Consumo del 1.6 16v 2006

Publicado por Mariano191, Agosto 24, 2006, 00:09:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Nacho:

El tema es así:

El tanque carga 50 litros, de los cuales, 5 son de reserva.

Si cargás 40 litros, te va a decir que quedan solo 5 en el tanque, por que?,

porque la reserva no la contempla, son 5 litros que tenés para usar en caso de emergencia.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

NaChO324

Aaaah... entonces esos 5 litros se pueden usar, pero están "de gracia"? jejejeje... y bueeeno... voy a ver si le veo la gracia :P o sea, voy a probar a ver si gasto 50 litros :PPPPPPPP ejjejeje Le hará algo mal al motor?
Cha' gracias por la aclaración!!! :D

PD: Ahora que lo pienso, en el Corsa 2 de mi viejo también cargamos 40 litros... y el tanque es de 44 litros y 4 litros más, para la reserva... o sea, que de esos 48 litros, 4 son de reserva y los otros 4 son de emergencia?...

ACADEMIA2001

HOLA QUE TAL, LES TIRO UN DATITO, SEGUN RENAULT EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE TIENE EN LAS AGENCIAS EN UNA TABLA COMPARATIVA ENTRE UN 1.2 Y UN 1.6 EL CONSUMO CADA 100 KILOMETROS  ACELERANDO ENTRE 100 Y 110 KM X HORA ES DE 7.0 LITROS PRA EL 1.2 Y 7.8 LITROS PARA EL 1.6!
ESTA TABLA SALIO PUBLICADA EN LA EDICION ANUAL DE CLARIN DE ESTE AÑO DE AUTOS! SI ALGUNO LA TIENE FIJESE!

NaChO324

Academia... yo creo que el dato está medio mal... porque recuerdo que a 110 marca menos de 7,8 litros... :P

ACADEMIA2001

Y BUENO PERO VOS FIJATE QUE A ELLOS LES CONSUMIO MUCHO MAS DE LO QUE VOS DECIS, HAY UN ERROR GRANDE, YA SEA MECANICO EN EL CASO DE LOS CHICOS, O EN EL TEST DE RENAULT!!!

NaChO324

El otro día hice un pequeño viaje de 100 km (en realidad, un poco menos) entre 110 y 130 km/h (la mayor parte del tiempo a 130 km/h y solo una vez llegué a 150 km/h) y la comput@dora me quedó en 7,2 litros cada 100 km... A 130 km/h me marcaba entre 7,1 y 7,3 litros ;)

Salu2! ;D

maxi16v

Segun el catalogo de Renault  los consumos son:
                                                     1.2 L 16v         1.6 L 16v
en litros cada 100 km a 90 km/h              5.4                 5.6
a 120 km/h                                          7.4                 7.55 

Espero que sirvan de algo estos datos, son los publicados en el catalogo de Renault Clio gama 2006; yo tengo un 1.2 16 v pero nunca lo controle.  ;D ;D

maxi16V

ACADEMIA2001

BUE SI ESOS DATOS SON CORRECTOS, CONFIRMAN LO QUE YO LES DIGO, QUE HAY ALGUN ERROR GROSO EN ALGUNA PARTE, YA SEA EN LOS DATOS TECNICOS DE RENAULT O EN LA MECANICA DE LOS 1.6, PORQUE A LOS CHICOS LES CONSUMIO 3 LITROS MAS POR CADA 100KM., DE LO INDICADO!
AVERIGUEN NO SE QUEDEN PORQUE ES MUCHO EL ERROR!

cabeman

Para mi que puede ser un error de los datos q subio Renault.... hace rato decian en la pagina que el 1.6 16v venia con 79hp al par de meses modificaron ese error..... peeero si se fijan abajo de las fichas tecnicas agregaron esto... "Renault se reserva el derecho, en todo momento, de hacer modificaciones en las especificaciones..." .... con esto se salvan!! jeje...

Saludos!

NaChO324

En el catálogo que me dieron a mi, en el que aparecían los 2 Sport, aparece lo siguiente:

Consumo en litros cada 100 km mixto (circuito urbano, semiurbano)
Clio 2 Sport 2.0 16v: 7.9 litros
Clio 2 Sport 1.6 16v: 7.2 litros

Salu2!

GuisheAdry

Yo estoy un poco desilusionado con el consumo, antes de comprarmelo pensaba que iba a ser menor de lo que es.
Antes tenia un Fiesta 98 1.3 con motor varillero, y el consumo a 120 kms/h siempre fue de 7 litros.
Pense que con el Clio iba a ser menor, pero anda en lo mismo,y encima el ruido al andar es algo mayor en el Clio.
TEngo amigos con CLio que me decian "comprate este, es una tecnologia mas moderna, motores varilleros ya no va"...pero alfinal parece que estos  motores nuevos no ahorran tanto.
Ahora vengo de un viaje al sur: cuando iba por ripio a 60 o 70 kms/h gastaba 5 litros pero en cuanto agarraba ruta a 120, el consumo otra vez en 7 litros.
Y eso que cambie aceite (Mobil 1) y filtros antes del viaje.

clioboy

A mí el autentique negro hermoso que tengo con 900 km. me anda 10 y piquito de kms. por litro!!
Eso si me parece excesivo. Convengamos en que lo ando por calles plagadas de lomos de burros y semáforos que siempre estan en rojo, y remiseros inescrupulosos, y colectiveros endemoniados y cuanto loco anda por la calle, etc. Y que acá en banfield hay muchas calles de empedrado y las asfaltadas son un monumento al bache. O sea, 1ra., 2da., 3ra., y otra vez 1ra. Un parto.
Cambirá el consumo o volveré al tren?  :'(

NaChO324

Cita de: GuisheAdry en Septiembre 09, 2006, 17:11:21 PM
Yo estoy un poco desilusionado con el consumo, antes de comprarmelo pensaba que iba a ser menor de lo que es.
Antes tenia un Fiesta 98 1.3 con motor varillero, y el consumo a 120 kms/h siempre fue de 7 litros.
Pense que con el Clio iba a ser menor, pero anda en lo mismo,y encima el ruido al andar es algo mayor en el Clio.
TEngo amigos con CLio que me decian "comprate este, es una tecnologia mas moderna, motores varilleros ya no va"...pero alfinal parece que estos  motores nuevos no ahorran tanto.
Ahora vengo de un viaje al sur: cuando iba por ripio a 60 o 70 kms/h gastaba 5 litros pero en cuanto agarraba ruta a 120, el consumo otra vez en 7 litros.
Y eso que cambie aceite (Mobil 1) y filtros antes del viaje.
A 120 km/h es mucho más auto el Clio, sin lugar a dudas... Es como andar en una Honda Biz a 80 km/h y pasar a andar en una CBR 600...

Cita de: clioboy en Septiembre 12, 2006, 15:31:31 PM
A mí el autentique negro hermoso que tengo con 900 km. me anda 10 y piquito de kms. por litro!!
Eso si me parece excesivo. Convengamos en que lo ando por calles plagadas de lomos de burros y semáforos que siempre estan en rojo, y remiseros inescrupulosos, y colectiveros endemoniados y cuanto loco anda por la calle, etc. Y que acá en banfield hay muchas calles de empedrado y las asfaltadas son un monumento al bache. O sea, 1ra., 2da., 3ra., y otra vez 1ra. Un parto.
Cambirá el consumo o volveré al tren?  :'(

No te preocupes por el consumo, seguro que va a bajar... El Corsa 2 GL 1.8 me consumió más de 12 litros cada 100 durante los primeros 10000 km... Ahora que tiene 12600 km está entre 9,5 y 10 litros cada 100.... Todos los datos están tomados en base al andar ciudadano...
Todos los autos, al tener el motor duro, consumen más de lo normal... Después te va a consumir bastante menos... Calculale 8 litros en la ciudad

alemique

el mio es un clio 1.6  2001 y la verdad que consume mucho...pero es una masaa.!!... a mi en calle me da alrededor de 400km el tanque... hace una semana les cambie las bujias porque me estaba dando 330km el tanque y me estaba matando..
en ruta fui de san juan a mendoza..(160km) a 140-150km/h y me gasto casi medio tanque ,,,me mató... despues volvi a 100 y me gasto a penas un poco mas de cuarto..
Pero la verdad que lo que mas me gusta(a pesar del consumo) es que vos lo pisas en el cambio que sea y reacciona muy bien.. cosa que no hacen otros autos..(por ejemplo: tengo un Honda Civic automatico 2001 y cuando lo pisas de aca que baje los cambios y acelere pasa un tiempito)

ttgrimalt

Chee, no se pueden quejar del consumo de 6 o 7 liiitros, esta razonable, tbn tiene que ver en el peso de la patita izquierda (que quiere decir DERECHA) de cada uno... Mi BB esta gastando unos 11 aprox... en sus primeros Kms! Gasta mucho pero Vale mucho... SLDS!!!