Primera acicalada y primeras dudas.

Publicado por GAZ082, Marzo 27, 2011, 21:47:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GAZ082

Hola! Ya le pegué la primera acicalada al Cliete. Usé la guía y los elementos que se encuentra en este sub foro. Luego del lavado, me surgieron las siguientes interrogantes:

* Hay como puntitos negros pegados cerca de la zona del chásis, en el guardabarros. Si paso la uña varias veces, sale, no hay forma de que salga con la técnica "suave" de lavado. Como se saca esto?

* Como limpian las Chamois? Lavarropas? Lo acabo de hacer y creo que le provoqué algunos daños.

* Cuando secan? Al final de todo o por zonas? Esto es, shampoo, enjuago y seco primero el techo, luego capot, sigo con puertas, etc. Xq en mi caso, dejé el secado al final y noté que la superficie quedó irregular. Luego de MUCHO franeleo con otra gamusa lo pude sacar y que quedara brilloso. Será que utilicé una concentración de shampoo muy grande y quedaron muchos residuos? Para evitar esto me tomé la molestia de aforar cada 3 litros el balde, y con una jeringa grande (no pude comprar probeta) no me debería suceder de nuevo.

* Y sobre secado, usé otra gamusa tipo la Chamois (compré una grande de Carrefour, pero voy a comprar otra Chamois ya que tengo la impresión de que es mas densa) para terminar de secar las gotitas que quedaron y lustrar hasta que brille, está bien o se usa otra cosa?

Creo que eso es todo. Gracias!
Ã,¡Denme puntitos Karma positivos así se me va la mufa!

Bocon18

Los puntitos negros son de brea o grasa del asfalto. Comprate un litro de gasoil o Kerossene y con estopa o algodon pasale mancha por mancha, al toque que sale mandale abundante agua y shampo para que no queden restos de solvente en la laca.

La chamois con presion de agua. Con la manguera o la hidro con el peine bien abierto. Dejala humeda y guardala en el tubito. NO se secan.

Para secar, lo mejor es una buena microfibra o rejilla que no raye.

Saludos.  ;)

Seguimos esperando las fotos!!!! Yo te bannearia por 2Ã,º vez  ;D

GAZ082

Shhh! Que nadie se entere, jej.

Che, para evitar laburar como un negro lustrando con la micro fibra como recomendás, me puedo comprar una lustradora y ya, no? Le puedo poner un disco con felpa suave y listo. Que decís.

Bocon18

Te recomendé la Microfibra para secar el auto. Tambien le vas a dar uso cuando enceres el auto para retirar los restos de cera al pulir.
La maquina la compraria con especificaciones de alguien que sepa, y solo para darle uso pro en base a tratamientos.
O sea no te la compres para pasarla asi nomás. Fijate que hay muchos post que hablan acerca de un tratamiento de brillo para el auto donde indican cuales son los pads a usar, paso a paso de los productos, tecnicas y demás.

Abrazo.

Maveriks

Che capo, de verdad te compraste un clio o estas fantasmeando y tenes un corsita?

fabianze

Cita de: Maveriks en Marzo 28, 2011, 13:19:08 PM
Che capo, de verdad te compraste un clio o estas fantasmeando y tenes un corsita?

:D

lo q va a ser este flaco cuando este por tener un cRio... !

off: bocon!, voy a buscar una microfibra para secar el clio entonces, lo lavo queda perfecto cuando lo tengo que secar lo arruino... todo marcado me queda. Busco algo que seque bien!. voy a probar con la micro.  ;)

GAZ082

no entendí una goma esos chistecitos!  :-P

nachogetup

la chamoise es nueva es normal q no seque curtila y vas a ver q bien q qeda  ;D

ivanmarco

Cita de: GAZ082 en Marzo 27, 2011, 21:47:38 PM

* Hay como puntitos negros pegados cerca de la zona del chásis, en el guardabarros. Si paso la uña varias veces, sale, no hay forma de que salga con la técnica "suave" de lavado. Como se saca esto?

hola yo te recomendaria wd40 para sacar la brea del guardabarro tambien para sacar los bichos d elas opticas o d ela trompa realmente sirve para todo limpiar llantas, proteger las partes de goma de los vidrios a parte de proteger las partes metalicas jeje
PROXIMAMENTE CLIO PACK PLUS 3PTAS

SysMax

Cita de: GAZ082 en Marzo 29, 2011, 01:02:00 AM
no entendí una goma esos chistecitos!  :-P

Locura fuera de Joda. Porque no pones las fotos del auto. Es raro que hables y preguntes todo el dia del auto pero cuando se te pide una foto no la coloques. Tampoco tenes que hacer un set fotografico. Un par de fotos, tapas las patenes por las dudas y listo.

La posta el auto es tuyo?
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Julieta

Cita de: SysMax en Abril 13, 2011, 15:19:34 PM
Locura fuera de Joda. Porque no pones las fotos del auto. Es raro que hables y preguntes todo el dia del auto pero cuando se te pide una foto no la coloques. Tampoco tenes que hacer un set fotografico. Un par de fotos, tapas las patenes por las dudas y listo.

La posta el auto es tuyo?

Ey... a ver si bajamos los decibeles... Ya puso las fotos hace rato... y no tenés porqué contestarle así.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88315

SysMax

Cita de: Julieta en Abril 13, 2011, 15:25:35 PM

Ey... a ver si bajamos los decibeles... Ya puso las fotos hace rato... y no tenés porqué contestarle así.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88315

Julieta no se que le dije de malo. Si no vi las fotos pido disculpas al dueño del post. Pero me parece que hace varias semanas venis contestando muy mal y siendo bastante autoritaria en el cerrado de de post y otras contestaciones.

Si me indicas lo malo que le dije quizas lo vea, solo dude un poco de el, pero creo que no lo insulte ni lo acuse de nada.

Creo que tenes que bajar un poco el tono de tus respuestas.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Julieta

Cita de: SysMax en Abril 13, 2011, 16:02:55 PM
Julieta no se que le dije de malo. Si no vi las fotos pido disculpas al dueño del post. Pero me parece que hace varias semanas venis contestando muy mal y siendo bastante autoritaria en el cerrado de de post y otras contestaciones.

Si me indicas lo malo que le dije quizas lo vea, solo dude un poco de el, pero creo que no lo insulte ni lo acuse de nada.

Creo que tenes que bajar un poco el tono de tus respuestas.

Saludos.

Ã,¿Qué le dijiste de malo? Lo acusás de fantasma en una palabra. Gracias por el consejo, pero no lo voy a tener en cuenta. Me encantan ser autoritaria, borras post y editar mensajes  8)  Por Dios, tuve un dejavú.

SysMax

Cita de: Julieta en Abril 13, 2011, 16:14:46 PM

Ã,¿Qué le dijiste de malo? Lo acusás de fantasma en una palabra. Gracias por el consejo, pero no lo voy a tener en cuenta. Me encantan ser autoritaria, borras post y editar mensajes  8)  Por Dios, tuve un dejavú.

Primero no lo acuse de nada. En todo caso dude un poco. Segundo no te di ningun consejo. Tercero, el autoritarismo solo lleva a llevarse mal con los demas. Es una lastima que hayas dicho esto que acabas de decir. Porque yo ya estaba creyendo en las palabras del presidente del club donde el considera que esto es un grupo de amigos.

Saludos.

P/D: no desvirtuo mas el post.
Aguante el CLIO!!!