DONDE ESTA EL EMULADOR

Publicado por alfre01, Agosto 31, 2006, 15:34:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alfre01

Bien como estoy conciendo un poco mi clio estoy con algunas dudas de la electronica del gnc.

La sonda lamba ya la localicé, ahora donde está el emulador?, porque sigo el cable de la sonda y termina en una ficha en el motor pero no veo ninguna cajita.

Si tengo colocado el chip va el emulador?
Clio 98 - 1.6 RN Monopunto-full-A/Ac, L/V
Gnc-Regulador A byT

Astor

Hola! en muchos casos el chip que coloca la gente que instaló el GNC en tu clio, contiene la programación que básicamente hace lo mismo que el emulador. Le pasa datos modificados a la ecu de valores que toma de la sonda lambda. Muchos dicen que es mejor el emulador colocado luego de la sonda, ya que muchas veces se instalan chips truchos (lease, no argenchip o dinamotor) y luego de un tiempo empiezan a mandarle fruta a la ECU.
Espero haber podido ayudarte.
Saludos!

Ex Clio RL 99 / Actual Fiat Idea 1.4 ELX Top (ya volveré al rombo...)

martingol

Tambien puede ser que directamente la instalacion sea medio trucha y no tengas emulador. En mi gol me pusieron un emulador de inyectores y nada mas.
Fijate si ves alguna otra cajita que corresponda al GNC (revisa tambien abajo del torpedo). Si tiene alguna, no tenes chip. Si no tenes ninguna, tenes chip.
Clio RLD 5p DA

zarkofago

Que no tenga esa cajita no significa realmente que tengas chip, podes no tener emulador y tener aún asi una instalación sin chip.

Para mi caso particular cuando estoy a Gas la señal que recibe la ECU es un alegre "0v", o sea tengo la señal a la ECU cortada. Sin embargo no note por esto ninguna locura en la regulación, tanto en gas como en nafta el tester en la sonda me demostro que la señal oscila indicando que la regulación nunca deja de existir.....me pregunto entonces si era necesario realmente interrumpir a gas esta señal a la Ecu....

El tema es que desconocemos realmente las estrategias de inyección y de errores de nuestas ECUs, entonces en nuestro caso realmente el emulador iría "por si acaso"....aunque mi instalación por ahora demostro que ese por si acaso no era necesario, y por ende no reclame nada a mi instalador.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

martin castro

Para zarkofago: Creo que si la señal es de 0V quiere decir que la zonda no funciona por lo que la ECU manda mezcla rica para que no se pare el motor, en tu caso como estas a GNC por mas mezcla que mande no va a corregir nada, por lo que no pasaría nada.

zarkofago

No martin, por ahi no fui claro.

0v es lo que el emulador que tengo le envía a la ECU, decir le envia cuando no le esta enviando nada queda medio barato  ;D.

Pero no es que 0v este midiendo la sonda, de hecho la sonda sigue midiendo perfectamente, y como tengo lazo cerrado sigo teniendo la oscilación correspondiente asegurandome que la mezcla sigue siendo la correcta. Lo importante es que en esta situación de "no sonda" para la ECU mientras estoy a GAS, esta no se hace lío para nada, que creo es lo que se quiso tratar en el post. De hecho cuando paso a nafta y la señal se le restituye a la ECU, esta comienza a regular la mezcla de manera inmediata observandose nuevamente esto en los valores de la sonda

Por eso es que me preguntaba que necesidad habia de interrumpir la señal a la ECU, si de todas maneras la misma iba a seguir midiendo como si estuviera a nafta. Distinto es en otros autos según escuche por ej. Peugeot, que no emular la sonda correctamente trae aparejada si una consecuencia molesta de errores para la ECU.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP