Tomo la posta ...3ra luz de Stop con fotos paso a paso

Publicado por bonzai, Mayo 07, 2011, 02:07:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bonzai

Hola, a todos tomando la posta de  harrymarti  "aplauso" , y viendo que podia mejorarse como en cierto punto el hace notar decidi que como
a muchos esto es algo que en algun momento llega, comprar o arreglar.
No voy a agregar mas detalles sobre los precios de este articulo ya que esta mas que actualizado y detallado ;realmente es un numero si uno decide comprarlo.... :-o

Manos a la obra

Esta etapa es solo textual: primero hay que quitar el bando(creo que asi se llama si no me versearon) para ello hay que quitar los 6 tornillos torx que posee y con un movimiento de vaiven sin doblar y suavemente (es aluminio) ,forzar las sujecciones palsticas que posee, 2 en los extremos y una central se desprenden en seco. Quitamos desprendemos la ficha y el sapito a trabajar....

Agrego las fotos y con ellas los detalles:

Las herramientas y materiales:

1 pinza de punta
1 destornillador torx
1 destornillador plano
1 cuchillo (que no sirva, cualquiera)
2 terminales (las mas adecuadas) $0.25 c/uha
1 Tira de 24 leds de 24cm de luz roja hay muchos colores "sumergible" ( ya van a ver por que) $28 en ML
1 trincheta o cutter
1 tijera
  cinta aislante c/n
3 rectangulos de 10 por 8 de goma eva negra (o la que gusten)
1 trozo de 3 cm de aislante para refrigeracion (opcional)
1 y 1/2 Kg de paciencia je je... sino $600

La tira de leds

Los pasos:

Realizar un corte con el cutter en la parte posterior remarcando para que salga bien derecho, esta va a ser luego la tapa.

Aca ya retirada

[/img]

Asi queda con el contenido expuesto que deberemos quitar con la pinza "delicadamente"..

Es muy importante que al cortar esta guias metalicas lo realizen aqui, de esta manera luego se podra trabajar mejor

Esta estaba asi en sus terminales , bien arrumbrada

Luego hay que retirar la varilla dispersora de luz, que es de plastico, para ello hay que cortarla con un cuchillo caliente por uno de los nervios
con mucho cuidado, hasta ahi vamos bien no hay apuro...

Estaba asi..no la tiren todavia sirve, todavia sirve!!!!je je.. solo lavar y secar..

Asi queda la pieza vacia..

Ahora a presentar todo y volver a armar asi..

Estas son los bornes de la ficha acondicionados , salen facilmente..y se van a utilizar solo los extremos de la ficha.
Antes..

Despues..

Ahora los acondicionamos con los terminales de bronce ..deben quedar asi, encintar para aislar o sino con "contraible" mejor; fijarse de ubicar y comparar los cables Rojo y negro en sintonia con los de la ficha del vehiculo que debrian de ser del mismo color

Poner las varillas plasticas dispersoras y luego la tira de leds...que al ser "sumergible" solo los leds y sus contactos (recubierta de una silicona o mejor dicho Goma Cristal que es flexible) por ello no van a sufrir el efecto del "arrumbre" aunque entre agua o se condense ahi.

Ubicar los bornes nuevamente en su lugar y agregar el trozo de asilante para centrar la tira a lo largo...

Preparar la tapa con la goma eva , que va ser un sellador y asilante, que puede ser removido ante una eventualidad...

Presentar y centrar ...

Presionar con firmeza hasta sentir el "clack"...

Recortar los sobrantes de goma eva con el cutter, debe quedar asi..

Trabajo terminado..

Armar el bando en forma invertida a su extraccion , con cuidado de no estrangular la manguerita del sapito..

La solapita es goma eva para aislar la ficha y evitar que se moje o ensucie se puede cortar..
Espero sea de utilidad , y repito es una forma mas de realizar; por asi decir las bases ya estaban. Animarse je je...

matiasgonzalez06

<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Lucaclio

Muy buena reparacion en casa !
Te hago una consulta ! yo no tengo la 3ra luz de stop... se te ocurre algo utilizando esa tira de leds ? lo voy a analizar ! tal vez se puede llegar a algo !
Saludos y muyyy pero muy bien explicado y detallado hermano ! te mandaste un laburo de 10 !
Eso es lo que me encanta del club, todas estas cosas.  como se preocupan por los demas para que todos lo puedan hacer .

Saludos Desde Santa Fe !

LuCa  :renault

cliodi

Buenisimoooo el laburo.. para uno que le encanta pasar ese rato en el auto solucionandole o mejorando boludeces.. exelente el detallado!!!!

Julieta

Muchas gracias por el aporte al foro!! K + para vos!!! Ojalá se multipliquen post como estos

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

german086

capu

Cita de: Lucaclio en Mayo 07, 2011, 11:30:39 AM
Muy buena reparacion en casa !
Te hago una consulta ! yo no tengo la 3ra luz de stop... se te ocurre algo utilizando esa tira de leds ? lo voy a analizar ! tal vez se puede llegar a algo !
Saludos y muyyy pero muy bien explicado y detallado hermano ! te mandaste un laburo de 10 !
Eso es lo que me encanta del club, todas estas cosas.  como se preocupan por los demas para que todos lo puedan hacer .

Saludos Desde Santa Fe !

LuCa  :renault
primero que nada, excelente trabajo. bueno, respecto a no tenés la tercer luz de stop, lo que se me ocurre es en lugar de tira de led, comprar led sueltos, mecha y taladro en mano, perforar la tapa ciega, poner los led en los orificio, conectarlo en serie de a 4 o 6 , habria que ver, sellar todo con silicona pasar los cable hasta alguna luz de stop, armar todo y listo. saludos

Nahue03

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

EXCELENTE!!!!!!!!! GRACIASSSSS!!!!

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

bonzai

Recien pude conectarme pido 1000 disculpas!!!!
Muchas Gracias por los agrdecimientos , esto es para todos y como expresar tanta gratitud!!!!
Henrymarti marco el camino ,Yo solo lo continue.
Lucaclio el ejemplo de Capu en dar uso a la tapa ciega asi como base, es muy buena  de verdad...
Mi ejemplo seria asi ...en Mercado Libre (sino en una casa de tunning) hay una 3ra. luz de stop por $35 de 24 leds, le quitas los plasticos laterales mas grandes le tomas las medidas , comparala y modificala hasta que sea de tu agrado con la tapa en largo y ancho ; realizas los cortes a la medida previo marcado con un cutter.
Luego, corta y ubica la luz, trata que el encastre sea firme para que lo sostenega pero no lo rompa, rodea con goma eva, realiza los empalmes del cables con los de la luz de freno del mismo color que rodean el marco y bajan al baul. No sera como la original pero si unico en tu modelo de Clio.
Cualquier cosa estoy a tu disposicion Saludos!!!!!!