Arranque en frío Sport 1.6 2001.

Publicado por GAZ082, Abril 18, 2011, 13:19:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GAZ082

Hola chicos. Hoy a la mañana tuve un problemón (para mi) problemita (para un experimentado).

Arranco como todos los días, hago 5 cuadras y el auto empieza a desacelerar, pienso que no le estoy dando bien al acelerador, apreto un poquito mas y el auto tironea. Tuve que parar a un costado ya que me sucedió 2 veces en 100 metros.

Mientras intentaba abrir el capot que no quería (HDP), dejo el motor calentando. Justo ayer había limpiado la válvula IAC (el pap) y el auto lo probé caliente (luego de calibrar la válvula) entonces dije, si ayer anduvo, xq no hoy. Y simulé la misma condición, esto es, con motor caliente. Anduvo de 10.

Ahora mis preguntas:

* A cuanto tiene que regular en frío y en caliente? Ya que SIEMPRE me regula a 700/800 rpm. Tanto en frío o en caliente. Antes fluctuaba pero al limpiar el IAC anda joya.
* Si no regula a 1000 como ví por ahí en otros posts, puede ser que sea un sensor de temperatura? El indicador del  tablero anda bien, pero consulté con gente del trabajo y me dicen que puede que el sensor tenga dos señales, una para la ECU y otra para el tablero.
* Puede que falle otra cosa? Hace 2 semanas lo escané y no tiró errores relacionadas con sensores.

Gracias!
Ã,¡Denme puntitos Karma positivos así se me va la mufa!

yamil123456

Siempre pasa ese problema al limpiar la valvula , revisalo que te regule bien en frio y en caliente.

gustavos

yo lo limpie y quedo joya!
en frio frio regula en 1000 o 1200 aprox
y despues en 700 u 800
pero desde que lo limpie no fluctua mas, queda fijo regulando

Gandulph

el mio regula exactamente en 750rpm haga frio o calor. El dia que me empezó a regular mal y me empezó a tironear fuí y le cambié el Paso a Paso (el mecanico intento limpiarlo antes pero seguia andando mal) y problema solucionado. Volvió a regular clavado en 750 como siempre.

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Maveriks

Mira, el auto ya sea en frio o caliente, de fabrica te va a regular en 750RPM.
Puede que cuando le das arranque en frio, se te dispare un poco mas, por unos segundos y luego "asiente".

Otra cosa que podes notar, es que cuando giras la dirección o bien encendes el A/A (Aire), notes que oscila el ralenti, pero es normal, es correcto.

No recuerdo ahora, pero hay varios post en donde comentan acerca del PAP e incluso los valores de éste, por si queres cambiarlo.

marambios2.0

es normal que frio modere a 1000 vueltas, unos 40 segundos, y dsps se estabiliza a 750.
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

GAZ082

voy a calibrar el iac de nuevo a ver que onda.

Sent from my Milestone using Tapatalk

matias1980

Hacerle una limpieza es pan para hoy....

Se VENDE Astra..........

Bocon18

No no... en FRIO el arranque del K4M es a 1250 Rpm justas... al cabo de unos 5 minutos aproximadamente el motor regula a 1000 Rpm para que un minuto despues regule en 750 Rpm estabilizando el motor ya con una linea de temperatura.

Acá te dejo un tutorial para que sepas como limpiar y calibrar el Paso a Paso.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81425.0

Acá te dejo un post mio en el que cuento un problema al limpiar el PaP y romperlo:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=85582.new#new

Y acá te dejo la lista de tutoriales para que tengas a mano:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=67926.0

Abrazo.

pd: en base a esto, contá como quedó o que notaste que hiciste diferente al limpiar el PaP para que te esté trayendo dicho problema.

GAZ082

Estoy a minutos de salir del trabajo. Seguí ese tutorial pero no le di bola al segundo en la recalibración. Ahora pruebo de nuevo y les cuento.

El IAC que tengo no es original, es uno mexicano de marzo del 2009.

lispow

q onda mi auto en ralenti regula en 500rpm, porque sera?
Fanatico del clio 1.6 dynamique y el sport 2.0!!