RELANTI DEL CLIO I AÑO 1994 MOTOR 1.2 MODELO RN

Publicado por motoraton, Septiembre 21, 2006, 18:47:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

motoraton

HOLA QUISIERA HACERLES UNA CONSULTA TENGO UN RENAULT CLIO RN MOTOR 1.2 AÑO 1994, LO COMPRE HACE UN MES, PERO ME DOY CUENTA EN OCACIONES QUE ESTA UN POCO ACELERADO COMO NO TIENE CUENTA REVOLUCIONES, PERO CREO QUE DEBE PASAR LAS 1300 RPM.

Comence revisando el sensor de oxigeno (tenia dos cables cortados y lo repare)
le cambie el motor del relati, pero no paso nada sigue acelerandose, pero solo en relanti, alguien sabe que puede estar sucediendo, o que le pase lo mismo

gracias.

cone

Hola bienvenido, de que pais sos?.

Acá a la Argentina no llegaron Clios con ese motor :(

Chiche

Cita de: cone en Septiembre 21, 2006, 20:02:20 PM
Hola bienvenido, de que pais sos?.

Acá a la Argentina no llegaron Clios con ese motor :(

Si que hay, hay uno rojo en la estacion de servicio de de figueroa alcorta y echeverria, esta en venta y piden 15.500$ lo veo casi todos los dias, creo que es de uno de los encargados de la estacion, si voy maniana llevo la camara de fotos y le pido al flaco sacar algunas.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

blackbox

Hola, el codigo del motor es E7F? Si es asi es muy parecido al Energy 1.4 E7J (digamos igual pero con menos cilindrada). El problema con el relanti te lo hace siempre o con el motor frio?

Saludos
Blackbox----------->

cone

Pero en el 94 habia con inyección o es carburado?

blackbox

Lo mas probable es que sea a inyeccion como  el 1.4 pero monopunto. por eso le cambio el motor del relanti que esta en la unidad de inyeccion.
Blackbox----------->

motoraton

hola disculpen, se me olvido presentarme me llamo juan y soy de chile, con respecto al problema del auto lo hace hasta con temperatura normal,

Charly

Como va Juan, pueden ser varias cosas pero me inclino que podria ser el motor de pie de mariposa o el TPS.

Si te animas desconectate la bateria y saca afuera todo el cuerpo de la mariposa, el TPS esta de costado, lado opuesto al cable del acelerador, a medida que aceleras se mueve el cursor interno del TPS, en si el TPS es una resistencia.

El motor esta de frente, no es paso a paso, este tiene un sinfin que segun los calculos de la ECU avanza o retrocede al pie del acelerador.

Si lo desarmas, limpia todo con cuidado y fijate que pieza esta mas destruida, generalmente el TPS, y este.

Otra recomendacion es que utilices nafta ecologica para mantener en buen funcionamiento el inyector o cada 3/4 tanques de nafta metele un limpia inyectores.

Saludos y suerte.

CLio, grande por dentro

motoraton

Cita de: Charly en Septiembre 24, 2006, 15:28:06 PM
Como va Juan, pueden ser varias cosas pero me inclino que podria ser el motor de pie de mariposa o el TPS.

Si te animas desconectate la bateria y saca afuera todo el cuerpo de la mariposa, el TPS esta de costado, lado opuesto al cable del acelerador, a medida que aceleras se mueve el cursor interno del TPS, en si el TPS es una resistencia.

El motor esta de frente, no es paso a paso, este tiene un sinfin que segun los calculos de la ECU avanza o retrocede al pie del acelerador.

Si lo desarmas, limpia todo con cuidado y fijate que pieza esta mas destruida, generalmente el TPS, y este.

Otra recomendacion es que utilices nafta ecologica para mantener en buen funcionamiento el inyector o cada 3/4 tanques de nafta metele un limpia inyectores.

Saludos y suerte.

Gracias Charly realizare las pruebas este fin de semana, aca en chile solo utilizamos bencina(nafta) ecologica, ahora ustedes saben si en argentina venden la tps sola??? o viene con el cuerpo del inyector completo (aca en chile solo lo venden asi)

motoraton

Cita de: Charly en Septiembre 24, 2006, 15:28:06 PM

Saludos y suerte.

Charly

Unas consultas respecto a este tema:

puedo medir la tps con un tester(ommetro para medir resistencias) alguien me puede orientar con los valores que deberia tener la tps.???

a que te refieres con que no sea paso a paso.???

en cuanto deberia regular el ralenti del auto??

saludos cordiales .

Charly

por supuesto con un tester podes medir el problema esta en el cursor que pierde la calidad y el material resistivo de la placa se gasta.

el pie de mariposa que es el que posiciona el pie del acelerador es accionado por un motor comun con un sinfin.

Regulacion entre +/- 800-850 rpm, igual este valor es establecido por la ECU y no es modificable si no esta en esos valores es por otro motivo.

Cualquier cosa avisa.

Saludos

CLio, grande por dentro