Me parece o gasta mucho??

Publicado por ClioTurco, Abril 08, 2011, 11:07:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ClioTurco

Cita de: fedeclio en Abril 11, 2011, 23:18:31 PM
Turco, voy a seguir el post a ver como sigue lo tuyo y te cuento de lo mio..
Con respecto a la mariposa, tmn me dijeron que la limpie y el PASO A PASO, no se lo limpiaste? me dijeron que influyen 3 cosas, PASO A PASO, MARIPOSA y BUJIAS..y tmn el filtro de aire..como te decia, sigo el post y te mantengo al tanto, saludos.

Fede. te cuento bujias cambiadas, bobinas cambiadas, paso a paso cambiada hace 2000km porq no regulaba parejo, filtro de aire se lo cambie hace poco, y mariposa tratando de encontrar algun lugar de confianza para que se lo hagan, estoy pensando en renault minuto me dijeron que lo hacen pero... seguimos en contacto a ver que pasa, sin la limpieza de la mariposa hice, con tanque lleno 200km y esta una rayita arriba de la mitad del tanque (espero que se entienda), despues te cuento con la limpieza...
Saludos

calanco

Cita de: ClioTurco en Abril 12, 2011, 01:40:33 AM
Fede. te cuento bujias cambiadas, bobinas cambiadas, paso a paso cambiada hace 2000km porq no regulaba parejo, filtro de aire se lo cambie hace poco, y mariposa tratando de encontrar algun lugar de confianza para que se lo hagan, estoy pensando en renault minuto me dijeron que lo hacen pero... seguimos en contacto a ver que pasa, sin la limpieza de la mariposa hice, con tanque lleno 200km y esta una rayita arriba de la mitad del tanque (espero que se entienda), despues te cuento con la limpieza...
Saludos
Fijate que esté bien el tren delantero. Controlá la presión de los neumáticos.
A mi la aguja del tablero me miente mal. Me guío mas por la comput@dora de a bordo. En todo caso llená el tanque y fijate cuantos km te  hasta que volvés a cargar.  volvé a llenar para ver cuantos litros cargás-
Saludos.

ClioTurco

Cita de: calanco en Abril 12, 2011, 11:26:52 AM
Fijate que esté bien el tren delantero. Controlá la presión de los neumáticos.
A mi la aguja del tablero me miente mal. Me guío mas por la comput@dora de a bordo. En todo caso llená el tanque y fijate cuantos km te  hasta que volvés a cargar.  volvé a llenar para ver cuantos litros cargás-
Saludos.

gracias calanco por tu data, a tener en cuenta el tren... "aplauso"

mario0630

a 160 de GPS con a.a. 8,3 L en los 100 km, para mi me parece barbaro. Lo hago funcionar con premium de ypf, la verdad la diferencia de octanaje se siente. 8).Chau
Las tres cosas que me vuelven loco
1-Lautaro Valentin
2-Romina Valeria
3-Mi Clio Negro

global

condiciones climaticas y geograficas (clima,temperatura, humedad, presion atmosferica, altura respecto del nivel del mar,etc),consumo mixto, urbano, ruta, alineacion, balanceo, estado de los amortiguadores, aerodinamica del vehiculo (altura, objetos que sobresalgan de su silueta original, portaequipajes), peso en marcha del vehiculo, estado de las cubiertas, comba de las ruedas, presión de inflado de los neumaticos, estado del filtro de aire (limpio, sucio, ausente), estado del aceite, estado del filtro de nafta, uso del aire acondicionado, metodo de conduccion (RPMS a las que se realiza el cambio de marcha, acelerador a medio pedal o en WOT, recorda que podes tirar los cambios a 3500 rpm, pero si lo pisas en wot permanentemente el auto tambien va a gastar), estado de las bobinas /bujias (muy importante) , viento en contra, constancia de la marcha (detenciones reiteradas, cambios de velocidad bruscos, aceleracion/desaceleracion reiterada), estado general del motor (kms que tiene, buena compresion en los cilindros, buen estado de los conductos de admision, escape y sus respectivas valvulas), estado del catalizador (tapado, ausente) , hay muchisimos factores para analizar, yo empezaria  por los que tienen que ver con tu voluntad, es decir, tu forma de conducir, de esa manera ya descartas muchisimas posibilidades, despues revisaria de menor a mayor en una escala de gravedad , empezaria por el estado del tren delantero /trasero, cubiertas, suspension, alineacion, etc, luego por los filtros, luego por el encendido (bujias,bobinas) y por ultimo revisaria el motor y la inyeccion, la primera impresion es apuntar a los inyectores y su suciedad, no es algo tan habitual que a un motor moderno se le ensucien o tapen los inyectores de forma considerable, menos siendo un naftero, si descartaste todas las posibilidades y solo te queda la inyeccion /motor, y pensas mandar a limpiar los inyectores, asegurate de cambiar los microfiltros que poseen ya que es donde mayor cantidad de impurezas se suelen acumular! suerte y contanos como te fue! Saludos!

PD: Un Clio 1.6 16v en uso mixto y una conduccion moderada con aire deberia andar entre los 14 y los 16 km /L

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

richisodo

me acorde de vos y en la pc encontre una del clio... la borre el finde hago un video mejor jajajajajaja

pero ronda los 4 litros a 100

ojo... me parece que me disminuyo un poco el consumo haciéndole el chip jejej un abrazo

ezequiel.cattaneo

Cita de: richisodo en Abril 14, 2011, 23:57:29 PM
me acorde de vos y en la pc encontre una del clio

ojo... me parece que me disminuyo un poco el consumo haciéndole el chip jejej un abrazo

imposible para mi richi, harias como 1500km con un tanque jajaja

Simplemente tres letras, DWN

richisodo

Cita de: ezequiel.cattaneo en Abril 15, 2011, 01:18:04 AM
imposible para mi richi, harias como 1500km con un tanque jajaja

bola el otro dia para venirme de cap a pilar, osea ya cuando encare la gral paz, hasta mi casa son 44 km, gaste 1.7 LTS osea NADA ... me vine a 100 90 eee!!! pero no lo pise en ningun momento

richisodo

para mi que en un clio, a 100 haces mil km.... ALGUIEN LO PROBO?  no creo que alguien se haya molestado en ponerce en una ruta a 100 con un tanque jeje !! pero si papa! para mi q si

richisodo

ultima acotacion, la pc hasta ahora nunca me mintio xD jeje >D

ClioTurco

la explicacion de Global merece sacarce el sombrero, muchas gracias, les cuento por si les interesa , me bajo un poco el consumo, no digamos uuhhhhh!!! que poco gasta pero va mejor, antes hacia 250 km y me bajaba una rayita de la mitad del tanque, hoy hice 330 y entraron los mismos litro (GENIAL re contento), ahora me di cuenta que la rueda derecha esta frenada, mañana le hago los frenos completos, vamos a cambiarle los discos, seguramente baja mucho mas, hasta los 400km con medio tanque no paro jajja

Muchas gracias por sus mensajes, los voy a estar informando...

saludos  :renault mendoza

Fede!

Maveriks

Siempre cargo V-Power.
entre 9,4 y 10,2Lts /100km

La explicación de Global es la que bah.

ClioTurco

Cita de: Maveriks en Abril 15, 2011, 11:48:53 AM
Siempre cargo V-Power.
entre 9,4 y 10,2Lts /100km

La explicación de Global es la que bah.

Si si, con todo lo que dijo GLOBAL (un capo, de verdad), estoy en esos consumos.-

global

Gracias jaja, pronto volvere con mayor frecuencia al foro, ando medio de capa caida, ya tengo el auto arreglado pero todavia estoy renegando con el seguro, y estoy preparandome un post fantastico donde voy a relatar en detalle todo lo ocurrido, encima de todo el bardo del auto, se murio mi perra, que era como una hermana para mi, y estoy bajonazo mal, ya vendran tiempos mejores! Saludos! :)

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP