Me vieron la cara???

Publicado por Clioyahoo!, Marzo 09, 2011, 13:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clioyahoo!

Mucachos, la cuestion es que mi tio me regalo un  woofer pioneer de 10 pulgadas de 400 w....y una potencia philco de 200 w...hoy fui a una casa de audio y para hacerme la caja para del woof me cobran $300 y la mano de obra para toda la instalacion $270...me parece o se zarparon mal con el precio??? :| sobre todo por la caja...ah! soy de cordoba capital, si saben de algun lugar mas barato escucho recomendaciones! Muchas Gracias!
**** Ex Clio Yahoo! 1.2 16v --- Actual Peugeot 307 1.6 16v***

gustavos

Hacela vossss!!! Es re facil, yo la hice y la tapice! para 2 woofer de 15. Me pasaban alrededor de 400 mangos en su momento!!! y en total me habra salidos como muuuuuuuuuuuucho 100pesos

SysMax

Como te dijo gustavo, hacela vos.
Busca en google tamaños de caja para el Clio o busca las que venden en Mercadolibre que tienen las medidas.
Vas a Easy pedis los cortes de aglomerado, recomendable de 1 o 2 cms (a mi me gusta el de 2cms), y luego la armas vos. Acordate de usar buenos tornillos y cola de carpintero.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

sael

Cita de: gustavos en Marzo 09, 2011, 14:31:22 PM
Hacela vossss!!! Es re facil, yo la hice y la tapice! para 2 woofer de 15. Me pasaban alrededor de 400 mangos en su momento!!! y en total me habra salidos como muuuuuuuuuuuucho 100pesos
y como calculaste el volumen de la caja :S?

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Fer

Cita de: SysMax en Marzo 09, 2011, 15:02:30 PM
Como te dijo gustavo, hacela vos.
Busca en google tamaños de caja para el Clio o busca las que venden en Mercadolibre que tienen las medidas.
Vas a Easy pedis los cortes de aglomerado, recomendable de 1 o 2 cms (a mi me gusta el de 2cms), y luego la armas vos. Acordate de usar buenos tornillos y cola de carpintero.

Saludos.

No es atarlo todo con alambre.

Hay que ver que tipo de caja le va mejor y que tipo de sonido que el quiere.

Hay que calcular el litraje y en caso de ser ductada hay que sintonizarla.

MDF de 1,8cm es mucho mejor que cualquier aglomerado.

Tornillos y cola sin escatimar si la vas a hacer vos!

En cuanto a la instalacion, si el precio incluye los cables no es caro, averigua que cables utilizan.

Saludos

5h1n0b1_ClioSport

OJO... que no es moco de pavo hacer una caja acustica ehhh?

Me parece que estan subestimando a las cajas...!

El aglomerado es una porqueria de madera... pesada... sin buena acustica... lo mejor para cajas acusticas es MDF...!
para un sub de 10" con 15mm estas mas que bien..! tenes que encolar todas la uniones y clavar muchos clavos, y x sobre todas las cosas.. litrar bien la caja... !!! si es sellada no es tanto el problema.. pero si es ductada.. ahi si te quiero ver...! tenes que sintonizar la caja... y solo sin nada.. sin ninguna herramienta que te ayude a como sacar la sintonia ... no te veo ehh..!

Lo que si... puede ser que te salga un poco menos de lo que te pasaron... pero no esta muy lejos... ademas pensa que estas en cordoba.. y no en buenos aires.... que hay cientos de casas de audio...!

Te puedo pasar un dato de alguien que arma cajas acusticas y es un crack .... tambien hace envios al interior...!
si te intereza... mandame un privado..!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

SysMax

Muchachos, no soy ningun ingeniero en sonido ni nada. Me encanta el audio y mi experiencia fue siempre con audio de hogar. Arme muchos baffles en su momento y logre sacar sonidos excelentes. Obviamente utilizando materiales de calidad. El MDF es muy bueno, pero a mi me sigue gustando mucho mas el aglomerado. Con una buena resistencia acustica como bolsa de lana de vidrio (hojo bolsa no solo lana), se logran graves muy buenos. El problema es que nunca arme nada en audio para auto, quizas algun dia lo tome como desafio y me arme algo, pero medianamente si la caja tiene una acustica buena, un buen parlante siempre se va a escuchar bien. Si hay que tener en cuenta el dimensionamiento para el correcto movimiento del cono del parlante.

Ojo que muchas cosas que se compran son puro chamuyo. Quiero ver cuantas casas de audio realmente arman las cajas siguiendo las reglas de audio para el tipo de parlante que montan. La mayoria usan preconstrucciones y dale que va y despues te asesinan en el precio.

No todo lo que brilla es oro.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: SysMax en Marzo 09, 2011, 17:53:48 PM
Muchachos, no soy ningun ingeniero en sonido ni nada. Me encanta el audio y mi experiencia fue siempre con audio de hogar. Arme muchos baffles en su momento y logre sacar sonidos excelentes. Obviamente utilizando materiales de calidad. El MDF es muy bueno, pero a mi me sigue gustando mucho mas el aglomerado. Con una buena resistencia acustica como bolsa de lana de vidrio (hojo bolsa no solo lana), se logran graves muy buenos. El problema es que nunca arme nada en audio para auto, quizas algun dia lo tome como desafio y me arme algo, pero medianamente si la caja tiene una acustica buena, un buen parlante siempre se va a escuchar bien. Si hay que tener en cuenta el dimensionamiento para el correcto movimiento del cono del parlante.

Ojo que muchas cosas que se compran son puro chamuyo. Quiero ver cuantas casas de audio realmente arman las cajas siguiendo las reglas de audio para el tipo de parlante que montan. La mayoria usan preconstrucciones y dale que va y despues te asesinan en el precio.

No todo lo que brilla es oro.

Saludos.

Sabemos muy bien que no todo lo que brilla es oro! y que hay mucho chantun dando vuelta!

Yo personalmente... escuche las 2 cajas.. y a mi oido se notan diferentes ! obvio que puden sonar bien las 2 maderas...! pero personalmente.. si hablamos de gustos... me quedo 10 veces con MDF...! no solo x su acustica... sino tambien x su maniobriabilidad de la misma... la dureza y x lo mas presentable que se ve a simple vista..!

Me parece que sacar el sonido de una caja de sub-woofer, no es lo mismo que armar un baffle de boliche... aca ya hay una diferencia...!

Particularmente... la LANA DE VIDRIO o GUATA... se usa.. cuando falta litraje en la caja, absorbe algunas imperfecciones a la hora del golpe... yo prefiero que el sonido salga limpio sin ningun obstaculo que se le oponga... ojo... eh usado lana de vidrio en algun momento.. y no me parece mal... solo que en su momento fue necesario...!

Eso de que un parlante va a sonar bien x que es bueno nada mas... no es tan asi... ! la caja lo es casi todo...!
"un buen sub.. sin buena caja.. no es nada"

La conclusion es que no lo veo a este usuario haciendo una caja sin tener idea alguna ...preferible que compre o mande a hacer una caja acustica a medida y a gusto de el... a armar algo que no sabe como va a quedar finalmente......! si me decis que mas o menos tiene una idea de como unir los lados.. que es la palabra trapezoidal ... dificilmente lo haga... OJO... capaz me equivoque y tenga idea..!

En fin...

gustavos

Yo mande a mi maderera amiga a pedir los cortes en mdf y los litros lo andube buscando por internet. Rebusque mucho y pregunte mucho mas! Y si, hice como dicen aca, mucha cola y tornillos!!! La verdad que quedo joya joya! Ahh tb la llene con fibra de vidrio ya que estabamos  ;D

Clioyahoo!

Muchachos muchas gracias por los comentarios, la verdad que no tengo tiempo de ponerme a hacer yo la caja, entre la facu y el laburo estoy a 1000! y mucha idea del audio no tengo... jejeje...si dicen que el precio no esta tan mal esperare a tener la plata.. e ire a varios lugares....otra no me queda  :|

SysMax

La fibra o lana de vidrio no solo es para evitar imperfecciones de sonido. Sirve como amortiguante, dando un acolchonado al golpe y bajando la posibilidad de que la madera vibre ocacionando un sonido molesto al oido y evitando la sensacion de distorcion. Ademas dependiendo de como sea el parlante, se puede fabricar un tunel de viento interno mejorando la resistencia de aire que en algunos casos mejora notablemente el golpe jugando con las presiones de aire dentro de la caja y con la expulsion del mismo a presion. Recuerden que para jugar con la acustica ademas del aire, se tiene el propio bahul que a mi gusto es el que mas calidad de sonido otorga si se sabe usar. Obvio que si se usa con el port@n abierto, esta acustica se pierde. Asi que la pregunta ahi es como lo vas a usar, si es para usarlo andando o queres hacer rostro en algun lugar con el bahul abierto, porque si es asi, si o si dependes de la caja.

Los temas de litrajes los obtenes normalmente del manual del parlante. Todo esto se puede obtener y dimensionar con calculos que podes obtener en cualquier pagina dedicada al audio.

Asi que si te das mania lo haces vos y si no queres renegar la mandas a hacer.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: SysMax en Marzo 09, 2011, 19:49:03 PM
La fibra o lana de vidrio no solo es para evitar imperfecciones de sonido. Sirve como amortiguante, dando un acolchonado al golpe y bajando la posibilidad de que la madera vibre ocacionando un sonido molesto al oido y evitando la sensacion de distorcion. Ademas dependiendo de como sea el parlante, se puede fabricar un tunel de viento interno mejorando la resistencia de aire que en algunos casos mejora notablemente el golpe jugando con las presiones de aire dentro de la caja y con la expulsion del mismo a presion. Recuerden que para jugar con la acustica ademas del aire, se tiene el propio bahul que a mi gusto es el que mas calidad de sonido otorga si se sabe usar. Obvio que si se usa con el port@n abierto, esta acustica se pierde. Asi que la pregunta ahi es como lo vas a usar, si es para usarlo andando o queres hacer rostro en algun lugar con el bahul abierto, porque si es asi, si o si dependes de la caja.

Los temas de litrajes los obtenes normalmente del manual del parlante. Todo esto se puede obtener y dimensionar con calculos que podes obtener en cualquier pagina dedicada al audio.

Asi que si te das mania lo haces vos y si no queres renegar la mandas a hacer.

Saludos.

A que te referis con bajando la posibilidad de ocacionar un sonido molesto x la vibracion de la madera??? despues comentas que da la sensacion de distorcion? eso no se debe a la madera... eso se debe a la mala alimentacion del sub ... y la madera no jode x la vibracion ... no hace ningun sonido molesto..! me parece que estas un poco confundido con algunos puntos....

El tunel de viento que le llamas vos... se lo denomina... tubo de sintonia o port ... son cajas ductadas .......!

Con respecto a los baules... son todos diferentes... en algunos autos suenan mejor en otros no tanto.... x ej: en un auto de 4puertas... digamos.. con cola... las ductadas simples no rinden... a ver.. rendir rinden.. pero no como tiene que ser... no se si me explico...? tendrias que ver la forma de armarte una BAND-PASS o PASA-BANDO ... que son cajas ductadas.. con mayor rendiemiento en mayor volumen de lugar.......!

Hay veces... en diversos casos... no todo es con el manual o lo que dice en el manual... a veces... se usan otro tipo de litrajes... para distintos usos ...!
Pero bueno.. eso ya seria hilar un poco mas fino.... y entrar en detalles que no creo que sean necesario para esta ocacion...!

Me quede con eso de la vibracion de la madera.... no te estaras confundiendo con la vibracion del tubo de sintonia...? x que hay casos... de que al generar tanto SPL... se genera el famoso soplido o ruido de PORT...! capaz es eso a lo que te queres referir...!

Para eso tambien se invento la famosa caja SLOT-PORT... que disminuye a casi nada... el ruido del PORT tradicional...!

en fin...

salu2!

SysMax

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Marzo 09, 2011, 22:42:49 PM
A que te referis con bajando la posibilidad de ocacionar un sonido molesto x la vibracion de la madera??? despues comentas que da la sensacion de distorcion? eso no se debe a la madera... eso se debe a la mala alimentacion del sub ... y la madera no jode x la vibracion ... no hace ningun sonido molesto..! me parece que estas un poco confundido con algunos puntos....

El tunel de viento que le llamas vos... se lo denomina... tubo de sintonia o port ... son cajas ductadas .......!

Con respecto a los baules... son todos diferentes... en algunos autos suenan mejor en otros no tanto.... x ej: en un auto de 4puertas... digamos.. con cola... las ductadas simples no rinden... a ver.. rendir rinden.. pero no como tiene que ser... no se si me explico...? tendrias que ver la forma de armarte una BAND-PASS o PASA-BANDO ... que son cajas ductadas.. con mayor rendiemiento en mayor volumen de lugar.......!

Hay veces... en diversos casos... no todo es con el manual o lo que dice en el manual... a veces... se usan otro tipo de litrajes... para distintos usos ...!
Pero bueno.. eso ya seria hilar un poco mas fino.... y entrar en detalles que no creo que sean necesario para esta ocacion...!

Me quede con eso de la vibracion de la madera.... no te estaras confundiendo con la vibracion del tubo de sintonia...? x que hay casos... de que al generar tanto SPL... se genera el famoso soplido o ruido de PORT...! capaz es eso a lo que te queres referir...!

Para eso tambien se invento la famosa caja SLOT-PORT... que disminuye a casi nada... el ruido del PORT tradicional...!

en fin...

salu2!

No me estoy confundiendo en absoluto. La madera puede vibrar con golpes muy fuertes y se siente bien claro que es madera. Obvio que eso depende del movimiento del parlante y potencia que tengas aplicada. Todo lo que esta aplicado en audio Car se saco del audio tradicional. Ya en la decada de los 70 se inventaron las primeras cajas con acustica simulada. El clasico tuvo de plastico que se metia en la caja y por la cual salia el aire. Asi tambien, se hicieron cajas donde se armaba como un laberinto interno que conducia el aire hacia afuera acentando mas los bajos.
La diferencia del audio car en la actualidad, es que se empezaron a armar parlantes en donde se buscaba una gran movilidad de bobina, acentuando aun mas los graves dado que se mueve mas cantidad de aire. No digo que se encontrasen aciertos en cuanto al modo de contruir una caja o en el modo de conducir el aire para obtener un mejor resultado en potencia auditiva. Recordemos que un parlante se mide por potencia que soporta y potencia que emite. Normalmente la potencia de emision es superior a la de entrada y ambas se miden en Watts. En una epoca se las llamo potencia musical.

Pero bue, no importa. Si desiden pagar por una caja que vale unos pesos, lo entiendo. Si se reconocer que hay casas de audio car que hacen cajas con terminaciones muy buenas y que dan muy buenos resultados, pero a mi gusto no le pagaria $400 por una caja que puedo armar por $100.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: SysMax en Marzo 09, 2011, 23:52:15 PM
No me estoy confundiendo en absoluto. La madera puede vibrar con golpes muy fuertes y se siente bien claro que es madera. Obvio que eso depende del movimiento del parlante y potencia que tengas aplicada. Todo lo que esta aplicado en audio Car se saco del audio tradicional. Ya en la decada de los 70 se inventaron las primeras cajas con acustica simulada. El clasico tuvo de plastico que se metia en la caja y por la cual salia el aire. Asi tambien, se hicieron cajas donde se armaba como un laberinto interno que conducia el aire hacia afuera acentando mas los bajos.
La diferencia del audio car en la actualidad, es que se empezaron a armar parlantes en donde se buscaba una gran movilidad de bobina, acentuando aun mas los graves dado que se mueve mas cantidad de aire. No digo que se encontrasen aciertos en cuanto al modo de contruir una caja o en el modo de conducir el aire para obtener un mejor resultado en potencia auditiva. Recordemos que un parlante se mide por potencia que soporta y potencia que emite. Normalmente la potencia de emision es superior a la de entrada y ambas se miden en Watts. En una epoca se las llamo potencia musical.

Pero bue, no importa. Si desiden pagar por una caja que vale unos pesos, lo entiendo. Si se reconocer que hay casas de audio car que hacen cajas con terminaciones muy buenas y que dan muy buenos resultados, pero a mi gusto no le pagaria $400 por una caja que puedo armar por $100.

Saludos.

Las cajas a las que vos te referis... pueden ser o SLOT-PORT... o T-LINE mas especificamente... esta ultima... la conoces?

en fin...

Si la caja esta buena y bien hecha... $400 esta bien pago..!

Para el creador del post:

Ponete el modelo del sub x favor...!

salu2!

Clioyahoo!

Gracias system y shinobi...les cuento q averigue en una otra casa de audio muy buena, y me sale: caja 200 pesos, cables 100, instalacion 150....TOTAL 450 contra los 570 pesos que me cobraban el la primer casa de audio que pregunte (que encima la atencion es pesima!)

Shinobi mi modelo de SUBWOOFER es PIONEER TSW253F 400W MAX. 140W NOM. 25 CM (10Ã,´Ã,´) 4 amperes (creo q es el signo de ampares)

y tengo una potencia Philco de 200 w...segun un amigo el sonido no va a cambiar mucho...solo un poco mas de grave...ya que tengo 2 triaxiales pioneer de 400 w en la luneta, 2 blaupunkt en las puertas delanteras y un stereo alpine con bluetoo, auxiliar, todos los chiches...

ya que me regalaron tanto el subwoofer como la potencia queria aprovechar y sacarle un poco mas de jugo al stereo, pero vale la pena gastar 450 por solo "un poco mas de graves"? ...ahora si dicen que la diferencia se va a notar bastante no voy a dudar, la plata ya la consegui....