Algo raro que me pasó con la batería

Publicado por El Brujo, Febrero 07, 2011, 16:22:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Días atrás, estuve por Villa Traful, paré en un campig agrestre, o sea, que no disponía de 220V.
Llevé una heladerita termoeléctrica (12V 1,5A), la conecté al auto durante 3 horas junto al GPS, el celular (ambos para cargar las baterías internas) y una luz fluorescente (12 V 0,8 A).
Durante esas 3 horas todo el consumo no debiera bajar de los 10AH, siendo la batería de 47 AH y  que si bien tenía mas de 5 años, un chequeo me dio que estaba en buen estado, no pensé que se iba a descargar tan pronto no permitiendo el arranque.
Pensé en esperar al otro día, pero esa noche cambió el clima, hizo mucho frio y la batería dejó de responder al arranque aunque tenía una carga mínima que me permitía alimentar la ECU.
Como llevé cocodrilos, desconecté el borne negativo de mi batería (para evitar que la baja carga de mi batería interfiera si me pasaban corriente), le pasé corriente desde una batería de 65 AH de una trafic y nada, le daba arranque y se moría.
Luego con un Fox diesel, lo mismo, pusimos otros cocodrilos en paralelo y lo mismo, al arrancar se moría, probé con el tester y bajaba a 0 V, estimo que la resistencia de los  cables podría joder pero me parecía extraño ya que tenía 2 en paralelo.
Por 3Ã,º y último vino un motorhome Ducato con bruta batería y lo mismo.

Al final hicimos arrancar al Clio empujándolo con una cuarta, probé con el tester que cargue bien y de ahí  le di hasta Villa la Angostura, era domingo a la noche, el único que me podía vender una batería era el ACA , pero se negaron a vendérmela por no ser socio.
Llego al camping, desconecto el borne negativo, mas frío que la noche anterior, y para mi sorpresa, el otro día a la mañana arrancó sin problemas
Voy hasta un taller, me controlan el estado de la batería y me indicó que estaba buena, que no era necesario cambiarla, pero justo mi novia comenzó a enfermarse y su afección solo podía ser tratada en Bariloche, así que me jugué por lo seguro y la cambié para evitar un problema mayor.

Me colocaron una Indiel con 18 meses de gtia, $ 580 en negro, pero con el certificado de garantía y no necesitaba presentar factura en caso de falla (Indiel está en Ciudadela).

No se si a alguien le paó algo similar, me parece muy extraño que con los cocodrilos no arrancó, el motor es 1.2 naftero, no me imagino si sería un diesel. Esto es algo que me desconcierta.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

capu

Los cocodrilos, eran de super, cables con mucho plastico y poco cobre ????
Los cables se calentaban ????
Porque es la única explicación que encuentro.
Saludos

Martín G.

Brujo, no te olvides que a los consumos citados, tenés que sumarle "estar en contacto" para que el encendedor funcione.

Para agregar a tu post, hace un tiempo tenía una batería con casi 4 años; y venía funcionando "al límite", recordando que estaba montada en un Clío Diesel, con lo cual el consumo al momento del arranque debería ser mayor.

Lo anecdótico fue que se descargó completamente por tener solo y únicamente cargando el celular... Cuántos Amp de consumo pude llegar a representar sobre los 65 Amp que debería tener la batería?.. Imagino que nada... Pero dado que la batería ya estaba media c@g@d@ fué suficiente para terminar de agotarla..

Por otro lado, con respecto a los cocodrilos, te recomendaría comprar otro juego más de los que venden en Carrefour para así poder darle más sección al cable... El cable que viene no sirve ni para repuesto de locos...

Espero que el comentario aporte a tu post.

Cordiale saludos.
MGM

PD; cómo sabés la carga mínima que necesita una ECU?
La última vez que me quedé sin batería, el K9K no arrancó ni empujándolo con una Ranger...

El Brujo

Cita de: Martín G. en Febrero 07, 2011, 16:50:14 PM
Brujo, no te olvides que a los consumos citados, tenés que sumarle "estar en contacto" para que el encendedor funcione.

Para agregar a tu post, hace un tiempo tenía una batería con casi 4 años; y venía funcionando "al límite", recordando que estaba montada en un Clío Diesel, con lo cual el consumo al momento del arranque debería ser mayor.

Lo anecdótico fue que se descargó completamente por tener solo y únicamente cargando el celular... Cuántos Amp de consumo pude llegar a representar sobre los 65 Amp que debería tener la batería?.. Imagino que nada... Pero dado que la batería ya estaba media c@g@d@ fué suficiente para terminar de agotarla..

Por otro lado, con respecto a los cocodrilos, te recomendaría comprar otro juego más de los que venden en Carrefour para así poder darle más sección al cable... El cable que viene no sirve ni para repuesto de locos...

Espero que el comentario aporte a tu post.

Cordiale saludos.
MGM

PD; cómo sabés la carga mínima que necesita una ECU?
La última vez que me quedé sin batería, el K9K no arrancó ni empujándolo con una Ranger...

Te cuento que los cocodrilos son los de supermercado, usé 2 juegos en paralelo del mismo tipo, pero lo raro es que cuando vino el del auxilio, con sus cocodrilos de excelente calidad paó lo mismo.

El gran problema es que el mismo auxilio lo tuvo que empujar con una cuarta debido al terreno irregular del camping, si lo empujaban a fuerza humana y agarraba una pendiente o se me cruzaba un pibe jugando, no tenía servofreno y la dirección era una piedra.

Yo había puesto la llave de encendido en la pisición en que solo habilita ciertos circuitos y que no prende ningún testigo, me imaginé que no había otra carga, pero para la próxima le voy a tener que sacar una derivación directa para este uso.

5h1n0b1_ClioSport

Me da toda la sensacion... de que tu bateria esta muerta pero maaaaalllll.........!

Al tener 5 años y de un amperaje bajo... la dejaste 3hs funcionando seguramente.. sin motor prendido... x consiguiente se te vacio al mango..! eso tambien suele suceder.. con los autos que tienen musica.. y dejan el motor apagado con la musica prendida.... se encuentran con que despues quieren prender el motor.. y no pueden... x que nunca se dejo cargando mientras se usaba...!!!

Lo mas probable... es que tu bateria... este totalmente muerta...!

Conclusion: Comprar una bateria nueva de mas amperaje para mejor encendido y un mejor control de energia para todo el sistema electrico del auto...!

Recomendacion: si vas a poner varios artefactos conectados al auto... trata de prender el auto... de a ratos.. para que no se te gaste la bateria y no te pasen estas cosas...! lo dejas en marcha y listo.... asi gira el alternador y te va cargando la bata..!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

cokemdq

Concuerdo con lo que dice Martin, si la bateria esta medio por morir. La mia original duro 5 años de 47amp que trae el 1.2, con media hora de estereo a volumen bajo ya no arrancaba, y cuando me decidi a cambiarla  fue porque estubo el auto parado desde un sabado a las 20hs hasta un lunes a las 8hs y la bateria se descargo. Si la medias estaba ok.

Cuando pusiste las pinzas al otro auto lo aceleraban y ahi le daban arranque? o le daban arranque regulando?
El otro dia un cliente se quedo sin bateria en un Corolla y le dimos corriente con una Ecosportt gasolera y no movia el burro la acelere a 2500rpm y arranco al toque.

Saludos

El Brujo

Cita de: cokemdq en Febrero 07, 2011, 18:14:44 PM
Concuerdo con lo que dice Martin, si la bateria esta medio por morir. La mia original duro 5 años de 47amp que trae el 1.2, con media hora de estereo a volumen bajo ya no arrancaba, y cuando me decidi a cambiarla  fue porque estubo el auto parado desde un sabado a las 20hs hasta un lunes a las 8hs y la bateria se descargo. Si la medias estaba ok.

Cuando pusiste las pinzas al otro auto lo aceleraban y ahi le daban arranque? o le daban arranque regulando?
El otro dia un cliente se quedo sin bateria en un Corolla y le dimos corriente con una Ecosportt gasolera y no movia el burro la acelere a 2500rpm y arranco al toque.

Saludos

Si, le dimos corriente acelerando.

La batería se cambió al toque a pesar que con el probador de descarga profunda le dió que estaba buena y preferí no arriesgar, como bien escribí arriba.

Bocon18

Antes que nada, usar la energía de la bateria por 3 horas con el auto apagado y con un vida útil de 5 años de ésta es un Suicidio enorme  :|
Pensá que hoy en dia una buena bata no dura más de 3 años.
Para mi lo que te paó es que se puso en Cort@ un vaso al descargarse por completo, por eso al pasarle corriente no habia forma de que arranque... más estando taaan descargada.
Me ha pasado lo mismo y la unica forma de que arranque fue empujando el auto.
Despues seguramente ese vaso recupero y por eso prendia... pero es una ruleta rusa una bata en ese estado, por eso hiciste perfecto en cambiarla.

Un abrazo!
Hernán

pd: EXCELENTE lugar traful!!! espero lo hayas disfrutado mucho  :up

Estaleiro

Cita de: Bocon18 en Febrero 07, 2011, 20:27:11 PM
Para mi lo que te paó es que se puso en Cort@ un vaso al descargarse por completo, por eso al pasarle corriente no habia forma de que arranque... más estando taaan descargada.

Estoy de acuerdo... eses fue el problema  :up
Marcelo. Lanus Oeste.

El Brujo

Cita de: Bocon18 en Febrero 07, 2011, 20:27:11 PM
Antes que nada, usar la energía de la bateria por 3 horas con el auto apagado y con un vida útil de 5 años de ésta es un Suicidio enorme  :|
Pensá que hoy en dia una buena bata no dura más de 3 años.
Me ha pasado lo mismo y la unica forma de que arranque fue empujando el auto.
Despues seguramente ese vaso recupero y por eso prendia... pero es una ruleta rusa una bata en ese estado, por eso hiciste perfecto en cambiarla.

Un abrazo!
Hernán

pd: EXCELENTE lugar traful!!! espero lo hayas disfrutado mucho  :up

Puede ser que el vaso se puso en cort@, pero yo le daba arranque con el borne negativo desconectado para evitar carga muerta en paralelo que podía perjudicarme, como bien escribí arriba.

Traful, tenés razón, excelente lugar, espero volver otro año.

calanco

Hola:
Perdon, pero...
bateria de 5 años+ frio + la descargaste un toque = lo mas normal del mundo que no arranque.
Cambiale el titulo al post  ;D

El Brujo

Cita de: calanco en Febrero 14, 2011, 10:17:49 AM
Hola:
Perdon, pero...
bateria de 5 años+ frio + la descargaste un toque = lo mas normal del mundo que no arranque.
Cambiale el titulo al post  ;D

Lo raro es que después de la carga, el diagnóstico con instrumental adecuado marcaba que estaba en buen estado y al día siguiente, con mucho mas frio, arrancó al toque.
Lo mas raro aún, es que con puente no arrancaba, es por ese motivo que no cambio en título.
Mas allá de eso, hay gente que la batería le dura 7 años haciendo promedio 10000 km al año.

calanco

Hola: Te doy mi opinion.
una batería no dura 7 años en esas conciciones climáticas. El frio las revienta.
Si vos llevas tu batería de 5 años, seguro que no está en condiciones óptimas para que la descargues un poco y quieras arrancar el auto.
Seguro que al otro dia arranco porque al cargar bien la bateria dió para arrancar. Las baterias siguen cargando y se van agotando hasta que se ponen en cort@, pero siguen cargando.
por que no arranco con el puente? que alguien lo explique, yo desconozco.
Saludos.

5h1n0b1_ClioSport

Las baterias.. tienen vidas utiles optimas.. de 3 años 4 maximo...! despues ya sobrevive... dependiendo de los materiales de construccion e internos...!

7 años.. es una animalada... raro que no se te haya sulfatado.. y esas cosas...! raro que no te dejo a pata...!

cambia esa bateria y de mayor amperaje en lo posible...! 65A en adelante... ! esa es la posta...!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!