Me presento. Mejor tarde que nunca

Publicado por cliomananiaco007, Septiembre 05, 2006, 06:50:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliomananiaco007

Hola a todos!
Muy bueno el foro. Ayer postié por primera vez y por la calentura que tenía ante el problema que describí en el otro post, omití presentarme.
Hace menos de un mes compré un Clio RT 1.4 5P 1996 (franchute), color blanco (traté de subir unaÃ,  foto pero no estoy canchero y no no pude... en cuanto pueda la inserto)

Repito: muy bueno el foro y sobre todo observo que hay algunos amigos que ya son veteranos conocedores del Clio y aportan sus experiencias y conocimientos invalorables pa lo novatos como yo, en esto de comandar un Clio

Tengo decenas de consultas que se me ocurren... soy muy obsesivo en lo que es el mantenimiento del auto: escucho un ruido o veo algo que anda medio medio... y de inmediato trato de arreglarlo. Claro, esto hoy por hoy no resulta muy económico que digamos, pero no puedo andar con el auto e "ir tirando" hasta que el problema no de para más.

Todavía no lo pude probar a fondo, recién este fin de semana en la Autopista La Plata-Bs. Aires, en un tramo lo levanté a 100. Observé que en cuanto el velocímetro rozaba los 100 Km p/H. las vueltas se iban a 3000rpm y el auto me pedía tirar la 5ta.... nunca manejé antes un auto de 5 velocidades y estaba acostumbrado que la cuarta soportara 140 o más... y esto de tener una 4ta. tan "chica" (de 80 a 100) me descoloca. Ã,¿Es así la cosa o lo puedo llevar a más rpm en 4ta, sin peligro de poner en órbita algo?

Bueno, supongo que en cuanto surjan otras dudas, las volcaré en este foro. Por ahora es poco lo que puedo aportar a excepción de contar mis experiencias. Muchachos, pa lo que gusten, aca estoy, tratando de "pertenecer" al Clio Club

Bueno, disculpen la "lata". Un saludo a todos y seguimos comunicados
Horacio

El Brujo

Bienvenido al Foro!!!!!!

No te preocupes, yo pasé de un Chevy con caja de 3Ã,º al volante a un 505 con 5Ã,º al piso, después por temas lavorales tuve que manejar un 504 y un 125 con caja de 4Ã,º al volante, pero las posiciones de la palanca de las velocidades eran al revés que en el Chevy, en fin uno se acostunbra rápido.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

cone

Sandocan

Cita de: cliomananiaco007 en Septiembre 05, 2006, 06:50:46 AM
y sobre todo observo que hay algunos amigos que ya son veteranos conocedores del Clio y aportan sus experiencias y conocimientos invalorables pa lo novatos como yo, en esto de comandar un Clio

Hago lo que puedo che, tampoco es para tanto, seguramante vos sabras otras cosas en la que yo me siento un paparulo ... ;D

PD La 4ta sera cortita pero no sabes como tira la muy guacha
PD2 Bienvenido a la familia
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Marito

Cita de: cliomananiaco007 en Septiembre 05, 2006, 06:50:46 AM
4ta. tan "chica" (de 80 a 100) me descoloca. Ã,¿Es así la cosa o lo puedo llevar a más rpm en 4ta, sin peligro de poner en órbita algo?

Ante todo bienvenido al club espero que lo pases bien por aca.

En cuanto a la cuarta "chica" te digo que si es como decis que a 3000rpm sentis que pide la quinta es porque es un motor de baja cilindrada y se siente como ajustado el asunto pero dale tranqui hasta las 6000rpm en cuarta si queres y cuando pongas quinta vas a sentir como sigue subiendo.

Si buscas andar tranqui lo ideal es pasar los cambios a 3000rpm.

saludos

Charles

Como dice Marito, romper no vas a romper nada. Lo unico que vas a descubrir es una "cuasi" ley de Murphy que dice que: Cuanto mas sube el cuentavueltas, mas baja el medidor de combustible. Por lo demas dale tranquilo.

jac

Bienvenido...
Yo también tengo un Clio afrancesado... Lo tengo hace 10 meses y más allá que lo uso poco... anda de mil maravillas... (ojo este comentario no incluye la plaqueta del aire acondicionado, jejeje  ;D)
Saludos y pregunte tranquilo que hay muchos socios que saben mucho y ayudan un montón...
PD: Me contuve en poner "hay muchos socios que la tienen re-clara" por Sando... y bueno, hay que tener cuidado con lo que se escribe.  :D

cliomananiaco007

Gente, gracias por el recibimiento! y tbn. por los consejos.
Hoy me llevé una sorpresa: los talleres oficiales de Renault son como los médicos... Diaz me daba turno para el 21 de septiembre... a la final terminé llevándolo a José (a la vuelta de la oficina) que labura en la calle y que según me comentan es recapo en electricidad del automotor.

Un saludo a todos y gracias nuevamente
Horacio

Pappu

hola bienvenido al clubbbbbbbb y felicitaciones por el energy!!

espero q puedas solucionar el tema electrico!!

gonhr

FLACO QUEDATE TRANQUI QUE TENES BUEN FIERRITO. LO QUE NO SE ES CUANTO ANDA A FONDO. DESDE QUE LO TENGO NUNCA LO PROBE A FONDO PERO CALCULO SE MUERE EN 170KM. LO QUE NO SE ES COMO HACER PARA QUE TIRE A 190KM. PERO BUE OTRA NO ME QUEDA. POR OTRO LADO TENE CUIDADO CON LA PLACA DEL AIRE QUE YA HIZO PUTEAR A VARIOS ENERGY DEL CLUB. IGUAL PREGUNTA POR QUE YA DEJAMOS MUCHA INFO SOBRE EL TEMA.  UN ABRAZO 8)