que mirar al momento de comprar un Clio Rn 1997

Publicado por GONZAFALCON, Septiembre 12, 2006, 15:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GONZAFALCON

Hola Gente el fin de semana voy a ver un auto que me gusta mucho...es un clio rn 1997 con el pack. Tiene aire, levanta vidrios, direccion, y algunas boludeces mas....
que es lo basico que habria que mirarle?? algun truquito??
precio, mas o menos...para que no me maten. El auto tiene 80.000km.

muchas gracias!

cone

Ademas de lo que se mira normalmente en un auto (estado gral, paneles de chapa, desgastes típicos, que no fume), fijate de ponerlo en marcha dejarlo calentar y acelerarlo hasta 3000-4000 vueltas y que las rpm vuelvan a lo normal: 900-1000 rpm, si podes andarlo unas vueltas mejor. No debe quedarse acelerado ni nada porque eso indicaría que tiene cagado el paso a paso.

Podes tambien pisar el freno y el embrague, poner primera y largar el embrague de poco y apretarlo y que alguien mira si el motor se mueve mucho, eso indicaría que tienen las patas de motor baqueteadas o mucha paliza.

Otra cosa que es masomenos normal si tiene paliza es que salte la 2da al agarrar un pozo eso indica que tiene algo de la caja boleta (aunque no es caro arreglarlo) o que lo cagaron a palos. Si podes salir a dar una vuelta agarrá una cuneta medio fuerte o pozo y fijate si se sale el cambio. Tambien lo hace si venis en 2da y desacelerás de golpe sin sacar el cambio y frenás.

Revisá que el aire acondicionado funcione bien y enfríe y que el ventilador tire parejo aire y no medio entre cortado (y que funcionen todas las velocidades).

Por el ruido a valvulas o aguja de tejer es normal, en eso no te asustes porque los varilleros hacen ruido.

Bueh, esas son algunas de las cosas que yo miraría.

Suerte con la busqueda!

GONZAFALCON

muchas gracias!!!
estoy hablando con el dueño de este clio para encontrarme el fin de semana

http://www.deautos.com/usados/ad_316190_Renault_Clio_1997.html

que les parece?
si alguien conoce el auto que me cuente maso...

sergio_rv

Otra cosa que podes hacer si salis a dar una vuelta, es ponerle 4ta a 40 km/h y pisarlo a fondo para ver si patina el embrague, como es a bajas vueltas ni se va a avivar que lo estas fondeando. No quiere decir que por esto no lo vas a comprar pero podes pelearle alguna moneda.
Saludos y suerte.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

facu

hola como te va....
                Bue mi opinion es: una cosa es verlo por fotos y otra es ir a verlo personalmente son 2 cosas muy distintas.Te doy un ejemplo: mi papa se quiere comprar una camioneta la vimos en mercado libre y parecia joya 10 puntos la fuimos a ver y era una verga andante....asique ojo anda y miralo bien!!sacate todas las dudas....mi viejo siempre se fija el desgaste de la pedalera del volante y si coincide con el kilometraje...
espero que te haya servido un abrazo y suerte con la compra..
Pd:despues contanos como te fue...
Saludosss

Fefenet

"Faros regul. desde el int"... esta es una duda que tengo... hay algun modelo de clio que se regule desde el interior las luces? ya lo vi en varios avisos

Respondiendo el mensaje... lPara agregar a lo de cone, te podrias fijar como cierran las puertas y el baul por si tuvo algun toque que las descalibro.

Suerte!

cone

Cita de: Fefenet en Septiembre 12, 2006, 20:06:50 PM
"Faros regul. desde el int"... esta es una duda que tengo... hay algun modelo de clio que se regule desde el interior las luces? ya lo vi en varios avisos

Respondiendo el mensaje... lPara agregar a lo de cone, te podrias fijar como cierran las puertas y el baul por si tuvo algun toque que las descalibro.

Suerte!

Si, jajaj regulan desde el interior... del motor... Los clios que regulan desde el interior no se si llegaron a la Argentina.

cone

Por la foto parece bueno, me suena haber visto uno parecido, si tenes la patente pasámela por PM.

Pappu

Cita de: cone en Septiembre 12, 2006, 20:41:45 PM
Si, jajaj regulan desde el interior... del motor... Los clios que regulan desde el interior no se si llegaron a la Argentina.

el de pato weber (rti) diesel regula del interior jeje es rarisimo ese clio

cone

Cita de: Pappu en Septiembre 12, 2006, 23:26:44 PM
Cita de: cone en Septiembre 12, 2006, 20:41:45 PM

el de pato weber (rti) diesel regula del interior jeje es rarisimo ese clio

Claro y seguro que si agarras un Baccara tambien, son casos especiales.

GONZAFALCON

muchas gracias!!!
al parecer el clio esta bueno...el sabado lo voy a ver asi que ahi les cuento...por lo que hable el pibe lo cuida muchooo...le cambio un par de cosas que no le andaban muy bien...le cambio el paso a paso porque no regulaba muy bien (ahora perfecto), la bateria es nueva y la bomba de agua tambien porque me dijo que le goteaba un poquito...asi que eso tambien esta arreglado. Parece que lo tiene bien.
Veremos...muchas gracias a todos!!!