Consulta para elección de Cubiertas

Publicado por rusokarpin, Abril 20, 2011, 22:45:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Gente, necesito de su asesoramiento y también opinión. Estoy por cambiarle gomas al auto pero solo necesito cambiar un par por el momento, las otrás tienen para unos 10000km más.

Las que tengo ahora son estas: Yokohama S306 185-60-R14

La cagada que este modelo no viene más, en su reemplazo ofrecen las A-drive pero tienen un dibujo totalmente diferente y hasta algo más angostas...
Otra traba es que en R14 no hay tanta variedad con en rodado 15 en adelante.

Que les parece que puedo comprar teniendo en cuenta buena marca y un dibujo que no desentone tanto con las que tengo???

Agradezco su ayuda desde ia!

SysMax

Mira, no sabria decirte con exactitud que modelo comprar. Ahora no lo veas por el lado del dibujo a nivel que no desentone, sino, busca la mayor seguridad para tu vehiculo.

Para mi si tenes unas Yoko, tendrias que seguir con la marca, porque como ya viste son excelentes. Sino anda por unas Michelin o sino por unas Bridgestone.
En tu caso las que tenes puestas son excelentes cubiertas, asi que no podes bajar en calidad si es que lo podes pagar.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Estaleiro

Cita de: SysMax en Abril 20, 2011, 22:54:05 PM
Mira, no sabria decirte con exactitud que modelo comprar. Ahora no lo veas por el lado del dibujo a nivel que no desentone, sino, busca la mayor seguridad para tu vehiculo.

Para mi si tenes unas Yoko, tendrias que seguir con la marca, porque como ya viste son excelentes. Sino anda por unas Michelin o sino por unas Bridgestone.
En tu caso las que tenes puestas son excelentes cubiertas, asi que no podes bajar en calidad si es que lo podes pagar.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.... hay muchas cubiertas pero si queres buenas buenas no hay mucho mas para buscar.
Marcelo. Lanus Oeste.

mario0630

yo puse hace un par de meses 4 Yoko Adrive 195-60-14.....son super grosas.
Saludos,
Las tres cosas que me vuelven loco
1-Lautaro Valentin
2-Romina Valeria
3-Mi Clio Negro

rusokarpin

Antes que nada gracias por darme su opinión.

Ok, a mi también me gustaría quedarme con esta marca ya que son bárbaras, blandas y a la vez durables y de muy buen agarre en general.

Tengo básicamente estas dos opctiones, de las cuales la C drive, andan arriba de los $650, lo cual son bastante saladas para este rodado:

Y sino, me ofrecieron las A-drive son nada que ver en el tema dibujo y hasta tienen menos pisada:

Talvez me convenga pasar a unas 195 como compro Mario no? y compenso el ancho...? en esa medida no me la han ofrecido...

Bocon18

Si tenes 185-60-14 NO cambies la pisada! Vas a tener más diferencia en el velocimetro y eso que el clio miente bastante.

Ponele las A-Drive, lo del dibujo es lo de menos men! La cubierta es la mejor del mercado.

Otra opción te recomiendo Michelin Energy Saver europeas :up

Fijate que el tema está recontra-requete-hablado!!!!!! :up

rusokarpin

Cita de: Bocon18 en Abril 21, 2011, 00:21:26 AM
Si tenes 185-60-14 NO cambies la pisada! Vas a tener más diferencia en el velocimetro y eso que el clio miente bastante.

Ponele las A-Drive, lo del dibujo es lo de menos men! La cubierta es la mejor del mercado.

Otra opción te recomiendo Michelin Energy Saver europeas :up

Fijate que el tema está recontra-requete-hablado!!!!!! :up

Gracias che, lo voy a tener en cuenta. Quedate tranquilo que ya me leí todo, pero bueno necesitaba su opinión es este caso en especial, que se yo, por ahí se les ocurre algo más respecto al tema del dibujo que bueno, es lógico que mucha importancia no tiene, pero siendo que son más angostas, y que tengo que colocarlas atrás, como que me parece que quedan medio para el traste...

Respecto a las Michelin, me averiguaban precio un amigo en Santa Fe y también las tengo en cuenta!

Bueno sigo recolectando data útil así veo si me decido de una vez  ;D

Gracias! Salud

Bocon18

Cita de: rusokarpin en Abril 21, 2011, 00:41:04 AM
Gracias che, lo voy a tener en cuenta. Quedate tranquilo que ya me leí todo, pero bueno necesitaba su opinión es este caso en especial, que se yo, por ahí se les ocurre algo más respecto al tema del dibujo que bueno, es lógico que mucha importancia no tiene, pero siendo que son más angostas, y que tengo que colocarlas atrás, como que me parece que quedan medio para el traste...

Respecto a las Michelin, me averiguaban precio un amigo en Santa Fe y también las tengo en cuenta!

Bueno sigo recolectando data útil así veo si me decido de una vez  ;D

Gracias! Salud

La medida 185-60-14 es la más "normal" digamos en 14" no entiendo cuando decis más angostas  ??? Si no conseguis en la medida, no las pones. Siempre tenes que respetar la medida que trajo tu auto, y si cambias tenes que mantener la relación.
Yokohama en 14" tiene más de 20 medidas diferentes, es imposible que no consigas medida. Lo del modelo es verdad, hace meses que cambio y suprimió modelos los cuales hoy ya no están.

Te dejo un post por si no lo viste que hablamos mucho de marcas y prestaciones de una cubierta.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=86453.0

Rachu

Cita de: rusokarpin en Abril 21, 2011, 00:41:04 AM
pero siendo que son más angostas

Rusokarpin yo entiendo lo que vos decis, a mi me paso lo mismo. Yo tenia las cubiertas originales (Michelin Energy) y cuando las cambie hace 1 año puse las mismas pero una evolucion (Michelin Energy Saver) y al cambiar el dibujo "parecen al verlas colocadas que son mas finas". Creo que el modelo nuevo es como mas redondeado y eso genera esa sensacion de ser mas finas.
Yo como cambie las 4 quedaban parejas y me acostumbre. Las Yoko dan un aspecto de mas pisada, por lo menos en las C-drive.
Si llegas pondria las Yoko C-drive y te va a quedar joya y no creo que desentone mucho con las otras que tenes.

Saludos

Rachu_

rusokarpin

Cita de: Bocon18 en Abril 21, 2011, 00:49:01 AM
La medida 185-60-14 es la más "normal" digamos en 14" no entiendo cuando decis más angostas  ??? Si no conseguis en la medida, no las pones. Siempre tenes que respetar la medida que trajo tu auto, y si cambias tenes que mantener la relación.
Yokohama en 14" tiene más de 20 medidas diferentes, es imposible que no consigas medida. Lo del modelo es verdad, hace meses que cambio y suprimió modelos los cuales hoy ya no están.

Te dejo un post por si no lo viste que hablamos mucho de marcas y prestaciones de una cubierta.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=86453.0

A lo que me refiero es que comparando mis S306 con las A-drive (nuevas), en exactamente la misma medida, o sea 185/60/14, las A-drive tienen menor superficie de pisada. Las S306 son algo más anchas, lo comparo con el clio de mi vecino y es tal cual, no se por qué será si son de la misma medida, pero pareciera que ahora tienden a hacerlas algo más angostas en pisada...

Es raro, pero se que si pongo unas A-drive atrás queda bastante para el traste lo que vi y siempre hablando de la misma medida!

Muy bueno el post que te mandaste, lo había leido atentamente! Gracias

calanco

Hace 15 dias le puse 2 Yokohama A drive 185-60-14
Precio. C/u $562,5 + valvula $14. Total con balanceo $1187,06
Fui un sábado con Santander Rio sobre  ese precio tuve un 15% de descuento.
Tienen ese descuento martes y sabado con Rio (y 6 cuotas con tarjeta). Fueron $178 de descuento.
Estoy muy contento. Hace 2 meses le habia puesto las otras 2. Ahora me quedaron las 4 iguales y son una masa.

Aport@ esto por el tema del pago, si te sirve.

Saludos.

SysMax

Cita de: rusokarpin en Abril 21, 2011, 10:28:46 AM
A lo que me refiero es que comparando mis S306 con las A-drive (nuevas), en exactamente la misma medida, o sea 185/60/14, las A-drive tienen menor superficie de pisada. Las S306 son algo más anchas, lo comparo con el clio de mi vecino y es tal cual, no se por qué será si son de la misma medida, pero pareciera que ahora tienden a hacerlas algo más angostas en pisada...

Es raro, pero se que si pongo unas A-drive atrás queda bastante para el traste lo que vi y siempre hablando de la misma medida!

Muy bueno el post que te mandaste, lo había leido atentamente! Gracias

Eso que mensionas es raro. La medida se lee asi 185= pisada / 60 = Talon / 14 = Rodado. 2 Cubiertas con 185 tendrian que tener el mismo ancho. A mi me parece que lo que te hace la diferencia ocular es que algunas gomas quedan como mas achanchadas en el talon y eso da sensacion de mas anchura en la pisada. Eso te juega un efecto optico. A mi me pasaba eso con el corsa de mi suegro. El tiene puestas 165/70/R13 y las ves y parecen iguales de anchas que las mias 175/70/R13, pero cuando ves bien el dibujo ahi te das cuenta que no es asi.
Lo otro que te queda, medilas con una regla y vas a ver que son iguales.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

rusokarpin

Cita de: SysMax en Abril 21, 2011, 10:42:08 AM
Eso que mensionas es raro. La medida se lee asi 185= pisada / 60 = Talon / 14 = Rodado. 2 Cubiertas con 185 tendrian que tener el mismo ancho. A mi me parece que lo que te hace la diferencia ocular es que algunas gomas quedan como mas achanchadas en el talon y eso da sensacion de mas anchura en la pisada. Eso te juega un efecto optico. A mi me pasaba eso con el corsa de mi suegro. El tiene puestas 165/70/R13 y las ves y parecen iguales de anchas que las mias 175/70/R13, pero cuando ves bien el dibujo ahi te das cuenta que no es asi.
Lo otro que te queda, medilas con una regla y vas a ver que son iguales.

Saludos.

Si, el efecto visual puede ser real también, pero esa pequeña diferencia de pisada existe ya que este nuevo diseño de cubierta al ser de un perfil más redondeado es como que parte del dibujo no apoya en el suelo, esta parte del dibujo del borde es como envolvente o sea que parte del mismo está en en sector de pisada y parte en el borde del talón, lo cual no me parece que esté mal ya que en las curvas ahí sí logra apoyarse.
Las S306 que tengo apoyan en toda parte del dibujo, de ahi la sensación de mayor ancho, por la superficie que toca el suelo. Y si uno la ve de costado (o sea frente a la llanta), casi ni se le ve el dibujo a diferencia de las nuevas que se ven las rayas donde comienza el dibujo por ser más redondeadas, no se si me explico...

O sea resumiendo...seguramente el ancho es igual (misma medida), pero la pisada seguro es menor!

Aclaro, hablo desde mi total ignorancia pero habiendo analizado estas diferencias....

Bocon18

La pisada es la misma de 185mm, ésta se mide desde lado a lado de la base hasta donde comienza la banda lateral.
Te parezca o no la A-Drive es una cubierta mejor que la Yokohama S306. La C-Drive es  mejor aún pero se vende solo a partir de 15" y tambien recortaron muchas medidas.
El dibujo te está confundiendo, medilas bien y vas a ver que no es asi. Otro dato que podes mirar es si tiene doble banda lateral, porque cubiertas como Yokohama y Sumitomo de ambos lados tienen la banda lateral, en cambio Michelin solo del lado de afuera, de adentro no tiene el mismo diseño y es por esa razón que es una cubierta más blanda y que se flexibiliza más. Son caracteristicas del fabricante, quiza esas Yoko que ya son viejitas no tengan banda lateral del lado de adentro y eso las haga ver más panzonas.

En conclusión, te recomiendo ir por las Yoko y sino por Michelin. Ambas son las primeras marcas del mundo.

Saludos.  :up

rusokarpin

Cita de: Bocon18 en Abril 21, 2011, 13:39:29 PM
La pisada es la misma de 185mm, ésta se mide desde lado a lado de la base hasta donde comienza la banda lateral.
Te parezca o no la A-Drive es una cubierta mejor que la Yokohama S306. La C-Drive es  mejor aún pero se vende solo a partir de 15" y tambien recortaron muchas medidas.
El dibujo te está confundiendo, medilas bien y vas a ver que no es asi. Otro dato que podes mirar es si tiene doble banda lateral, porque cubiertas como Yokohama y Sumitomo de ambos lados tienen la banda lateral, en cambio Michelin solo del lado de afuera, de adentro no tiene el mismo diseño y es por esa razón que es una cubierta más blanda y que se flexibiliza más. Son caracteristicas del fabricante, quiza esas Yoko que ya son viejitas no tengan banda lateral del lado de adentro y eso las haga ver más panzonas.

En conclusión, te recomiendo ir por las Yoko y sino por Michelin. Ambas son las primeras marcas del mundo.

Saludos.  :up

No dudo de sus cualidades, seguramente la A-drive tiene un dibujo mejorado pero son totalmente diferentes, se que la pisada no define la calidad del neumático claro, hay otros factores que pueden prevalecer para tener más/menos ancho, pisada, dibujo, taco, etc para caracterizar una cubierta.

No entendí demasiado lo de la banda, pero lo voy a tener en cuenta en la elección.

Voy a ver si me estiro un poco, tarjeta de por medio, y llego a las C-drive que en 14, no son muy comunes, pero me las traen aca en Longo (rosario) que es el agente oficial. La cagada que no te hacen descuento con Santander porque no están adheridos a la promoción.

Les agradezco sus opiniones!

Saludos! :up