EMPAÑAMIENTO DE LUNAS

Publicado por inigo, Enero 06, 2011, 10:00:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inigo

hola amigos, vivo en una ciudad donde desde hace dos meses, todos los dias caen chaparrones de agua por la tarde, llueve muchísimo, despues de alguna lavada del clio, se empezó a empañar muchisimo, casualmente le habia cambiado los limpia parabrisas(plumillas), le puse unos de carrefour baratitos. Visto que se empañan mucho, mi novia me dijo que les unte champoo por dentro, y efectivamente me ayudó un montón, pero despues de que le pusieron la alarma y lo lavaron en la concesionaria, se empañan otra vez muchísimo, ya les puse champoo de nuevo, aun no ensayé.
La humedad en el tropico es durisima, solo desempaña con el aire acondicionado, y eso es un gasto de combustible que tambien implica contaminacion del planeta.

que creen que debo hacer

1/ Cambiar los limpia parabrisas o (plumillas) por unos boch que valen 60 mangos (ARG)

2/ Comprar algun producto de limpieza de esos a base de silicona.

Lo mas importante es la seguridad, y encima, esta ciudad está llena de agujeros, y si no ves los pillas todos, ahora tengo que ir a despinchar porque no vi un agujero y me abolló la llanta (por eso no  mi animé a poner unas llantas mas lindas

Cristobel

No entendi bien... se empañan por dentro o por fuera?

cliops

Cita de: Cristobel en Enero 09, 2011, 01:28:50 AM
No entendi bien... se empañan por dentro o por fuera?

Tengo la misma duda, habla de haber utilizado el aire acondicionado, por lo tanto es interno el tema, mas sumado al tema que en Bogota no para de llover hace días y esta todo inundado....
Probablemente tengas alguna filtración de agua, y esa humedad provenga del interior.

Revisa debajo de las alfombras, probablemente tengas agua ahí.

Avisanos así descartamos opciones.

Saludos.

Cliops (old school member)

inigo

Se empañan muchisimo por fuera, ya le cambié las escobillas por unas mucho mejores de silicona, y descubrí que las que le puse hace dos meses que eran las mas baratas de Carrefour estaban hechas bosta, ahora me lo traje a Santander, ya les contaré como sigue y pongo unas fotos del clio por aqui, aqui hace mucho mejor clima siempre no ha llovido... bello lugar

Estaleiro

Hmmmm.... Puede ser que le habran pasado algo al vidrio que hace que se forme una pelicula que no la barren las escobillas ?? A veces en los lavaderos de autos usan productos para la pintura como por ej. siliconas y despues con el mismo trapo te limpian el vidrio.

En mi caso (si ablamos del exterior) lo mejor es el detergente o champu como te aconsejo tu novia. Pero lavarlo seguido, no untarlo.

En los parabrisas se forma una pelicula grasienta proveniente de los gases de combustion que andan por el aire. y no hay mejor manera que sacarlo que con algun detergente. Y llenar el vaso del deposito del limpia parabrisas con un buen liquido limpiador para lunetas.

Saludos. Marce.  ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

cliops

Cita de: Estaleiro en Enero 09, 2011, 10:57:00 AM
.....Y llenar el vaso del deposito del limpia parabrisas con un buen liquido limpiador para lunetas.

exacto, compra el de ELF, es justamente para eso, yo lo usaba en el Clio anterior y quedaba impecable el parabrisas.

Saludos.

Cliops (old school member)

SysMax

A mi me parece que no pasa por limpieza del vidrio. Es una opcion, pero me parece que falto que le coloquen algun plastico, y te esta subiendo el agua que pega en el motor y se evapora y te sube hacia arriba.

Le falta algo que tenia antes, o algo no esta bien seyado y te sube el vapor directo al parabrisas.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

inigo

Gracias por todas las respuestas:
En realidad salí de paseo y por allá me vendieron unas plumillas de silicona, como las que traen algunas camionetas y Mercedes etc, se me hacen muy mazacotudas y se mueven un poco con el viento, pero limpian re bien.
le unté el champoo por dentro, para estar prevenido y el funcionamiento de todo está bien, pero no ha vuelto a llover tan fuerte entonces no he podido darme cuenta si mejoró.
Descubrí al cambiarle las plumillas, que las anteriores que tenian dos meses (la marca mas barata de CArrefour, solo les faltaba el 1) estaban mucho peor que las originales que las habia tenido por año y medio, por eso sospecho que eran las plumillas.
Gracias a Dios se acabo el temporal, pero sin embargo, les contaré los resultados cundo llueva fuerte.

inigo

al fin lloviomucho y no se empañó mas el parabrisas,
CUNCLUSION para tener en cuenta
Si los limpia parabrisas secan bien al pasar, por dentro no se empaña, ayer llovió fuertisimo y no necesité aire acondicionado para desempañar, solo puse aire temperatura ambiente en el nivel mas suave

guille0

El otro dia me acordaba de este post, se largo una tormenta muy zarpada y hacia mucho calor yo iba en el auto con el aire y se me re empaño por fuera y por dentro, me parece que el cambio de temperatura entre el frio del interior y el calor del exterior es lo que hace que se empañe tanto por fuera y no se vaya, despues de eso llovio muchas veces mas pero nunca se volvio a empañarse asi, ya no le doy con tanto frio al desempañante

eduytito

Cita de: guille0 en Febrero 06, 2011, 10:59:22 AM
El otro dia me acordaba de este post, se largo una tormenta muy zarpada y hacia mucho calor yo iba en el auto con el aire y se me re empaño por fuera y por dentro, me parece que el cambio de temperatura entre el frio del interior y el calor del exterior es lo que hace que se empañe tanto por fuera y no se vaya, despues de eso llovio muchas veces mas pero nunca se volvio a empañarse asi, ya no le doy con tanto frio al desempañante

claro que es eso....frio adentro excesivo x el uso del aire sumado afuera que hace mucho calor con lluvia y humedad fuiste!  ;D