¿ Dónde encuentro el paso a paso en el 1.2 ?

Publicado por Juan_clio2, Abril 14, 2011, 16:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan_clio2

así es muchachos, el mismo me anda fallando mucho, no tengo tacómetro pero es notorio por el ruido, si lo tengo en ralentí en alguna marcha tironéa bastante, en fin quiero ver si le puedo hacer

algún tipo de limpieza, ví un tutorial de JLP inyecciones sobre como lo limpian, pero quisiera saber donde se encuentra el mismo para poder sacarlo.

gracias y saludos !

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Car Fernandez

uff yo estoy igual q vos. Si lo dejas solito regulando queda parejo? El mio queda parejo pero ni bien lo piso un toque para salir en 1era, pero con el embrague apretado, sube y baja solo. mexplico?

slds

MauroValenti

El D4F no tiene paso a paso "per se", recuerden que es acelerador electronico. Lo que podes hacer es sacar la mariposa y limpiarla. El "paso a paso" es el motor que abre y cierra la mariposa, pero no se si se puede desarmar.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Juan_clio2

uuh que macana entonces, veo que la cosa está mas complicada de lo que parece:

como dije no tengo tacómetro, pero con escucharlo regular al auto es suficiente darse cuenta que regula disparejo.

además si pongo primera y lo hago andar si acelerarlo (ralentí) el auto cada tanto tironea bastante.

tiene bujias y bobinas originales renault con 10 mil kms o por ahi. esta mañana cuando lo encendí, el motor estaba frio y cuando me bajé a cerrar el port@n sentía como que fallaba el auto regulando, queriendose apagar.

quisiera saber si es muy complicado hacer la limpieza de la bendita mariposa electronica ?

o dirían que apunte a otro lado ? que es otro el problema ?

gracias !

MauroValenti

Sacala y limpia lo que puedas, pero yo me inclino mas a algun sensor que te manda fruta.

Saluti

cokemdq

Para sacarse las dudas recomiendo, es desarmar el porta filtro verificar el filtro, sacar la mariposa electronica y limpiarla  con WD40, revisar las bujias, recomiendo cambiarlas cada 20.000km el mnaul dice cada 40.000 pero no se la bancan y te pueden joder la bobina.

Si sigue la falla lo vas a tener que escanear.

Juan_clio2

lo del filtro lo voy a revisar tb.

ahora si no es eso, tengo la gran duda, en donde encuentro la mariposa electronica ?

saludos

MauroValenti

Cita de: Juan_clio2 en Abril 15, 2011, 17:29:40 PM
lo del filtro lo voy a revisar tb.

ahora si no es eso, tengo la gran duda, en donde encuentro la mariposa electronica ?

saludos

La mariposa electronica esta donde engancha la caja del filtro de aire, por donde chupa aire el motor.

Juan_clio2

Cita de: MauroValenti en Abril 18, 2011, 10:08:57 AM
La mariposa electronica esta donde engancha la caja del filtro de aire, por donde chupa aire el motor.

uf me olvidé del post, luego de postear mi pregunta, no me iva a quedar con la duda.

me puse a ver y por fín encontré la mariposa, la saqué, lubriqué y volví a poner.

estaba bastante sucia, a 2 dias de haberlo echo, noté mucha mejora. lo que si me queda la duda es que

regulando no lo siento parejo, pero bueno, sin tacómetro no puedo confiar en mi oido.

GRACIAS por su ayuda. ya voy a subir fotos

gury79

hola como andan? bueno esta experiencia ya la eh contado miles de veces pero a c/u q se la conte le sirvio asiq paso a contarte q me pasaba lo mismo q a uds y era la vendita bobina, en mi caso eran los cables pero como vienen "inyectados" en la bobina tuve q cambiarla, andate a algun taller y q te midan la resistencia de los cables y también si la bobina te esta entregando buena chispa, seguro q es eso y desp tene siempre la precaucion de cambiar las bujias cada 10 o 12000km y sant remedio salu2

Juan_clio2

Cita de: gury79 en Abril 18, 2011, 16:32:16 PM
hola como andan? bueno esta experiencia ya la eh contado miles de veces pero a c/u q se la conte le sirvio asiq paso a contarte q me pasaba lo mismo q a uds y era la vendita bobina, en mi caso eran los cables pero como vienen "inyectados" en la bobina tuve q cambiarla, andate a algun taller y q te midan la resistencia de los cables y también si la bobina te esta entregando buena chispa, seguro q es eso y desp tene siempre la precaucion de cambiar las bujias cada 10 o 12000km y sant remedio salu2

claro, pero como aclaré arriba las bujias y bobinas nose si llegan a los 10 mil kms, es todo nuevo original renault.

igual con la limpieza de la mariposa mejoró mucho, me parece que no queda regulando parejo, pero es una medición a oido ya que no tengo tacometro.

gracias igual por el consejo. lo voy a tener en cuenta

gury79

Hguille

Juan clio! podrias explicar como sacaste la mariposa del 1.2?
Sandero 1.6 16V Confort 2008

Juan_clio2

Cita de: Hguille en Abril 18, 2011, 20:38:58 PM
Juan clio! podrias explicar como sacaste la mariposa del 1.2?

acabo de hacer un tutorial al respecto, espero que te sirva.

Saludos

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88814.msg580255#msg580255

Hguille

Muy bueno!! otra pregunta! para limpiar se hace con un trapito mojado en kerosen o lo pincelas con este?
Sandero 1.6 16V Confort 2008