valor de la patente

Publicado por RCR, Mayo 06, 2011, 00:06:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estaleiro

Para mi el descuento que te hacen es irrisorio, cierto ... un descuento anual de $140 equivale a menos de 12 pesos al mes. Al final decidi que no porque me parecio que les estaba dando la guita al dope ya que el descuento realmente no me era significativo. Lo mismo me paó con el impuesto inmobiliario, realmente en ese momento pense que les daba la guita adelantada por casi nada.... pero...

Despues me arrepenti... como sea, entre esos dos impuestos me ahorraba $200 en el año... no era mucho pero ... bue... muchos se van a cagar de risa o pensar este vive permanentemente mirando el mango... Je pero la realidad es que al final del año, cuando sumas los descuentos que te hacen en el supermercado por comprar con tarjeta , mas las devoluciones de IVA por usar la de debito, mas el descuento que hace el seguro por tener debito automatico y demas yerbas de ese tipo, todo eso sumado te da un numero interesante. Yo nada mas que en el supermercado estoy gastando entre 700 y mil por mes... promediando en 850 todos los meses tengo una devolucion de 128 mangos aparte de los 37 mangos de devolucion de IVA, mas los 40 que me ahorro teniendo la prepaga y el seguro en debito automatico tengo en total algo de 205 o 210 mangos por mes... o sea unos 2400 maso al año.

Si a eso le sumaba los $200 de los impuestos de automotor e inmobiliario estaba en $2600 que me habia ahorrado en un año. Y no esta nada mal. La cuestion , para mi, pasa por juntar todos esos pequeñitos ahorros y ver cuanto suman al final del año, cuando vienen las vacaciones :D
Marcelo. Lanus Oeste.

marioz

Cita de: Estaleiro en Mayo 08, 2011, 01:00:19 AM
pero...
Si a eso le sumaba los $200 de los impuestos de automotor e inmobiliario estaba en $2600 que me habia ahorrado en un año. Y no esta nada mal. La cuestion , para mi, pasa por juntar todos esos pequeñitos ahorros y ver cuanto suman al final del año, cuando vienen las vacaciones :D
Totalmente de acuerdo, yo ahorro alrededor de $200 por mes, (comprando con debito en super y estaciones de servicios).  :up

Gonza_pide_pista

Cita de: Julieta en Mayo 08, 2011, 00:13:58 AM
Eduytito, sin dudas tenés que trabajar en un banco.

DA PERDIDA.

Gonza_pide_pista

Cita de: eduytito en Mayo 07, 2011, 19:11:29 PM
eso la pierde si no la usas....si cargas nafta minimo 1 tanque lleno x mes quiero pensar vos no? con eso ya te lo ahorraste....

Ahora vos pones el ejemplo un plazo fijo? jajaja pone otro ejemplo porque le estas errando feo mal con ese....no da nada al mes....seguro lo sabras....no entiendo xq diste igual ese ejemplo.... ::)

A ver....si tenes la plata y lo podes pagar todo ahorrandote esa plata....es como te dije....cada uno saca sus numeros...

Ahora, a vos se te actualiza mes a mes el sueldo sobre el indec? si es asi, fenomeno por vos! Pero seguro no es asi, asi que sabiendo esto, como todo aumenta menos el sueldo recien despues de meses y meses....te tengo que decir que esa plata que pensas que te ahorras sobre los que pagamos todo junto la tarminaste perdiendo igual. :up

Te agrego lo del plazo fijo para que veas que ACA le erraste feo:

Segun vos, meteria los pesos restantes a las 3 cuotas que faltarian en un plazo fijo....osea $261 x 3 cuotas que faltan:

Plazo Fijo Santander Rio x 30 dias 10%:

Arrancarias con $783 de las 3 cuotas restantes...
Mayo/Junio
Suma   Tasa Interes %   Ganancia
783         10                 6,43

Junio/Julio $789,43
789,43         10                 6,49

Julio/Agosto $795,92 = aca pagarias la 3Ã,º cuota de la patente restando $261 al plazo fijo = $534,92
534,92         10         4,40

Agosto/Septiembre $539,32
539,32         10                 4,43

Septiembre/Octubre $543,75 = aca pagarias la 4Ã,º cuota de la patente $261 al plazo fijo = $282,75

"Aca te tengo que aclarar algo, no se puede abrir un plazo fijo inferior a $500 en el Santander Rio...y creo que en otros bancos es igual...pero te doy la yapita de que se pueda....asi ves que la del plazo fijo no aplica con tu ejemplo"

282,75         10                 2,32

Octubre/Noviembre $285,07

Aca se termina pagando la 5Ã,º cuota de la patente $261 quedandote chorilas $24,07

A ver quien da mas vueltitas en el auto con $24 chirolas contra $98 AHORA, osea, vos con esos $24 en noviembre decime cuantos litros de nafta le metes, yo te digo AHORA que con $98 le meto de Nafta Premium $5,049 = 19,409 litros y de Nafta Super $4,109 = 23,85 litros......osea medio tanquicito, vos con esos $24 recien en noviembre cuanto cargaras?  ;D

Abrazo!
MAÑANA TE HAGO LA CUENTITA EDU!!! ME VOY A HACER NONI!! JAJAJA

FIJATE QUE TE PUSE PLAZO FIJO COMP PRIMERA OPCION, QUE ANUAL TE DA MAS  O MENSO 11.75%, YA ES MAS DE LO QUE TE DA EL AHORRO DE LA PATENTE, SUMADO A LO QUE PODES LLEGAR A ABRIR UN PLAZO FIJO CADA MES...

SON 7 AM Y ACABO DE PAGAR MI PATENTE Y TENGO 3 CUOTAS MAS A MONTO FIJO! ESO ES LO QUE MAS VALE, XQ A FIN DE AÑO ESA CUOTA ES LA MISMA Y EL DINERO VALE MENOS, SE ACTUALICE O NO MI SUELDO, A VOS COMPRAR 2 LITROS DE COCA COLA, 1 LITRO DE LECHE, 1 KG DE CARNE, LA COCHERA, EL COLEGIO DE LOS CHICOS, EL CABLE, Y VARIOS ETC TE SUBEN A RAZON DE xx %, COSA QUE LA PATENTE NO...

nobcapo

luxe 2008 pago $308 por cuota....en rosario  :mad:
NI BILARDISTA, NI MENOTTISTA...BIELSISTA

eduytito

Cita de: Estaleiro en Mayo 08, 2011, 01:00:19 AM
Para mi el descuento que te hacen es irrisorio, cierto ... un descuento anual de $140 equivale a menos de 12 pesos al mes. Al final decidi que no porque me parecio que les estaba dando la guita al dope ya que el descuento realmente no me era significativo. Lo mismo me paó con el impuesto inmobiliario, realmente en ese momento pense que les daba la guita adelantada por casi nada.... pero...

Despues me arrepenti... como sea, entre esos dos impuestos me ahorraba $200 en el año... no era mucho pero ... bue... muchos se van a cagar de risa o pensar este vive permanentemente mirando el mango... Je pero la realidad es que al final del año, cuando sumas los descuentos que te hacen en el supermercado por comprar con tarjeta , mas las devoluciones de IVA por usar la de debito, mas el descuento que hace el seguro por tener debito automatico y demas yerbas de ese tipo, todo eso sumado te da un numero interesante. Yo nada mas que en el supermercado estoy gastando entre 700 y mil por mes... promediando en 850 todos los meses tengo una devolucion de 128 mangos aparte de los 37 mangos de devolucion de IVA, mas los 40 que me ahorro teniendo la prepaga y el seguro en debito automatico tengo en total algo de 205 o 210 mangos por mes... o sea unos 2400 maso al año.

yo hago exactamente lo mismo que vos y hasta le agrego las compras a mi hermano y mis viejos tambien...menuda diferencia le haces a fin de año....y te agrego algo mas que por ahi muchos no le dan bola o no lo saben, si compras donde sea (mas vale que tengan para pagar con tarjeta de debito) a fin de mes se te devuelven todas esas compras el 4.13% del IVA.....muchos no les dan bola a estas giladas.....saquen la cuenta de si pagaran TODO, absolutamente TODO lo que consumen en el mes....y despues al AÑO a ver cuanto se ahorrarian....Todo aparte de los demas descuentos del supermercado, nafta, etc....

No se pusieron a pensar porque en USA hasta en el kiosco pagan los caramelos x tarjeta? por estas razones.....aunque alla creo que zafan la devolucion anual que despues te hacen....alguno que sepa bien del tema sabra de explicarlo mejor.

Conclusion chicos, a los que tienen tarjeta de debito usenla....no la tengan para hacer facha en la billetera. ;D

Tips: haganse un circuito de comercios en donde cerca de su barrio o donde concurran puedan pagar con tarjeta de debito. :up

eduytito

Cita de: elgonza82 en Mayo 08, 2011, 07:24:54 AM
MAÑANA TE HAGO LA CUENTITA EDU!!! ME VOY A HACER NONI!! JAJAJA

FIJATE QUE TE PUSE PLAZO FIJO COMP PRIMERA OPCION, QUE ANUAL TE DA MAS  O MENSO 11.75%, YA ES MAS DE LO QUE TE DA EL AHORRO DE LA PATENTE, SUMADO A LO QUE PODES LLEGAR A ABRIR UN PLAZO FIJO CADA MES...

SON 7 AM Y ACABO DE PAGAR MI PATENTE Y TENGO 3 CUOTAS MAS A MONTO FIJO! ESO ES LO QUE MAS VALE, XQ A FIN DE AÑO ESA CUOTA ES LA MISMA Y EL DINERO VALE MENOS, SE ACTUALICE O NO MI SUELDO, A VOS COMPRAR 2 LITROS DE COCA COLA, 1 LITRO DE LECHE, 1 KG DE CARNE, LA COCHERA, EL COLEGIO DE LOS CHICOS, EL CABLE, Y VARIOS ETC TE SUBEN A RAZON DE xx %, COSA QUE LA PATENTE NO...

estamos ya a 12/05 y sigo esperando "tu cuentita" como contador nos vamos al tacho con vos.... ;D

Gonza_pide_pista

Cita de: eduytito en Mayo 07, 2011, 19:11:29 PM
eso la pierde si no la usas....si cargas nafta minimo 1 tanque lleno x mes quiero pensar vos no? con eso ya te lo ahorraste....

Ahora vos pones el ejemplo un plazo fijo? jajaja pone otro ejemplo porque le estas errando feo mal con ese....no da nada al mes....seguro lo sabras....no entiendo xq diste igual ese ejemplo.... ::)

Te puse como primer ejemplo el plazo fijo xq es el que menos da y luego los que tienen un interes mayor.

A ver....si tenes la plata y lo podes pagar todo ahorrandote esa plata....es como te dije....cada uno saca sus numeros...

Si tengo la plata abro el plazo fijo, o compro acciones, o bonos, o Plata/Oro, pero la cuota la pago cuando venza, no adelanto nada

Ahora, a vos se te actualiza mes a mes el sueldo sobre el indec? si es asi, fenomeno por vos! Pero seguro no es asi, asi que sabiendo esto, como todo aumenta menos el sueldo recien despues de meses y meses....te tengo que decir que esa plata que pensas que te ahorras sobre los que pagamos todo junto la tarminaste perdiendo igual. :up

Si tu sueldo no se actualiza la inflacion te espera? NO el valor de la moneda a fin de año igualmente va a valer menos, tengas un aumento en tus ingresos o no, y de paso cañaso si adelantaste la patente anual y te salio un gasto imprevisto vas a usar el descubierto y te vas a poner al dia en unos meses... X ESO TAMBIEN ES MEJOR NO PAGAR X ADELANTADO.

Segun vos, meteria los pesos restantes a las 3 cuotas que faltarian en un plazo fijo....osea $261 x 3 cuotas que faltan:

Mayo/Junio
783         10                 6,43

Junio/Julio $789,43
789,43         10                 6,49

Julio/Agosto $795,92 = aca pagarias la 3Ã,º cuota de la patente restando $261 al plazo fijo = $534,92
534,92         10         4,40

539,32         10                 4,43

Septiembre/Octubre $543,75 = aca pagarias la 4Ã,º cuota de la patente $261 al plazo fijo = $282,75

"Aca te tengo que aclarar algo, no se puede abrir un plazo fijo inferior a $500 en el Santander Rio...y creo que en otros bancos es igual...pero te doy la yapita de que se pueda....asi ves que la del plazo fijo no aplica con tu ejemplo"

Aca te estas acomodando la cuenta para donde te conviene, la idea es no sacar la plata del plazo fijo o Inversion que hagas...  "aplauso" sos un idolo.!

282,75         10                 2,32

Aca se termina pagando la 5Ã,º cuota de la patente $261 quedandote chorilas $24,07

No suma a la causa por lo que te explique en el paso anterior

A ver quien da mas vueltitas en el auto con $24 chirolas contra $98 AHORA, osea, vos con esos $24 en noviembre decime cuantos litros de nafta le metes, yo te digo AHORA que con $98 le meto de Nafta Premium $5,049 = 19,409 litros y de Nafta Super $4,109 = 23,85 litros......osea medio tanquicito, vos con esos $24 recien en noviembre cuanto cargaras?  ;D

Abrazo!

Te la debia.

Gonza_pide_pista

Cita de: eduytito en Mayo 11, 2011, 23:01:08 PM
estamos ya a 12/05 y sigo esperando "tu cuentita" como contador nos vamos al tacho con vos.... ;D

No soy contador  ;D igual x suerte me ha ido bien de la manera en que me manejo ;)

Gonza_pide_pista

Cita de: eduytito en Mayo 11, 2011, 22:45:05 PM
yo hago exactamente lo mismo que vos y hasta le agrego las compras a mi hermano y mis viejos tambien...menuda diferencia le haces a fin de año....y te agrego algo mas que por ahi muchos no le dan bola o no lo saben, si compras donde sea (mas vale que tengan para pagar con tarjeta de debito) a fin de mes se te devuelven todas esas compras el 4.13% del IVA.....muchos no les dan bola a estas giladas.....saquen la cuenta de si pagaran TODO, absolutamente TODO lo que consumen en el mes....y despues al AÑO a ver cuanto se ahorrarian....Todo aparte de los demas descuentos del supermercado, nafta, etc....

No se pusieron a pensar porque en USA hasta en el kiosco pagan los caramelos x tarjeta? por estas razones.....aunque alla creo que zafan la devolucion anual que despues te hacen....alguno que sepa bien del tema sabra de explicarlo mejor.

Conclusion chicos, a los que tienen tarjeta de debito usenla....no la tengan para hacer facha en la billetera. ;D

Tips: haganse un circuito de comercios en donde cerca de su barrio o donde concurran puedan pagar con tarjeta de debito. :up

Es Exraño que diciendo esto pagues x adelantado la patente jaja pero bue.

Lo del IVA no es 4.13% del IVA, del IVA es 5%, el 4.13% es del Total.

Menos mal que nos das este consejo Edu, yo la verdad la tengo de adorno...

eduytito

Cita de: elgonza82 en Mayo 11, 2011, 23:19:37 PM
Es Exraño que diciendo esto pagues x adelantado la patente jaja pero bue.

Lo del IVA no es 4.13% del IVA, del IVA es 5%, el 4.13% es del Total.

Menos mal que nos das este consejo Edu, yo la verdad la tengo de adorno...

estas EQUIVOCADISIMO, el banco te devuelve el 4.13% chequealo si tenes cuenta y veras....no existe la devolucion del 5% como dicen...porque SI LEES dice bien clarito dice en la letra chica "Hasta" 5 puntos del IVA de reintegro.....ese HASTA hace que te devuelvan el 4.13%

Gonza_pide_pista

Cita de: eduytito en Mayo 11, 2011, 23:41:53 PM
estas EQUIVOCADISIMO, el banco te devuelve el 4.13% chequealo si tenes cuenta y veras....no existe la devolucion del 5% como dicen...porque SI LEES dice bien clarito dice en la letra chica "Hasta" 5 puntos del IVA de reintegro.....ese HASTA hace que te devuelvan el 4.13%

como que no hermano...

ââ,¬Â¢si bien las compras efectuadas con tarjeta de débito tienen una bonificación del 5% del IVA, finalmente se terminan acreditando en el extracto de la cuenta bancaria el 4,13%. No obstante a que la devolución es de 5 puntos porcentuales, por lo que el IVA disminuye del 21% al 16%, las compras se realizan con el importe del IVA ya incluido en el precio del producto, razón por la cual el 4.13% sobre el valor final de la compra es equivalente al 5% sobre el valor sin IVA.

Nunca te preguntaste porque es 4.13% exacto? osea, me venis a decir que estoy equivocado basandote en que el descuento dice Ã,¨hastaÃ,¨???

eduytito

Ahora vos pones el ejemplo un plazo fijo? jajaja pone otro ejemplo porque le estas errando feo mal con ese....no da nada al mes....seguro lo sabras....no entiendo xq diste igual ese ejemplo....

Te puse como primer ejemplo el plazo fijo xq es el que menos da y luego los que tienen un interes mayor.

Si te adentras a los de mayor interes sabras que te acercas a un mayor riesgo, verdad tambien? Te falto aclarar eso. Ademas que estas haciendo una simple especulacion sin saber lo que te redituara algo que no sabes a futuro de aca a noviembre.

Si tengo la plata abro el plazo fijo, o compro acciones, o bonos, o Plata/Oro, pero la cuota la pago cuando venza, no adelanto nada

El ejemplo aplica a si tenes la plata, sino tenes la plata....a pagar en cada vencimiento. Te vuelvo a repetir....que certeza tenes comprando plata/bonos/oro que le sacaras mas redito? te olvidas del riesgo tambien si baja todo eso no? ;D
Si no adelantas nada y pagas cuando vence, perdes lo que podias usar con el descuento al instante en otra cosa. :up

Ahora, a vos se te actualiza mes a mes el sueldo sobre el indec? si es asi, fenomeno por vos! Pero seguro no es asi, asi que sabiendo esto, como todo aumenta menos el sueldo recien despues de meses y meses....te tengo que decir que esa plata que pensas que te ahorras sobre los que pagamos todo junto la tarminaste perdiendo igual.

Si tu sueldo no se actualiza la inflacion te espera? NO el valor de la moneda a fin de año igualmente va a valer menos, tengas un aumento en tus ingresos o no, y de paso cañaso si adelantaste la patente anual y te salio un gasto imprevisto vas a usar el descubierto y te vas a poner al dia en unos meses... X ESO TAMBIEN ES MEJOR NO PAGAR X ADELANTADO.

Si tu sueldo no se actualiza....no aplica el caso este, ya te lo dije desde un principio. Repito nuevamente, si pagas por adelantado como digo en este caso, es porque tenes cubiertos los imprevistos con OTRO DINERO APARTE de este, me explico?

Mayo/Junio
Suma   Tasa Interes %   Ganancia
783         10                 6,43

Junio/Julio $789,43
789,43         10                 6,49

534,92         10         4,40

539,32         10                 4,43

Aca te estas acomodando la cuenta para donde te conviene, la idea es no sacar la plata del plazo fijo o Inversion que hagas...   sos un idolo.!

El idolo sos vos que entendes mal....si metes la plata en un plazo fijo es para uso exclusivo de la patente....ahora si podes dejar la plata en el transcurso de lo que dura pagar el total de la patente....entonces no necesitabas ahorrar de esta manera...tendrias que haber pagado todo junto, si total tenias plata o no? Si podes dejar el plazo fijo todo el periodo de lo que dura la patente anual en cada vencimiento y a su vez pagarla con otro dinero....Igual asi y todo ganarias unas chauchas mas....segun tu ejemplo del plazo fijo. :up

282,75         10                 2,32

No suma a la causa por lo que te explique en el paso anterior

A ver, y que suma a tu causa? en que pondrias la plata que le saques mas de (en este caso) $98 en 6 meses....? decilo AHORA a que le apuntarias con tu ahorro de $783 (tres cuotas restantes de aca a noviembre) asi en noviembre te digo si tenias razon vos o yo....porque asi lo decis SIN las cartas sobre la mesa, a ver...

A ver quien da mas vueltitas en el auto con $24 chirolas contra $98 AHORA, osea, vos con esos $24 en noviembre decime cuantos litros de nafta le metes, yo te digo AHORA que con $98 le meto de Nafta Premium $5,049 = 19,409 litros y de Nafta Super $4,109 = 23,85 litros......osea medio tanquicito, vos con esos $24 recien en noviembre cuanto cargaras? 

Abrazo!

Julieta

Che, eduytito, abrite un post nuevo en donde te podemos explicar porqué restando el % a un x valor no da lo mismo que si se lo sumamos, pero en este seguimos hablando del valor de la patente Ã,¿Si? Gracias

eduytito

Cita de: elgonza82 en Mayo 11, 2011, 23:57:51 PM
como que no hermano...

ââ,¬Â¢si bien las compras efectuadas con tarjeta de débito tienen una bonificación del 5% del IVA, finalmente se terminan acreditando en el extracto de la cuenta bancaria el 4,13%. No obstante a que la devolución es de 5 puntos porcentuales, por lo que el IVA disminuye del 21% al 16%, las compras se realizan con el importe del IVA ya incluido en el precio del producto, razón por la cual el 4.13% sobre el valor final de la compra es equivalente al 5% sobre el valor sin IVA.

Nunca te preguntaste porque es 4.13% exacto? osea, me venis a decir que estoy equivocado basandote en que el descuento dice Ã,¨hastaÃ,¨???

y te repregunto....yo lo se, porque ya lo averigue la primera vez que me lo reintegraron en la cuenta y dije...."Como? no me tenian que devolver el 5% y me devuelven el 4.13%? porque? llame y me lo dijeron" Ahora vos, decilo a ver....porque no lo decis....y te haces el misterioso.....y seguro muchos ACA no lo saben tampoco.....pero la posta es "NO TE DEVUELVEN NUNCA EL 5%, TE REINTEGRAN EL 4.13% TODOS LOS MESES A MES VENCIDO"