Cambio de Bobina

Publicado por Fede!, Enero 12, 2011, 11:58:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede!

Bocon18

Cita de: Maveriks en Enero 13, 2011, 00:46:25 AM
Mas claro, llama a Guido Zuller y amigachooooooo!
+K
ON: Cambia la que va en par con esa.

Gracias por el K+ puro ahi te mande un K- por bruto jaja  ;D

De nada gente... aca les dejo 2 videitos de nuestro lindo motor para que lo vean por dentro y conozcan las partes como la distribucion, sus poleas y demas  :up

http://www.youtube.com/watch?v=GOjs__vO6L4

http://www.youtube.com/watch?v=D-zQYSm6AaI&feature=related

Y de yapa aca esta el Post de los 3 cilindros y las bobinas del K4M http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83006.0

Cito lo que puso Walter en aquel post, que la tiene atada con este motor y me corrijo lo que dije antes de la serie de las bobinas... la verdad de la milanesa es lo que resalto en negrita

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 19, 2010, 17:10:52 PM
En el k4m las bobinas trabajan en serie de a dos 1-4 y 2-3, si se quema una tampoco anda la que esta en serie con esa, en conclusion tenes quemada una de las dos del medio, tenes que cambiar una de ellas y si no se arregla, quiere decir que era la otra de la misma serie.

Salutes  ;)

mmarq

Muchachos le comento mi experiencia con la bobina...
tengo un clio 2 1.2 16v y estando en la costa el auto anduvo joya durante toda la estadia.. un dia antes de volverme a bs as el auto empezo a fallar (ratoneaba cuando lo aceleraba) en 2da y en 3ra. Al principio pense que quizas podria ser la nafta...cosa que descarte cuando le volvi a cargar premium...bueno decidi viajar y hacerlo ver con un mecanico aca en bs as porque en alta el auto andaba bien, ya en la ruta andaba cada vez peor en todas mas marchas y cuando salia de los peajes parecia que estuviese andando en 3 cilindros. Por suerte llegue a bs as y fui a ver a mi mecanico d que cuando lo reviso me dijo..puede que sean las bujias o la bobina...entonces reviso las bujias y estaban buenas, entonces cambio la bobina, le puso una original Bougicord con bujias nuevas Champions, todo con mano de obra me salio $590.-

bueno espero que sayude mi experiencia con la bobina..
saludos.

martin
<...en los caprichos del destino no te podes confiar...>

Fede!

::gusta

Igual te digo, bastante corajudo de traerlo desde allá, yo no podria..yo anduve asi 20 cuadras reales, y pense que lo habia explotado, incluso llegue a llorar..que maricon, ja! pero me senti tan mal..pero quizas necesitabas llegar..

K+1 por la data nueva..

Un abrazo!

calanco

Cita de: fedeclio en Enero 30, 2011, 19:29:00 PM
::gusta

Igual te digo, bastante corajudo de traerlo desde allá, yo no podria..yo anduve asi 20 cuadras reales, y pense que lo habia explotado, incluso llegue a llorar..que maricon, ja! pero me senti tan mal..pero quizas necesitabas llegar..

K+1 por la data nueva..

Un abrazo!
No se olviden de la grua del seguro...siempre salva las papas en estos casos. Depende del seguro tiene como 150 km o mas de acarreo. Hay que usarlo... lo estas garpando y no tardan tanto.

negrohoya

hola que tal muchachos.les cuento como me di cuenta que un capuchon de la bobina estaba pinchado,roto.tengo un 1.2 16v.
el motor andaba fallando como que si estubiera en 3 cilindros.lo que hice fue sacar el filtro de aire e ir desconectando capuchon por capuchon(1 por 1)y fijarme en cual el motor no fallaba(obvio en marcha).tambien te podes dar cuenta cuando sacas el capuchon podes ver que hay fuga de corriente.
hay que tener cuidado por que por esos cables pasa mucha corriente.pero tranqui que a lo sumo te patea un toque.
saludos.
hernan

Fede!

Aca dejo muestra de las bobinas que le han cambiado y las originales..
Flecha Color Rojo = Originales de color Gris..
Negras= Marca Beru
Flecha Color Amarillo= Es la que cambie Yo..
Color Verde= Es la que cambio el dueño anterior..

Las que se le han cambiado, son Marca Beru, son Alemanas, y me costo la que compre $175.-
Tengo una de repuesto porque me dijo el mecanico que hay que tener una por las dudas..
Espero que les sirva..

Saludos!.

mdelssin

a mi me paso esto volviendo de brasil pero quedaba fallando solo en baja parece q el aire del mar y la humedad las afecta, termine cambiando solamente una bobina como en tu caso, ya que el dueño anterior por lo q veo fue cambiando de a una y la que se quemo es una de las 2 originales que le quedaban, me cobraron 370 pesos la bobina en teoria origianal de renault made in turquia me mataron jaja mano de obra cero porque fui probando yo, me interesa lo del cambio en pares pero quede muerto c lo q me cobraron por una asi q no se que hacer me ofrecieron unas bobinas marca fespa creo por 170 pesos alguien sabe algo de estas?
Saludosss

Fede!

A mi tambien me interesa lo del PAR, ya que no lo entiendo..Saludos!

Bocon18

Gente no confundamos las cosas igual. Acá el creador del topic esta hablando de sus Bobinas Lapiz del motor 1.6 110cv 16v K4M que son individuales.
No es lo mismo para el 1.2 16v que dice Negrohoya, ya que en este motor las bobinas vienen en conjunto como en otros motores.

Cita de: fedeclio en Febrero 01, 2011, 21:00:50 PM
A mi tambien me interesa lo del PAR, ya que no lo entiendo..Saludos!

Fede acá tenés las respuestas!!!  ;)

Leé bien detenidamente lo que dice Walter que conoce de taquito este motor.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83006.0

Saludos!

negrohoya

lo que explique es para que caulquier persona se pueda dar cuenta que bobina(en el k4m)o que capuchon(d4f) esta fallando.
hay mucha gente que no sabe como probarlo.yo antes no lo sabia.
y en si el principio es el mismo para cualquier motor naftero desde un r-12 hasta nuestros clios.
salute.hernan