de eso!! xfa

cocoliso

La función es de cortar una señal para que dejen de funcionar el o los inyectores de combustible en el momento que funciona a GNC y a su vez generar una señal simulando el funcionamiento de los inyectores para que la  ECU no detecte el corte de la señal de disparo al inyector y así evitar el encendido de la luz del tablero como una falla en la inyección.
La masa es uno de los causantes de la falla por mas q el auto ande bien se conoce como diferencia de potencial esto te lo pude explicar mas alguno q entienda bien de electrónica.
Salu2
Cocoliso

ggs990

pero el emulador no es el encargado de emular la señal del inyector tambien? o es algo que no tienen ciertos emuladores?

cocoliso

Mira conseguí este manual de uno de los emuladores nomopunto
http://www.f1electronica.com.ar/Instrucciones_emulador_TBIvar_WEB.pdf
en mi caso q tiene 4 inyectores es un poco mas complejo por tiene 4 led bicolor y 4 preset donde controlar los salto del lamnda, el tiempo, de paso entre la transición de nafta a gas, el avance tomado del map, y uno q me dijieron q no lo toque x nada, osea a este no lo muevas para nada.
Cocoliso