opiniones de los que saben

Publicado por clio128, Febrero 19, 2011, 16:19:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio128

hola muchachos.les pido una opinion:en el clio tengo 4 6x9 bomber de 60rms en la luneta y unos compos selenium adelante con sus tweeter en el torpedo.el tema es que tengo dudas sobre comprar una pote de 4 canales para los 6x9 y mas adelante el woofer o comprar los 2 woofer con su respectiva pote ahora. o tambien una pote de 2 canales para potenciar solo 2 6x9 y un solo woofer de 15 con su potencia....  ??? ojala me hayan entendido jajaja.espero opiniones constructivas muchachos ustedes que dicen?? saludos a todos

DemianG

Como tenes conectados 6 parlantes ahora sin potencia?

Yo lo que haría sería dejar los componentes adelante y sacar los 6x9 y poner woofer, amplificar los compos y el woofer con una potencia de 4 canales acorde (al woofer y a los componentes).

Si queres dejar todo lo q esta y agregar un woofer, hay potencias de 5 canales, con esa amplificas los 4 6x9 y el woofer y con una de 2 canales para los compos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

clio128

en cualquier momento se prende fuego el estereo jaja los 6x9 los tengo en paralelo en los caneles traseros.trato de no usarlo al mango por las dudas.posiblemente potencie los 6x9 con un apote de 4 canales y mas adelante meter un woofer de 15 con otra pote y los compos al estereo.quiero que tambien se escuche un poquito afuera del auto  :twisted: que dicen??

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: clio128 en Febrero 20, 2011, 10:42:51 AM
en cualquier momento se prende fuego el estereo jaja los 6x9 los tengo en paralelo en los caneles traseros.trato de no usarlo al mango por las dudas.posiblemente potencie los 6x9 con un apote de 4 canales y mas adelante meter un woofer de 15 con otra pote y los compos al estereo.quiero que tambien se escuche un poquito afuera del auto  :twisted: que dicen??

Me parece que estas haciendo mal amigo... El stereo tiene impedencia minima de 4ohms... si los pones en paralelo le estas bajando la impedencia al stereo y eso no es bueno... vas a romper algo... yo que vos... no lo dejaria asi... !

En principio... optaria x potenciar los compos primero antes que los 6x9.... ya que la musica la escuchas vos en principio!

creo que si queres ruido afuera... compraria 2 potencias.... y dejaria asi:

COMPOS
6x9
1o2 SUB 12" o 15"
1 A/B 4CH = compos y 6x9
1 DIGITAL = 1sub o 2sub

Con esto vas a andar bien... sin hacer mucho kilombo... ahora si queres mas movimiento afuera el panorama cambia........!

Tambien hay que saber que presupuesto tenes para gastar y si queres cosas buenas o 1/2 pelo !

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

eduytito

y todo eso se lo bancaria la bateria del Clio? mmmm

Por que si tiene conectado todo asi...dudo...que tenga una bateria nueva, mas Big3 en masa y positivo...

Tambien eso hay que sumarle al presupuesto a la hora de todo ese cambio pesado de audio.

clio128

muchachos el clio tiene 4 meses y 6000 km recien estoy armando de a poco y con mucho esfuerzo todo por eso pregunto.me encanta el tema de audio y tambien preguntar e informarme.creo que me voy a tirar por la pote de 4 canales para un juego de 6x9 y los compos.el mes que viene veo como estoy de presupuesto para tirarme para el sub.saludos  ;D y gracias por la buena onda shino sos un groso

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: eduytito en Febrero 20, 2011, 14:50:52 PM
y todo eso se lo bancaria la bateria del Clio? mmmm

Por que si tiene conectado todo asi...dudo...que tenga una bateria nueva, mas Big3 en masa y positivo...

Tambien eso hay que sumarle al presupuesto a la hora de todo ese cambio pesado de audio.

El tema de la bateria si.. es a ver... correcto..!

no tiene big3 ni nada x el estilo... solo quiere armar algo... y recien esta empezando..!

=)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: clio128 en Febrero 20, 2011, 15:57:42 PM
muchachos el clio tiene 4 meses y 6000 km recien estoy armando de a poco y con mucho esfuerzo todo por eso pregunto.me encanta el tema de audio y tambien preguntar e informarme.creo que me voy a tirar por la pote de 4 canales para un juego de 6x9 y los compos.el mes que viene veo como estoy de presupuesto para tirarme para el sub.saludos  ;D y gracias por la buena onda shino sos un groso

Con respecto a tus 6x9 ... los 4 son iguales?

Tenes pensado cambiar parlantes... o estas conforme con lo que tenes?

si compras fijate que onda... no compres lo primero que veas..!

salu2!

;)

Fer

Si queres potenciar todo:
-Compra una 5 canales.

El 5to canal, es para el subwoofer.

El 1/2 es para los componentes en 4 ohm.

Y el 3/4 lo pones en 2 ohm potenciando los 4 6x9.

Saludos y suerte!

eduytito

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Febrero 20, 2011, 18:59:12 PM
El tema de la bateria si.. es a ver... correcto..!

no tiene big3 ni nada x el estilo... solo quiere armar algo... y recien esta empezando..!

=)

yo para que no deje esto olvidado....muchos arman musica pesada y se olvidan del "Detalle de bateria y sus amperes y el refuerzo de masa y positivo (Big3)"

clio128

los compos son unos selenium y los 6x9 son bomber de 60 rms los cuatro.con los compos cambio un monton el sonido y si estoy conforme por ahora pero vieron como es esto siempre queres meterle mas y mas musica.el presupuesto no es muy alto muchachos lo estoy pagando al clio y es bastante salada la cuota por eso va de a poco la musica y demas mods.estuve mirando una blauline de 5 canales en ML y seria buena opcion acompañandola con un woofer bomber de 150 rms por ej o algo similar que sea liviano.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: clio128 en Febrero 21, 2011, 01:49:09 AM
los compos son unos selenium y los 6x9 son bomber de 60 rms los cuatro.con los compos cambio un monton el sonido y si estoy conforme por ahora pero vieron como es esto siempre queres meterle mas y mas musica.el presupuesto no es muy alto muchachos lo estoy pagando al clio y es bastante salada la cuota por eso va de a poco la musica y demas mods.estuve mirando una blauline de 5 canales en ML y seria buena opcion acompañandola con un woofer bomber de 150 rms por ej o algo similar que sea liviano.

BLAULINE no te aconsejo... decinos cuanto tenes pensado gastar o cuanto tenes para invertir en audio... asi nos damos una idea del presupuesto a gastar.... tambien decinos... que es lo que queres lograr...!

salu2!

clio128

me gusta escuchar todo tipo de musica con buen volumen y en lo posible con calidad de sonido.tirame precios para armar algo mediananmente lindo con lo que tengo shino.saludos

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: clio128 en Febrero 21, 2011, 16:21:30 PM
me gusta escuchar todo tipo de musica con buen volumen y en lo posible con calidad de sonido.tirame precios para armar algo mediananmente lindo con lo que tengo shino.saludos

Bueno... en principio... si queres volumen y calidad de sonido... tenes que empezar a usar cosas mejores... x eso.. te decia de cuanto vos pensas gastar o cuanto tenes para gastar.... asi es mas facil tirarte alguna idea para que vos veas.... !

En si... BOMBER y SELENIUM... no son sinonimo de calidad de sonido... si de quilombo... y ruido...!

Vos lo que tenes... tendrias que venderlo y comprar cosas de a poco.... ej.. vendes compos y compras compos.... hay muchas marcas que podemos empezar a nombrar.... pero es envano... ya que si no sabemos tu tope... te puedo decir cosas que capaz... ni pensas en comprar......!

Si vos queres hacer algo con tu sonido actual para no gastar en parlantes.... empezaria x comprar una buena potencia para parlantes... sea COMPOS y 6x9...! Eso te va a cambiar el panorama de medios... y dandote mayor calidad... a tus parlantes... cosa que en si... para no gastar... esta bien..!
No es lo que recomiendo... ya que si queres algo bueno que suene con calidad.. tendrias que poner parlantes de calidad... digo.. tiene que venir todo de la mano... y en armonia.... poner parlantes... x asi decir... 1/2 pelo y potencia super buena... no sirve de nada... me explico...? y lo mismo viceversa...! si le ponemos unos parlantes grosos y una potencia pedorra...! Esto pensalo para mas adelante si queres... pero x algo tenes que empezar..!

Despues de eso... pasas a lo que es graves.... con lo cual.. necesitaremos o otra potencia... dependiendo de la que tengas para ver si se puede usar TRIMODE y poder amplificar compos + sub o... como venia diciendo otra potencia para los graves....! si es que queres potenciar todo...!

A todo esto... la potencia tiene que ir de la mano con el sub.... ver cuantas bobinas tiene... que impedencia... cuantos watts rms requiere... que sensibilidad... y bla bla bla...!

Otra cosa muy importante... es lo que decia eduyito.... el tema de la ALIMENTACION.... si pensas poner cosas pesadas... vas a tener que cambiar tu bateria actual x otra mas grande... y si metes 2 potencias... posiblemente.. tengas que poner 2 baterias.... lo mismo con los cables.... tienen que ser gruesos... para que pase suficiente corriente y alimente bien todas las potencias.. que dependiendo de si es A/B o DIGITAL... te va a requerir.. determinado consumo y amperaje....!

Parece algo sencillo... pero no... esto no termina aca... tambien tenes que ver quien te hace la caja para ese SUB o SUBS..... quien te la arma y quien te la sintoniza, si es que vas a querer sellada ... ductada.... bla bla bla...! aca en este punto... el 80% se lo lleva la caja... y el 20% el sub.... sin una buena caja.... x mas sub bueno que pongas... va a ser en vano...! se entiende...? y x ende si no esta bien alimentado... tambien es al dope...! asi que son muchas cositas que vas a tener que ir viendo... no te mato con ecuaciones.. nombres raros ni nada x el estilo...! es un laburito de hormiguita... que de a poco te va a ir picando... y vas a ver que no vas a poder parar.... te lo dice.. uno que quedo para el manicomio....! je!

en fin...

salu2!

clio128

no me da mucho el cuero shino en cuanto a presupuesto por el tema de la cuota del clio ( $ 1700) tengo disponibles unos mil mangos para gastar y los quiero aprovechar bien con lo que tengo puesto ya en el auto.que me recomendas??