Ruido extraño en el motor

Publicado por marze949, Enero 23, 2011, 14:32:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marze949

Buenass!! como les va? les hago una consulta, hace unos dias llegue de la costa, fui para ya y cuando llego despues de hacer 400km masomenos,  dejo el motor en relanti mientras esperaba que abran, escucho como que adentro del motor estaba rozando todo, como que el motor no tuviera aceite,  como que raspaba todo, nose como explicarlo, un rayador de queso gigante adentro jaja,  el motor regulaba perfecto, nada raro en ese sentido, la potencia la misma, solo era el ruido, lo apago, y en unas horas mido bien el aceite, estaba todo perfecto ( puse el elf antes de salir, siempre lo use con el aion de ypf) enciendo el motor y apenas arranca ya empiesa con ese ruido de nuevo, que venia como del centro del motor, para que se den una idea, con el motor en marcha se escuchaba de 20 metros el ruido a rayadura o rosamiento.  lo use igual asi como estaba, ese mismo dia dejo de hacer el ruido ese, a la mañana vuelta a casa 400km mas, agarro y lo enciendo, otra ves el ruido ese!!! agarre y me lo traje igual a 110 120kmh, llego aca a casa y nada, el ruido no esta, ya hace unos dias que lo uso y uso, no volvio aparecer mas.    tienen idea de que puede ser?

es un 1600 varillero  rl mod 2000

SysMax

Cita de: marze949 en Enero 23, 2011, 14:32:26 PM
Buenass!! como les va? les hago una consulta, hace unos dias llegue de la costa, fui para ya y cuando llego despues de hacer 400km masomenos,  dejo el motor en relanti mientras esperaba que abran, escucho como que adentro del motor estaba rozando todo, como que el motor no tuviera aceite,  como que raspaba todo, nose como explicarlo, un rayador de queso gigante adentro jaja,  el motor regulaba perfecto, nada raro en ese sentido, la potencia la misma, solo era el ruido, lo apago, y en unas horas mido bien el aceite, estaba todo perfecto ( puse el elf antes de salir, siempre lo use con el aion de ypf) enciendo el motor y apenas arranca ya empiesa con ese ruido de nuevo, que venia como del centro del motor, para que se den una idea, con el motor en marcha se escuchaba de 20 metros el ruido a rayadura o rosamiento.  lo use igual asi como estaba, ese mismo dia dejo de hacer el ruido ese, a la mañana vuelta a casa 400km mas, agarro y lo enciendo, otra ves el ruido ese!!! agarre y me lo traje igual a 110 120kmh, llego aca a casa y nada, el ruido no esta, ya hace unos dias que lo uso y uso, no volvio aparecer mas.    tienen idea de que puede ser?

es un 1600 varillero  rl mod 2000

Marze, si no me equivoco tu motor tiene cadena de distribucion, quizas este por espichar. Cuantos kilometros tiene tu auto?.
Proba hacer esta prueba, quizas el auto este con poca precion de aceite o la bomba este medio hecha percha.
Hace esta prueba, bien frio el auto, recomendable a la mañana despues de reposar toda la noche, medi el aceite, luego prende el auto, dejalo calentar, apagalo y saca la varilla. Fijate como esta el aceite. Si subio un poco el nivel en la varilla y esta como menos denso, mas liquido, me atreveria a decir que la bomba hizo su trabajo, en cambio si no hay variacion, o la variacion es "nada", entonces hace revisar la bomba.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

marze949

en teoria la bomba de aceite anda, porque despues de unos segundos de encenderlo ya empiesa a verse arriba en las valvulas sacando la tapa. , acabo de hacer la prueva que dijiste y funciona

SysMax

La verdad, lo unico que se me ocurre, es, o la cadena de distribucion, o algun problema en el embreague o caja. Estan bien las patas de motor y caja? porque quizas se este desplazando.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

danyx

no será algun tensor o algun ruleman del alternador? fijate si no viene de ahi.. el mio despues q lavé el motor empezó a joder..
saludos!!

SysMax

Cita de: danyx en Enero 23, 2011, 16:14:03 PM
no será algun tensor o algun ruleman del alternador? fijate si no viene de ahi.. el mio despues q lavé el motor empezó a joder..
saludos!!

Pero el dice escuchar el ruido venir del centro del motor. La correa de artefactos esta a un costado y normalmente el ruido es un chillido. La otra es que sea la correa de distribucion, epro si no me equivoco este no tiene correa, tiene cadena.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

marze949

claro! es como un chiyido, mepa que no sale de donmde esta la cadena de distribucion, sale mas del centro del motor

espinaker

A mi el chillido que me paso y me volvio loco fue el eje del distribuidor, lo arrancaba y en frio lo hacia por 5 o 10 minutos, despues nada..... no cre}i que fuera eso, pero le tire WD y no jodio mas......

marze949

ahora que me decis, no me di cuenta si es del distribudor, o como se escriba jaja.  pero mepa que era de mas adentro el problema, ahora estoy por hacer un viaje de 1000km y nose que hacer si hacerlo o no, ya lo revisaron masomenos y esta todo bien. lo que falta es que explote en la ruta

Ariel_134

Cita de: SysMax en Enero 23, 2011, 16:25:26 PM
La otra es que sea la correa de distribucion, epro si no me equivoco este no tiene correa, tiene cadena.
Saludos.

Sip es varillero, asi que tiene cadena...no tiene algo parecido a un tensor la cadena?
El 7mo dia no descanó, creo al CLIO...

marze949

usando el metodo del palo de escoba, apoyando y poniendo una sopapa del otro lado, no esucho que golpee la cadena contra los costados, que es cuando supuestamente esta estirada al mango o de ultima, toy triste

sonikman

cuando lo hace, si apretas el embrague deja de hacerlo?
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

marze949

Ariel_134

Cita de: marze949 en Enero 26, 2011, 18:55:31 PM
usando el metodo del palo de escoba, apoyando y poniendo una sopapa del otro lado, no esucho que golpee la cadena contra los costados, que es cuando supuestamente esta estirada al mango o de ultima, toy triste

Che la verdad se me agotaron las ideas, la verdad no sé que puede ser...lo unico que puedo decirte es que ojala lo puedas solucionar pronto y barato, y si es verdad cuando pasan estas cosas, te pinta el bajon, uno se encariña tanto con estos chiches...abrazo y suerte!!!
El 7mo dia no descanó, creo al CLIO...

cerluis

a mi me paso algo parecido y era problemas en los pistones, camisas, metales de biela, y todo ese sistema de movimiento ojala te ayude.