dci vs 1.2

Publicado por axelpalma, Febrero 16, 2011, 16:01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ne

Yo creo que el mil dos le da,igual no anduve en dci. Pero es muy vueltero el 1.2 16V.

Igual es una rta de ignorante.
leer reglas de firmas

laloliloliloli

Cita de: cokemdq en Febrero 16, 2011, 20:21:59 PM
Estaria bueno probarlo contra el mio, que debe  andar en los 85cv estimo el banco de ChipRacing arrojo 95cv pero no le creo. Tiene Admision, escape completo con multiple, y chip. Lo que decis de las 4000 rpm con mi auto pasa a las 3000rpm parece que acoplara un turbito y hasta las 6200 no tiras el cambio el corte se corrio a las 6800rpm. Lastima que estamos muy lejos sino seria linda comparacion.

En cuanto al consumo nunca lo viaje mucho tiempo a fondo pero, en el autodromo recontracagandolo a palos gaste 9,5 l/c100km las veces que viaje rapido 160 constantes nunca me llego a gastar 10 litros

Saludos

Hola genio! no habia leido esto! Che la verdad es que si usamos la lógica, pensá, a las 3000RPM decis que "pega" el tuyo no? y que hasta las 6800RPM no cambias la marcha? y entonces ya ni me anoto a probar, esta mas que claro que vas a hacer diferencia, peros seguro seguro sabes donde? despues de la 3ra o 4ta marcha, porque te aseguro que el dCI de abajo sale muy rapido debido a que "pega" a partir de las 1750RPM sin parar hasta las 5000RPM MATANDOLO, sino tranqui hasta las 4500RPM le podes dar, peeeero el mio es mas sofisticado el motor, yo si lo usase asi de esa manera simpre, vale lo que dijo Demi, se romperia mas "facil".

En fin me gustaria saber donde "estoy parado" con el mio con respecto a potencia, pero no para correrle a nadie, obvio, sino para saber que juego real tiene el dCI con Intercooler.

Mira, cuando fuimos al Autodromo de Rio IV nos pusimos a boludear haciendo tiradas en la recta, por supuesto hice una sola y contra el otro único diesel, el de Martin G., Un Corolla 2.0 TD.

Bueno, es un coche mas pesado, Martin estaba con otro chico en el auto y corrio con el Aire encendido. Según "G", yo sali medio mal, me saca un guardabarros, "se recupera" mi mala salida en la misma 1era y engancho perfecto la 2da, lo alcanzo, lo paso, y cuando pongo 3ra, lo veia por el espejo de mi lado.

La verdad que ambos quedamos sorprendidos por lo que anduvo el Clio.

Bueno nada, era una anecdota y nada.. eso

Pero quiero dejar claro, que siempre, simpre el nafta va a ser mas que el diesel muchachos es logica, salvo que tengamos un V12 TDI de Le Mans... de casi 600CV, pero bué.... no es asi.... asiq ue dentro de lo que nuestros bolsillos mandan, el 1.2 va mas que el 1.5dCi.

Saludos Fer

MauroValenti

Fer, no te tires abajo, que el DCI anda bastante bien. Probe uno el otro dia y note algo: lo puedo hacer arar en segunda facilmente, cosa que al 1.2 se me complica mucho.

Tiene mucho torque, y eso ayuda bastante, la verdad que me sorprendieron esos 65cv, pareciera que son mas. Incluso note que pecha un poquito mas (por el turbo) que el F8Q.

Si se envuelta el dci para que acople el turbo, va a andar parejo con el 1.2, siempre hablando de std, pero al final de los cambios es cuando va a sacar la ventaja el D4F.

Saluti

[EDIT]No se como es la curva de potencia y torque del K9K, pero en el D4F un buen torque se consigue entre las 3500 y las 4700 vueltas (pico de 110nm a 4250rpm), y la potencia entre las 5000 y las 6000 vueltas (pico de 75hp a 5500). El punto optimo para hacer los cambios es entre las 4500 y las 5000 vueltas.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

jony89_5

Si no me equivoco, el torque del dCi esta mas abajo, por eso de abajo tiene una muy buena reaccion
no deja de ser un caño, vuelvo a repetirlo, maneje uno y se la banco mas que bien y lo castigue en mar de ajo
pero opino igual que fer, el naftero tiene siempre va a estar un paso mas adelante que el dCi y por eso sigo opinando
que el 1.2 le da al dCi tranqui, mas alla que de abajo vayan parejos
espero que no se ofenda ningun poseedor del dCi

cokemdq

Hay que ver de abajo para mi hasta los 70km/h maso el DCI va adelante por el buen torque que tiene, el problema que yo le veo al 1.2 es que de la primera a la segunda hay un salto muy grande. Entonces tenes que tirar la primera casi al corte para que la segunda ya entre con el motor envueltado, sino se achancha mal, si metes segunda y esta por debajo de las 3000 rpm parece que venis con un acoplado de los 60 a los 90 en segunda sube rapido, y de los 90 a los 120 en tercera tambien ahi creo qeu el 1.2 hace diferencia.

Saludos

Gonza_pide_pista

No hay chance, me encantan los DCI pero no hay chance, el 1.2 en ruta se pelea con los medianos 1.6 de 110cv y HDI de 90cv.   :twisted:

:up :renault ::gusta

Martín G.

Cita de: elgonza82 en Febrero 21, 2011, 20:34:14 PM
No hay chance, me encantan los DCI pero no hay chance, el 1.2 en ruta se pelea con los medianos 1.6 de 110cv y HDI de 90cv.   :twisted:

:up :renault ::gusta

Me parece que volviste insolado...

Gonza_pide_pista

Cita de: Martín G. en Febrero 21, 2011, 20:40:23 PM

Me lo vuelvo a comprar y te lo muestro  :-*

Lucaz-Art

Cita de: MauroValenti en Febrero 16, 2011, 17:39:29 PM
Creo que con esta te gano fer!!
;D ;D

Despues se ablando mas, y a los 170 de max que marca el gps ahi, los supero hasta 178, en recta, sin pendiente, con viento lateral y sin chuparme a nadie
;D ;D

No te enojes fer, te quiero  :-*

MI 1.2 STD :D :D

Ni colgado de la puerta me pasa un dCi.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

MauroValenti

Cita de: Lucaz-Art en Febrero 22, 2011, 10:53:39 AM
MI 1.2 STD :D :D

Ni colgado de la puerta me pasa un dCi.

Uhhh, pero ese ya estaba asentadazo!!! El mio estaba con menos de 2000km!! ;D ;D ;D

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Lucaz-Art

Cita de: laloliloliloli en Febrero 17, 2011, 14:44:40 PM
Ehhh amigo como andas??? la verdad no me di cuenta de prestartelo en el Autodromo perdon!

Esto es una gilada, no podemos comparar autos nafta con diesel, es asi, tarde o temprano el nafta le dará! pero si le hace sombra seguro.

Por el lado del IC, ahí si creo pueda estarle mas cerca al 1.2.

Saludos

olvidate, un diesel bien armado atropeya a cualquier nafta. Cuando tenial el Golf TDI tocadito, a los bora 2.0 y Golf 2.0 (MKIV y MK3) los pasaba por donde queria, a los 206 con chip y escape también. 30kg de torque si mal no recuerdo, contra los miseros 15 o un poquito más de cualquier aspirado naftero.

Lucaz-Art

Cita de: MauroValenti en Febrero 22, 2011, 10:57:03 AM
Uhhh, pero ese ya estaba asentadazo!!! El mio estaba con menos de 2000km!! ;D ;D ;D

Saluti

13.000kms más o menos en esa foto, este finde estuve por el norte de entre rios y en varios tramo lo puse 185 de tablero.

Lo único que me asombro que mi 1.2 a diferencia de otros no gasta, fui todo el camino con el aire, 3 personas y bolsos, con velocidades de entre 130 y 160, supongamos un promedio de 130 y gaste 7.1lts cada 100kms.

ttgrimalt

Cita de: Martín G. en Febrero 21, 2011, 20:40:23 PM

Jajaja, pense en comentar algo similar pero al no conocer al user no queria ofender a nadie..!

UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA..! SLDS!

Gonza_pide_pista

Bueno el mio tenia silen

Gonza_pide_pista

Cita de: ttgrimalt en Febrero 22, 2011, 13:12:00 PM
Jajaja, pense en comentar algo similar pero al no conocer al user no queria ofender a nadie..!

UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA..! SLDS!

Hablo de mis experiencias y medio ironico, pero esos que nombre no son ningunos aviones...