PATENTE MUUUUYYYYY CARA; SE EQUIVOCARON?

Publicado por roger, Agosto 04, 2006, 02:05:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Cita de: roger en Agosto 06, 2006, 15:25:31 PM
ESPERENNNNNNNNNNN
yo no saque el auto en cuotas ni nada lo pague contado solo quiero q saber los q tienen uno 2005 para arriba cuanto pagan no la primera q ya se q te cobran el trimestre si no las normales por favor

Yo preferí pagar el año todo junto porque te hacen descuento pero creo que era $ 150 y pico por bimestre. Mi auto estaba valuado valuado a principios de año como Clio Authentique Base a $ 23500.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

finamp

Tengo un Yahoo 1.2 3P 2004, al momento de ir a pagar al registro me digieron que tenia que pagar algo de $400, entonces les pregunte que valor le habian puesto...resulta que lo habian cotizado como un privilege...o sea que tenia que pagar patentes por un auto que no tenia.
Fui a rentas de capital (suispacha y viamonte) y reclame con factura en mano por el precio que tenia y la mina que me atendio me decia que el valor estaba dado por un listado que las automotrices les dan a principio de año que se puede ver en el site del GCBA (http://www.rentasgcba.gov.ar/Portada/index.htm) donde dice "Valuación de Automotores 2005/2006" (tocar 2006), se descarga un listado en excel y ahi estan todos los autos.
Para poder sacar el importe es muy sencillo: Cod. de marca para el "CLIO YAHOO 1.2 AA AUTHEN." Cod. Marca "390210100" valuacion para el 2006 $ 30.800 (año de fabricacion 2006)
Total 30.800 x 3.52%= 1.084.16 TODO EL AÑO
Cuota 1.084.16 / 6 cuotas anuales= $ 180.69
Si queres sacar el proporcional para lo que resta el año hay que hacer una regla de 3 simple. Para 365 d es $ 1.084.16 para X dias.
Si vas a reclamar a rentas te hacen el proporcional para todo el año. Tambien puede ser que hayan puesto un codigo de auto distinto...el del yahoo es CB11 los tres numero seguidos a los 3 primeros numeros del chasis (XXXCB11XXXXXXXXXX).
Este metodo de valuacion es para todos los años igual, solo hay que Bajar a principio de año la tabla de valuacion del site del GCBA. Tambien funciona para cualquier auto.