Clases de Contabilidad y Administración Financiera

Publicado por Julieta, Mayo 12, 2011, 00:16:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julieta

Devolución del 5% de IVA sobre compras con tarjeta de débito

Las compras efectuadas con tarjeta de débito tienen una bonificación del 5% del IVA.

En su resumen se acreditará el 4,13%. Esto es así porque la devolución son 5 puntos, esto implica que, para los consumos en general el IVA disminuye del 21% al 16%. Las compras de los consumidores finales se efectúan con el importe correspondiente al IVA ya incluido en el precio del consumo, por lo que el 4.13% sobre el valor final de la compra es equivalente al 5% sobre el valor sin IVA.

Tarjetas de débito: Ã,¿por qué la devolución del iva no es exactamente del 5 %?

El otro día hice una compra con tarjeta de débito para obtener el tan publicitado descuento del 5 %, pero cuando fui al resumen de mi caja de ahorro me encontré con que el importe que me devolvían era menor al 5 %. Yo quería mi 5 % pero me puse a averiguar y me encontré con lo siguiente:

- Si bien las compras efectuadas con tarjeta de débito tienen una bonificación del 5% del IVA, finalmente se terminan acreditando en el extracto de la cuenta bancaria el 4,13%. No obstante a que la devolución es de 5 puntos porcentuales, por lo que el IVA disminuye del 21% al 16%, las compras se realizan con el importe del IVA ya incluido en el precio del producto, razón por la cual el 4.13% sobre el valor final de la compra es equivalente al 5% sobre el valor sin IVA.
- Generalmente, la acreditación del reintegro se efectúa a mes vencido, dentro de los primeros 5 días hábiles del mes. La acreditación de dicho importe se realiza en la cuenta bancaria relacionada a la tarjeta de débito que fue utilizada para la compra.

Ahora ya sabés, no esperes el 5 % sino el 4,13%. Ã,¿Por qué no hacés la prueba?

Gonza_pide_pista

Cita de: elgonza82 en Hoy a las 00:10:34
ACA seguro muchos lo explicarian de una forma menos pedora que la tuya jaja

saludos amiguito, no te la sigo porque sos un denso barbaro.

no pudiste hacer copy & paste? o no lo encontraste en google...

No te olvides de decir en que invertirias de aca a noviembre con los $783 a ver si le sacas mas de $98 y te doy la razon....pero decilo AHORA, en noviembre no vengas a decir que con tal bono lo superabas....decilo ahora chico proyeccion a futuro.... 

Ya te respondi... No me envies mas MP x favor.

Gonza_pide_pista

eduytito

Cita de: elgonza82 en Mayo 12, 2011, 00:26:34 AM
Cita de: elgonza82 en Hoy a las 00:10:34
ACA seguro muchos lo explicarian de una forma menos pedora que la tuya jaja

saludos amiguito, no te la sigo porque sos un denso barbaro.

no pudiste hacer copy & paste? o no lo encontraste en google...

No te olvides de decir en que invertirias de aca a noviembre con los $783 a ver si le sacas mas de $98 y te doy la razon....pero decilo AHORA, en noviembre no vengas a decir que con tal bono lo superabas....decilo ahora chico proyeccion a futuro.... 

Ya te respondi... No me envies mas MP x favor.

tres cosas:

1Ã,º- No publiques MP porque esta mal....sabelo. Por algo es MP, verdad?

2Ã,º- No lo puse ACA porque Juli no quiere que se siga desvirtuando, pero parece que vos no la entendes campeon. :down

3Ã,º- Seguis sin dar a conocer tu futura inversion de aca a noviembre con los $783....Jugatela vamos! A una sola cosa podes apuntarle para sacarle mas de $98 que pagando todo junto a ver...

Te tiro la del plazo fijo a 180 dias:

Suma   Tasa Interes %   Ganancia            Diferencia 30 dias

783       11,25                  43,44                     7,24

Seguimos abajo con el plazo fijo no sacas NI LA MITAD de los $98!

Gonza_pide_pista

Cita de: eduytito en Mayo 12, 2011, 00:34:58 AM
tres cosas:

1Ã,º- No publiques MP porque esta mal....sabelo. Por algo es MP, verdad?

2Ã,º- No lo puse ACA porque Juli no quiere que se siga desvirtuando, pero parece que vos no la entendes campeon. :down

3Ã,º- Seguis sin dar a conocer tu futura inversion de aca a noviembre con los $783....Jugatela vamos! A una sola cosa podes apuntarle para sacarle mas de $98 que pagando todo junto a ver...

Te tiro la del plazo fijo a 180 dias:

Suma   Tasa Interes %   Ganancia            Diferencia 30 dias

783       11,25                  43,44                     7,24

Seguimos abajo con el plazo fijo no sacas NI LA MITAD de los $98!
Ya te dije donde invierto, no estoy al pedo para hacerte las cuentas, y como vos lo has dicho, tiene riesgo, y tiene intereses variables, y yo ASUMO el riesgo, vos feliz con tu medio tanque de nafta que no te alcanza ni para un finde de partuza.

Publico el MP porque seguis con lo mismo y te respondi y no vas a entender nunca lo que estoy diciendo porque sos un fuera de serie.

saludos! no me rompas las pelotas.

Pasame tu numero de cuenta asi te deposito los intereses.

matias2008

engaña pichanga de hace años...

y bueno...  asi tamos...  :down

eduytito

Cita de: elgonza82 en Mayo 12, 2011, 00:44:20 AM
Ya te dije donde invierto, no estoy al pedo para hacerte las cuentas, y como vos lo has dicho, tiene riesgo, y tiene intereses variables, y yo ASUMO el riesgo, vos feliz con tu medio tanque de nafta que no te alcanza ni para un finde de partuza.

Publico el MP porque seguis con lo mismo y te respondi y no vas a entender nunca lo que estoy diciendo porque sos un fuera de serie.

saludos! no me rompas las pelotas.

Pasame tu numero de cuenta asi te deposito los intereses.

en noviembre hablamos....igual no dijiste UNA de las tantas cosas a la cual pondrias los $783....y decilo ahora....asi en noviembre hablamos.

Yo ahora tengo medio tanque.....vos en noviembre tendras medio tanque? No te olvides.....si todo sube....tambien te subira la nafta....ademas que no sabes si sacaras mas o perderas... 8)

No gracias....ya tengo plata de sobra....si queres te paso $98 que me sobran.... 8)

Gonza_pide_pista

Cita de: eduytito en Mayo 12, 2011, 00:53:24 AM
en noviembre hablamos....igual no dijiste UNA de las tantas cosas a la cual pondrias los $783....y decilo ahora....asi en noviembre hablamos.

Yo ahora tengo medio tanque.....vos en noviembre tendras medio tanque? No te olvides.....si todo sube....tambien te subira la nafta....ademas que no sabes si sacaras mas o perderas... 8)

No gracias....ya tengo plata de sobra....si queres te paso $98 que me sobran.... 8)

jaja no te cansas, si queres te paso un numero de alguna trola y descargas un poco.

salute!

despues te paso mi cartera de inversion, pero no se si entendes de futuros y opciones, mercado de granos, tampoco da en este foro, de verdad te lo digo. ;)

eduytito

Cita de: elgonza82 en Mayo 12, 2011, 00:58:47 AM
jaja no te cansas, si queres te paso un numero de alguna trola y descargas un poco.

salute!

despues te paso mi cartera de inversion, pero no se si entendes de futuros y opciones, mercado de granos, tampoco da en este foro, de verdad te lo digo. ;)

jajaja todo bien gonza, pero compro bonos o acciones desde mi banco (y no con esos $98 :D), gracias igual!  :up

Cristobel

Volvio charlas???

Tengo $ 100....

me los patino, los invierto, me compro faso.. que recomiendan?

matias1980

fasssooooooo!!!!! pero guarda unos $ para un chori para cuando pinta el bajon!!

si tenes tanta plata tito xq no le pagaste al toke el pasacables que tan amablemente y confiando te compro nuestro compañero de foro????, una verguenza que tengan q abrirte un post para q le pagues lo q le pediste...

mi novio es riky fort y tiene mas plata q todos ustedes juntos y se cag@ en la devolucion del iva!!  :-*

Se VENDE Astra..........

poyo

Que desvirtuado desde el vamos no?.. que onda?

Porque cambia el topic en los mensajes de gonza, en el de edu y en el de tito? ;D

Esto del 4.13 es asi desde antaño jeje..

Cristo, colchonealo, es mucho dinero hoy !! jajaja.. o comprate 3 o 4 armenios pintores jajaja
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Nahue03

Economia economisante:

Si la inflacion da un parametro anabolico superior a la inverion inicial de un porcentual no muy acentuado en los picos de la escala Hellen, podriamos llegar a decir q`la resolucion economica en curso podria incluso ser mayor a la inversion inicial del capital expreso.

No obstante, la funcion basica de la inversion es proyectar a futuro una desvinculacion de bienes y raices acordes al prorrateo medio de dicha inversion. La devolucion del interes maximo no podra jamas superarse asi misma ni descontar de ella sus propias equivalencias.

La solucion preventiva en caso de abarrotamiento de capitales fugados extranjeros, esta en la capitalizacion de activos Y PASIVOS por parte del sistema frances.

Conclusion Activa: Cristo, compra Faso... nunca falla.
...No Path To Follow...

Cristobel

Bueno ya tengo 2 opiniones.... faso y armenios...

jajajajaj!!! ::gusta

Bocon18

Cita de: Cristobel en Mayo 12, 2011, 01:26:37 AM
Volvio charlas???

Tengo $ 100....

me los patino, los invierto, me compro faso.. que recomiendan?

Yo consigo un 25 por 100 p... pega bien eh! Mejor del que fuma titoyedu jajajaj  :-*