Nivel de aceite.

Publicado por NicoBsAs, Agosto 24, 2006, 11:10:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NicoBsAs

Ayer me fijé cómo estaba de aceite (motor en frío, en la cochera) y me sorprendió verlo por debajo de la muesca del Mínimo.
Cambié todo el aceite y el filtro hace 1 mes, le hice desde entonces aprox 1500 Km con viajes en ruta a la costa, el sábado lo controlé antes de salir y estaba entre el máx y el mín. No pierde aceite evidentemente. Qué puede haber pasado? Creo que no es normal que gaste tanto en tan poco tiempo.
Tendría que cambier todo el aceite nuevamente por seguridad y el filtro? Qué aceite usan ustedes? En la YPF me hacen el trabajo sin cobrarme la mano de obra, como me dijo un amigo?
Gracias y salutte,
Nicolás
Rl Energy 96 AA

maxig

mediste siempre en el mismo lugar y sin inclinacion verdad? Encontraste alguna mancha de aceite por algun lado? (motor, piso del garage, etc?) A mi se me ocurre que por consumo no se te fue todo eso en un mes, tiene que estar perdiendo por algun lado.

El testigo de aceite nunca prendio?

Ex RN 1.6 [ + de 190.000 km de alegrias :)] Ahora Dci Tricuerpo...

capu

Hola, bueno, como normal no es ese consumo de aceite. Por lo que comentas que cambiaste aceite y filtro, lo único que se me ocurre es que cuando llenaron con aceite llenaron hasta el max sin considerar el filtro, luego andando se llena el filtro y baja el nivel.
Lo que haría de arranque, lo llenaría hasta el max y lo controlaría si baja o no.
Yo aceite uso el elf (clio RN 1.6)
Saludos

NicoBsAs

Les cuento que lo medí en la cochera que no tiene inclinación. El testigo nunca se prendió.
Ayer lo llamé al mecánico y me dijo que realmente no era normal que se lo lleve cuando pueda y lo miramos. Miré con una linterna bajo el auto y está bastante sucio de aceite en algunos lados, se lo dije y me contestó que él no lo había limpiado luego de trabajar. Pero no veo manchas de aceite en el piso, salvo algunas que parecen viejas. Me explico? Nunca encuentro una mancha fresca de aceite.
En cuanto al aceite que le puso el mecánico es el Elaion 15/40.(medio choto, no?) Ayer me fui a la YPF y le puse un litro más, vamos a ver que pasa hoy.
Qué les parece?
Nicolás
Rl Energy 96 AA

alfre01

Mirá yo compré mi auto hace 20 días y tengo el mismo problema, despues de haber cambiado filtro y aceite. quedó al maxímo de la varilla porque lo dejé en marcha un rato antes de irme apague dejé descansar y estaba al máximo en la escala de la varilla.
Por arriba sacando la manguera de la tapa de válvulas no sale nada de humo ni lo mas mínimo, del caño de escape tampoco, ni acelerando de golpe y soltandolo como tampoco manteniendolo acelerado,y con 2 prendidas de electro, o sea bien caliente,en el motor no se ve una sola gota ni siquiera de transpiración. mañana el mecánico va a sacar el chapón porque alli puede haber sí aceite acumulado, si es eso, retén de bancada echo percha, o junta de carter también puede ser ,ojalá sea solo eso.

A simple vista el carter está medio mojado pero no gotea por ahí está el aceite en el chapón.
Estoy prendiendo vela :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Clio 98 - 1.6 RN Monopunto-full-A/Ac, L/V
Gnc-Regulador A byT

jac

Cita de: capu en Agosto 24, 2006, 20:19:15 PM
Hola, bueno, como normal no es ese consumo de aceite. Por lo que comentas que cambiaste aceite y filtro, lo único que se me ocurre es que cuando llenaron con aceite llenaron hasta el max sin considerar el filtro, luego andando se llena el filtro y baja el nivel.
Puede ser, pero es extaño que se fijó hace poco y el nivel estaba entre max y min, y ahora está por debajo del mínimo, no debería consumir tanto normalmente... Realmente no se me ocurre qué puede ser... ???

alfre01

Recién mi mecanico sin sacar el chapón ya que tiene la fosa ocupada, metio mano no se por que agujero del chapón y encontró aceite y me dijo que puede ser retén de bancada o otros retenes que tiene al costado el cárter, no entendí bien esto, pero como ahora no puede entre lunes y martes me saca el chapón y dará su veredicto, si es reten de bancada siempre se termina haciendo también el embrague ya que hay que bajar caja, es la clásica.

Ahora empiezo a calmarme un poco, aunque igual me va a salir unos pesos porque hay que cambiar tambien pata de motor y caja.
Gnc-Regulador A byT

NicoBsAs

Hoy cuando llego del laburo me fijo el dichoso nivel de aceite y les cuento qué paó con el litro que le puse ayer.
TaÃ,´ rara la cosa che!
Saludos y muy buen finde para todos.
Nicolás
Rl Energy 96 AA

NicoBsAs

Bueno, les paso las novedades a la fecha: después del litro de aceite agregado, el nivel se estableció entre el Máx y el Mín, quedando más cerca del Mínimo. Anduve el finde por Bs As (habré hecho cerca de 30Km.) y el nivel sigue igual. Me desconcierta bastante y tengo miedo de llevarlo al mecánico para que le "encuentre" algo.
Espero sus opiniones.
Alfre01: cómo te fue con el tuyo?

saludos,
Nicolás
Rl Energy 96 AA

alfre01

Cita de: NicoBsAs en Agosto 28, 2006, 13:16:39 PM
Bueno, les paso las novedades a la fecha: después del litro de aceite agregado, el nivel se estableció entre el Máx y el Mín, quedando más cerca del Mínimo. Anduve el finde por Bs As (habré hecho cerca de 30Km.) y el nivel sigue igual. Me desconcierta bastante y tengo miedo de llevarlo al mecánico para que le "encuentre" algo.
Espero sus opiniones.
Alfre01: cómo te fue con el tuyo?

saludos,

Nico: Justo estaba por postear.
Ayer el mecánico sacó el chapón y si bien no habia aceite hay mucha transpiración en la zona del carter, pero la perdida por suerte viene solamente de la junta de tapa de válvulas, yo pensé que podía ser de retén de bancada pero no, la corona de arranque esta totalmente seca que es donde se moja cuando pierde el retén,además tiene que cambiar pata de caja,bujes de barra estabil.y un fuelle de cremallera, nada grave,todo con repuestos $ 150.- igualmente luego que cambie la junta de tapa de valvulas limpiaré bien el carter y lo voy a usar unos días sin chapón para ver si no pierde por junta de cárter, aunque el cacho me dijo que el no creía,pero podría ser también.Como dije antes, a mi me bajó mucho aceite pero el motor no quema por ningún lado, ni ventea en lo más minino y por el caño de escape no sale el menor humo.Ahora respiero un poco más tranqui :D :D :D
Gnc-Regulador A byT