[Tutorial] Cómo instalar volumétricos en alarma original (Pág. 2)

Publicado por Fox, Febrero 09, 2011, 19:44:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jilaruffa

Cita de: FOX en Febrero 10, 2011, 17:04:36 PM
Hola, esos NO SIRVEN, son para reponer por rotura o pérdida de una PST, repito tienen que ser UNIVERSALES PARA CUALQUIER ALARMA, les van a decir que no existen, que no se fabrican, que no se consiguen y un montón de otros versos con tal de venderles una alarma nueva.
Los que puse yo en la foto son JOY y tienen la centralita incorporada, otros la traen aparte fíjense acá:
http://www.alessi.com.ar/index.asp?con=7&gru=288&par=1&sub282=0&sub284=0&sub288=349&sub368=0
Son éstos:
SUN-I U100 (UL02) SENSOR ULTRASONICO (éste no estoy seguro si es universal)
US03 Ultrasonido de un LED (éste sí)
Después hay un montón más, hay que buscar e insistir.
Acá encontré otros, no son de acá pero es para que vean, alguien de acá los tiene que conseguir:
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-22387381-sensor-volumetrico-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-25321514-sensor-movimiento-volumetrico-ultrasonido-universal-alarmas-_JM
No hay muchas fotos que poner, la alarma para el que no sabe está arriba de la palanca de apertura de capot, lo demás es usar un tester o una lamparita de prueba y listo, para los que no se den maña en estos días les subo un mini paso a paso.
Saludos.

gracias por la aclaracion, ya me compraba cualquier cosa !

abrazo
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

clio128

vi en ML unos B52 que dice que son microondas. que onda muchachos??? ??? alguno lo probo???

Estaleiro

Hmmmm.... Fox a mi me parecen los mismos que ponen en la concesionaria los que pusiste vos  ;)
Marcelo. Lanus Oeste.

Fox

Cita de: Estaleiro en Febrero 10, 2011, 22:28:48 PM
Hmmmm.... Fox a mi me parecen los mismos que ponen en la concesionaria los que pusiste vos  ;)
No sé cuáles ponen en la concesionaria, yo no tengo ninguno de los de las fotos, si desconfias de lo que digo no hay drama, tenés todo el derecho.
Aguanten a que saque unas fotos y haga el paso a paso.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Estaleiro

Cita de: FOX en Febrero 10, 2011, 22:56:18 PM
No sé cuáles ponen en la concesionaria, yo no tengo ninguno de los de las fotos, si desconfias de lo que digo no hay drama, tenés todo el derecho.
Aguanten a que saque unas fotos y haga el paso a paso.
Saludos.

Noooo.... que voy a desconfiar....no me entendiste.
A ver... lo que yo digo es lo sig :
En la concesionaria no pondran esos genericos que vos decis tambien? ... lo digo porque son iguales a los mios los que pusiste vos... me parece.. :|
Marcelo. Lanus Oeste.

Juan_clio2

Muybuen aporte ! no lo había visto !

Se puede adaptar a una alarma b52 que solo funciona por sensor de golpes ?

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Merentino

Gente yo fui a car store en martinez y me instalaron los volumetricos conectados a la alarma original. Aclaro que tengo un pack plus 3p 2010. El costo fue de $140 y los instalaron en 20 minutos. Saludos

turking

hola chicos

me estan por entregar el pack plus 3 puertas ahora en unas semanas

Ã,¿ si lo llevo a car store me mata la garantia del auto verdad ?

alguien sabe de algun consecionario oficial o taller renault que instale los volumetricos ?

saludos
el turkito

clio128

y fox estamos esperando el tuto eh  ;D manejate con los pibes jaja

Fox

Hola, lo prometido es deuda:
Materiales:
*1 juego de sensores volumétricos GENÉRICOS ($70 +ó-)
*1 relé ($10 +ó-)
*1 diodo 4001
*soldador
*estaño
*termocontraíble
*tester
*paciencia
*1/2 hora
*alguien que les traiga una Coca fresca (envase de vidrio)
Aca está el plano de conexión:

Primero ubican los sensores en los parantes del parabrisas, uno a cada lado, pasan el cable por donde mejor les parezca, con cuidado de no pellizcar.
Sagundo ubican un cable de la fusiblera que tenga (+) accesorio (ventilador, radio, ejemplo) y de ese cable van a un terminal de la bobina del relé, el otro terminal a masa junto con la masa de la alimentación de la centralita.
Al común del relé le dan positivo directo, es fácil de ubicar este cable con un tester, yo lo saqué de la alarma que está ahi cerquita de la fusiblera.
La salida NC (normal cerrado) del relé la conectan a la alimentación (+) de la centralita.
El cable que nos da pulso (-) de la central lo conectan en paralelo a la salida de cualquier pulsador de puerta (yo usé el del capot porque fue el que primero identifiqué, están todos al lado de la ficha de la alarma) (los pulsadores tienen 2 terminales 1 es masa el otro es el retorno)
Con esto lo que logramos es que los volumétricos, ólo funcionen cuando tenemos la llave en 0 o sea lista para sacar, entonces podremos poner en accesorio, escuchar música por ejemplo y tampoco nos molestará la luz de cortesía, independientemente de la posición en que estemos acostumbrados a usarla.
Por eso tampoco nos molestará la luz de cortesía mientras manejamos, porque los volumétricos no estarán funcionando y tampoco afectará el CAR.
Tercero a disfrutar de alarma original volumétrica!
Como siempre acepto consultas, sugerencias y críticas contructivas. Les debo las fotos, pero no hay mucho que mostrar ya esto es más que sencillo y no requiere ningún tipo de extra conocimiento, ólo ganas y tiempo.
Saludos, Fox.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Diegotte

Esto es lo tuyo!!! como siempre muy bueno el aporte!!! larga cablevision y ponete una casa de autoradio alramas q esto q te encanta!!! y con lo prolijo q sos t llenarias de plata!!!  ;D ;D ;D
lastima q estamos lejos sino llevo la coca y me ayudas!!!
"aplauso"
abrazo!!!

CaoTico

Muy bueno !  :up
cuando tenga tiempo lo voy intentar !!! Gracias.

Fox

Hola, gracias por los comentarios, la verdad que me gusta el tema de cables y todo lo que tenga que ver con eso, pero ni en pedo pongo un autoradio!, ja!
Quiero ver un mensaje que diga...ya lo instalé y funciona! vamos que esfácil y barato, además queda completita la alarma.
Saludos.

pinedamg

FOXXXXXXXXXxx sabes que yo te sigo en todo mostro "aplauso" "aplauso"
Ahora en cuanto puedo empiezo a averiguar donde consigo los universales y manos a la obra.... ;D ;D ;D...........grosooooooo

Fox