Bautismo de la Aviacion Naval

Publicado por NicoRN, Mayo 04, 2011, 14:59:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NicoRN

Cita de: Aleca en Mayo 04, 2011, 23:56:28 PM
Si te referis a esta:

Uploaded with ImageShack.us

es el ataque a la Broadsword por la escuadrilla de A4-B de la FAA al mando del Capitan Carballo y el Teniente Rinke como numeral.  La foto la sacó el Tte. Bell desde la fragata y luego de la guerra se conocieron con Carballo y se la paso.  Según tengo entendido a Carballo le afanaron el original.

Aqui uno de los relatos de esa misión.

http://www.reconquistaydefensa.org.ar/_historia/malvinas/25demayo.htm

Asi es Aleca, se me hizo una laguna con un ataque de la Aviacion Naval,  pero es esa la que digo. El domingo pasado Carballo estuvo en la feria del libro, frimando su relato de Malvinas, me quede con ganas de ir. Lástima que no sabía que habia otros HALCONES en el foro, sino seguramente habría encontrado compañia.

doite2008

Cita de: NicoRN en Mayo 05, 2011, 09:48:18 AM

..... Lástima que no sabía que habia otros HALCONES en el foro, sino seguramente habría encontrado compañia.

Eso es lo que pasa amigo, parece como si fueramos de otro planeta o estuviéramos escondidos :mad:

Hace años le hice una carta a un piloto de la escuadrilla de Tandil (creo que Mirage III) porque era el padre de un ex-compañera de trabajo, según ella la carta le hizo vivir un cosa rara que paó de la euforia a la depresión y bue... no jodí más.

También habría que recordar las tripulaciones de los Neptune y la tarea de vigilancia e inteligencia de superficie que hicieron, con máquinas viejas, radares arcaicos, reemplazando en vuelo piezas para que sigan funcionando y si alguien se copa (yo no puedo desde el trabajo) una fotito del querido "25 de mayo".

ayer pensando en todo esto, se me ocurrió una locura... cambiar generales: Menéndez x San Martín... Ã,¿que hubiera pasado??

jejej, obvio habría un Coto en la Gran Malvina!!!! ;D

Saludos. :up

NicoRN

Estuve buscando la foto, pero ando un poco cort@ de tiempo (hoy rindo), asi que a la noche con mas tiempo la busco.-

Para ir entreteniendo, les dejo un blog de un ex aviador naval

El hereo en cuestion se llama Gerardo Castro Fox. Como dato de interes el marino al momento de comenzar el conflicto estaba en un puesto administrativo, producto de un accidente absurdo que tuvo en 1981 (cuando estaba aterrizando su A4 Q en el 25 de mayo, el cable de frenado se cort@, lo que hizo que el avion perdiera velocidad, aunque no tenia la suficiente como para despegar ni para poder frenar, razón por la cual al final de la pista de la portaaviones acciona el asiento eyectable, pero el mismo no se acciona porque los cohetes estaban vencidos (eran aviones rezago de la guera de Vietnam, que tenian como menos 15 años), y dado que no pudo eyectarse cae con el avion al agua, con tal mala suerte que cuando el avion se sumerge, se activa el asiento, por lo cual dado que estaba bajo el agua el impacto fue bruta y le produjo heridad de magnitud. Asi y todo, dado la experiencia que tenia en A4, al comenzar el conflicto fue llamado a servicio, el cual cumplió con valentía y honor)

http://castrofox.blogspot.com/

doite2008

NicoRN

Cita de: doite2008 en Mayo 05, 2011, 10:19:34 AM

Eso es lo que pasa amigo, parece como si fueramos de otro planeta o estuviéramos escondidos :mad:

Hace años le hice una carta a un piloto de la escuadrilla de Tandil (creo que Mirage III) porque era el padre de un ex-compañera de trabajo, según ella la carta le hizo vivir un cosa rara que paó de la euforia a la depresión y bue... no jodí más.

También habría que recordar las tripulaciones de los Neptune y la tarea de vigilancia e inteligencia de superficie que hicieron, con máquinas viejas, radares arcaicos, reemplazando en vuelo piezas para que sigan funcionando y si alguien se copa (yo no puedo desde el trabajo) una fotito del querido "25 de mayo".

ayer pensando en todo esto, se me ocurrió una locura... cambiar generales: Menéndez x San Martín... Ã,¿que hubiera pasado??

jejej, obvio habría un Coto en la Gran Malvina!!!! ;D

Tengo una foto del glorioso 25 de mayo, pasa que subir las fotos no es mi fuerte, si queres te la paso por mail.-

Respecto de que hubiese pasado, ni San Martin hubiese podido cambiar el curso de la guerra. Cuando Galtieri asumio la presidencia a fines del 81, como condicion para que sea presidente la Armada le exigió que recupere Malvinas por la fuerza. De ahi que se comenzaron a Comprar los Sue para la Armada y los misiles exocet, en version AM 39 y MM38, como asi tambien actualizacion de celulcas varias y compra de equipos para la infanteria.- La Recuperacion estaba pronosticada para diciembre del 82, cuando el verano austral hacia favorable un operacion de este tipo. Casualmetne, Inglaterra pasaba por una gran crisis economica, por lo cual gran parte de loque despues seria la Task Force iba a psar a la reserva de la Royal Navy (desactivada), pero bueno los acontecimientos politicos del pais adelantaron todo casi un año, cuando las FAA no estaba preparadas para una operacion de ee tipo, ni la logistica tampoco. Casaulemten la Task Force estaba de operaciones en el Mar ddel Norte creo al moemnto de la recuperacion, por lo cual el alto mando ingles solo tuve que hacerla cambiar de curso y enviarla a Malvinas. Hay mucho mas datos de interes, pero por algo el  Informe Rattenbach (aquel infomre que las FFAA encararon al final de la guerra para ver las responsabilidades de los mandos argentinos en el conflicto recomendó la degradación y fusilamiento (máxima pena del código de justicia militar) para el tte. gral. Galtieri.-
Asimismo, quisiera destacar no solo la actuación de la FAA y la Aviacion Naval, sino tambien del BIM 5 (Batallón de Infanteria de Marina NÃ,ª 5) al mando del contralmirante (R) Carlos Robacio, el cual le pego una patada tremenda a los gurkas en pradera del ganso, al punto que cuando se rindieron (porque se quedaron sin municones), los piratas no pidan creer que se enfrentaban a conscriptos, ellos creían que eran soldados profesionales

Peta

GRACIAS NICOO!!!

POR ESTO SOS MI AMIGO!!!

By Juanse

doite2008

Si es muy cierto que se destaco el RI5 en Goose Green y también que evitaron que la retirada sea una carnicería, hay muchas leyendas sobre eso y el desempeño de muchos comandos del RI5 que resistieron hasta el último aliento. También hay de las otras como la no resistencia de Astiz en Ã,¿las Georgias del Sur??....

La tripulación del Ara Sobral soportando al ataque de un Sea Linx, como el juego del gato y el ratón....

http://jorgerudi.wordpress.com/category/ara-alferez-sobral-a-9/

Sobre la foto del 25 de mayo, gracias pero tengo, ólo quería compartirla con quien se sienta curioso sobre el tema.

estudiá, después seguimos...

Cita de: Aleca en Mayo 05, 2011, 01:03:54 AM
Lo pedis, lo tenes, jejeje.  Ataque a la fragata Fearless, donde está el Dagger?

..... Hay tambien algo de un A-4 que se tragó y dobló una antena de comunicaciones de una fragata, ahora no recuerdo cual.

Gracias, seguro es esa foto, cuando llegue a casa la veo.}

Hay un libro de Tomás O. Moro, se llama "la guerra inaudita" y es un diario técnico del día a día de la guerra... te pone los pelos de punta. Recomiendo ya que confronta las dos versiones sobre las bajas (la argentina y la inglesa).

Saludos.

Peta

By Juanse

Estaleiro

Chicos la verdad estoy leyendo todo lo que escriben y realmente pienso que hay mucha conciencia en la gente mas joven en relacion a esta guerra que sufrimos, mas si tengo en cuenta que muchos aca en el foro no habian nacido cuando ocurrio. Eso la verdad es gratificante, lastima que mucha gente de mi generacion mezcle a los soldados que fueron a pelear  a Malvinas con la Junta Militar de entonces, y no separen la paja del trigo.

Yo por mi edad en esa epoca ya era un bolud@ grande... estaba promediando la secundaria y les aseguro que me acuerdo muy bien de todo y todavia me dura la bronca... pero lo que mas bronca me da es que unos años despues me toco hacer el servicio militar en Rio Gallegos y ahi me contaron cosas que yo realmente no podia creer acerca de como fue la guerra para nuestros soldados, y ahi empecé a mirar la cosa de otro modo.

No tengan dudas de que hubo cientos... miles de heroes que fueron a pelear una guerra que estaba perdida antes de empezar. Yo tampoco se si la carta esa existio de verdad, pero les digo que muchos oficiales y sub oficiales que estuvieron en la guerra y que yo conoci haciendo la colimba, y con los cuales hable del tema contaban cosas iguales a lo que se dice en esa carta. Asi que si la carta existio o no , pasa a un segundo plano , porque mas alla de que no haya existido, fue lo que realmente paso.

Marcelo. Lanus Oeste.

doite2008

Cita de: Estaleiro en Mayo 05, 2011, 14:28:46 PM
Chicos la verdad estoy leyendo todo lo que escriben y realmente pienso que hay mucha conciencia en la gente mas joven en relacion a esta guerra que sufrimos, mas si tengo en cuenta que muchos aca en el foro no habian nacido cuando ocurrio. Eso la verdad es gratificante, lastima que mucha gente de mi generacion mezcle a los soldados que fueron a pelear  a Malvinas con la Junta Militar de entonces, y no separen la paja del trigo.

Yo por mi edad en esa epoca ya era un bolud@ grande... estaba promediando la secundaria y les aseguro que me acuerdo muy bien de todo y todavia me dura la bronca... pero lo que mas bronca me da es que unos años despues me toco hacer el servicio militar en Rio Gallegos y ahi me contaron cosas que yo realmente no podia creer acerca de como fue la guerra para nuestros soldados, y ahi empecé a mirar la cosa de otro modo.

No tengan dudas de que hubo cientos... miles de heroes que fueron a pelear una guerra que estaba perdida antes de empezar. Yo tampoco se si la carta esa existio de verdad, pero les digo que muchos oficiales y sub oficiales que estuvieron en la guerra y que yo conoci haciendo la colimba, y con los cuales hable del tema contaban cosas iguales a lo que se dice en esa carta. Asi que si la carta existio o no , pasa a un segundo plano , porque mas alla de que no haya existido, fue lo que realmente paso.

Sabes?: entiendo la falta de compromiso de las nuevas generaciones ya que en este país siempre se miró hacia afuera (desde el 1800) y así nos van formando, pero a veces me encuentro con congéneres míos que niegan la existencia de la guerra, como si hubiese sido un simple error, y lo fué, el tema es que al negarlo se quita la conmemoración a los caídos.

Y si, es así, se mezcla a Galtieri con el pobre conscripto, metido en la turba con agua en el piso, a -15 grados bajo cero, las botas mojadas, con el fal trabado, cagado de hambre y en medio de un bombardeo constante y eso me da bronca, porque ólo hace falta pensar y deducirlo ó, como dije un poco más arriba: sentirlo.

A mi la guerra de Malvinas me llena de tristeza cada vez que la pienso, porque no dejo de imaginarme yo en esa trinchera (yo tenía 11 años) y que le voy a ser, nada me conmueve, ólo eso y San Martín.

marcelo999

yo cuando me cruzo con un ex combatiente lo saludo como un Heroe  :up
tamaño maximo de firmas: 600*150 pixeles

MauroValenti

Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Estaleiro

Cita de: MauroValenti en Mayo 05, 2011, 16:09:32 PM
El documental ese "1982 Malvinas: La guerra desde el aire." esta muy bueno, lo vi hace poquito porque no lo habia podido ver en el History. Muy recomendable.

La mejor parte: "teniamos bombas que le compramos a los ingleses y que les devolvimos con todo gusto y gratis"  ;D "aplauso" :twisted:

Siiii...yo tambien lo vi.... muy pero muy bueno :up :up :up
Marcelo. Lanus Oeste.

Aleca

Cita de: Estaleiro en Mayo 05, 2011, 14:28:46 PM
Por esto es que quizás no se sabia de la existencia de halcones en el foro. ;D ;D

A los comandos del BIM 5 hay que agregarles otros comandos tambien, pero si los nombro me saltan a la yugular, jejejeje.

El día que aprendamos a separar las cosas significará que habremos crecido como nación, hoy estamos muy lejos de eso.

No se que hubiera pasado si en vez de Menendez hubiera estado San Martin, ojito que hay mucho de mito en los proceres y eran seres humanos como nosotros.  Lo que si se es que un general con honor hubiera cumplido con su palabra.............o no hubiera abierto la boca haciendo declaraciones pelotud@s.

Al que tiene fotos del 25 de Mayo, me las puede pasar al mail? thanks

doite2008

Cita de: Aleca en Mayo 05, 2011, 18:29:35 PM
No se que hubiera pasado si en vez de Menendez hubiera estado San Martin, ojito que hay mucho de mito en los proceres y eran seres humanos como nosotros.  Lo que si se es que un general con honor hubiera cumplido con su palabra.............o no hubiera abierto la boca haciendo declaraciones pelotud@s.

Amigo, San Martín no entra (para mí) en la clasificación usual de prócer!!