correa de accesorios clioII

Publicado por Mech, Junio 12, 2011, 20:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mech

Hola! estoy buscando ayuda espero encontrarla!
le cuento, mi papá tiene un CLIO II año 2005 motor 1.6 5 puertas, y esta haciendo un silbido la correa, pero no sabemos cual es, si la de distribucion o accesorios.
Lo que quiere es aflojar o sacar la de accesorios y prender el motor, si deja de hacer el silbido es la de accesorios y sino la de distribucion.
El tema es que no sabemos como aflojar la de accesorios.
No encontre en el foro alguien que explique o con fotos q es mucho mejor, alguien sabe de esto?? alguien nos puede guiar??

Espero respuestas  ???
Gracias
Mechi
EL clio es una pasion!!!

Fede Moffo

te dejo el link de Nahue que fue lo que le paso, seguramente te sirve

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90071.0

@Moffone_

Mech

mmm no, no es lo mismo, lo nuestro es un sibido no rozamiento, gracias igual
EL clio es una pasion!!!

Mech

ahora lo hace en frio, nadie sabe como sacar la correa de accesorios?
EL clio es una pasion!!!

aldo45

Mech ...se te soluciono el problema  pq a mi me esta pasando

MERBECK

con un tubo en la oreja intenta escuchar bien de donde probiene el ruido saca la rueda y escucha si es la polea damper

negrohoya

hola la de accesorios,por lo menos en mi caso 2008 1.2 16v
se afloja con una llave alen,y una llave de boca creo 17.es un tensor la llave alen va en el centro del tensor.con la llave alen aflojas y tensas con la llave de boca,es medio complicado,pero con paciencia se puede.generalmente hace ruido cuando llueve je.(si esta floja)la correa de distribucion no hace ruido,a menos que el tensor este jodido,es una correa con dientes.por lo tanto no patina ni se corre de su posicion.saludos

Bocon18

Chekeá que no sea la polea del cigüeñal, es la que se ve debajo de todo a la altura de la rueda. Con el auto parado marcala con una tiza desde el centro de la polea hasta el extremo que llega a la correa. Después salí a dar unas vueltas, si la linea que marcaste con tiza se desfasó, significa que el vulcanizado central está gastado y es la correa la que hace el ruido.

Es cara.. como 6 gambas sale. Pero cambiala lo antes posible.

Si no llega a ser eso, puede que la correa de accesorios pida un cambio o alguno de los otros tensores.

Saludos.
Hernán.  ;)