PATENTE MUUUUYYYYY CARA; SE EQUIVOCARON?

Publicado por roger, Agosto 04, 2006, 02:05:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

roger

Hola q tal un maigo mio saco un clio 1.2 yahoo hace 1 mes y de patente tiene $270-, com puede ser, cuentenme un poco los q tengan un clio 2006 1.2 o 1.6 cuanto estan pagando?

cone

No me acuerdo si cuando compré el RN 0km la primer patente me vino por lo que restaba del año y después al año siguiente se normalizó.

gercho

Claro, como dice Cone, yo saque el auto el 3/3, la primer patente me incluyo marzo, abril, y mayo, a partir de junio pago $135 el bimestre, en Capital.
En provincia son menos cuotas, creo que 5, pero el monto anual es mas o menos parecido. La patente anual en capital es el 3,52 por mil del valor fiscal del auto... o algo muy cercano a eso.

El Brujo

Cita de: gercho en Agosto 04, 2006, 09:19:10 AM
Claro, como dice Cone, yo saque el auto el 3/3, la primer patente me incluyo marzo, abril, y mayo, a partir de junio pago $135 el bimestre, en Capital.
En provincia son menos cuotas, creo que 5, pero el monto anual es mas o menos parecido. La patente anual en capital es el 3,52 por mil del valor fiscal del auto... o algo muy cercano a eso.

Es exactamente así.
El 1Ã,º Clio lo saqué en agosto y tuve que pagar todas las patentes hasta el final del año en un solo pago.
El 2Ã,º Clio, se sacó en marzo y no recuerdo los valores, pero se que se tuvieron que pagar unas cuantas patentes juntas.
Esto es radicado en Capital, en distintas provincias el plan de pagos quizás varíe, pero el monto total a pagar en el año es mas o menos el mismo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Charles

Roger: Pareceria haber un error. El mio (Privilege) lo saque el 12 de mayo pasado, ahi me cobraron un porcentual que creo era de $80- o $90. La primer cuota que recibi es la 3 (Efectivamente como dice ElBrujo son 5 cuotas radicado en provincia, yo vivo en V. Lopez) y el monto era de $298.20. Por buen contribuyete el "amigo" Montoya hace unos descuentos y termine pagando $269.90.
Espero que te sirva, saludos

jjclio

Es asi.. yo tengo un DCI y cuando me lo entregaron pague un porcentaje de lo que quedaba del bimestre... ahora ya tiene mas de un año y estoy pagando 230$.. un numerito no???

roger

gracia a todos por responder, enrtonces veo q no se equivocaron es ujna locura como puede ser q cobren eso tenes q tener un sueldo aparte ara mantener un auto, nafta, seguro patente garage, son 500 mangos la verdad asi no va

Napoleon

Cita de: roger en Agosto 04, 2006, 11:33:41 AM
gracia a todos por responder, enrtonces veo q no se equivocaron es ujna locura como puede ser q cobren eso tenes q tener un sueldo aparte ara mantener un auto, nafta, seguro patente garage, son 500 mangos la verdad asi no va

Ese es el problema cuando sacas un auto a credito... entre patentes, seguro, seguro de vida y cuota se te hace un numero medio jodido de garpar (esto sin contar nafta y garage...)

Saludos,
Napo !

jjclio

lo que no se va en lagrimas se va en suspiros...
pero bueno.. la patente podria estar un poco mas economica de todas formas... de seguro no pago mucho mas que gente con autos mas viejos.... el consumo es optimo.. por tratarse de un diesel....

NaChO324

Yo pago algo de 157$ por cuota (son 5 cuotas), pero no estoy totalmente seguro... puede ser que sean más $.
Tengan en cuenta que mi Clio es modelo 2001.

cone

Cita de: Napoleon en Agosto 04, 2006, 12:06:09 PM

Ese es el problema cuando sacas un auto a credito... entre patentes, seguro, seguro de vida y cuota se te hace un numero medio jodido de garpar (esto sin contar nafta y garage...)

Decimelo a mi que saqué el RN en el 97 y financie 10 lucas... cuando vas a averiguar te dicen la cuota son 300 pesos, y despues te suman seguro, seguro de vida, iva sobre la cuota, iva sobre los intereses, etc,etc,etc, empecé pagando 570 por mes... y despues bajo un poco, durante 3 interminables años... si hubiera ahorrado me compraba un Williams y me sobraba plata. Ah y cuando lo saqué, tuve que pagar impuesto al bolud@ (docente), impuesto al sellado de la por@ng@ de no se que cosa, flete, las patentes que faltaban (lo saqué en agosto) y no se que mas.

Napoleon

Cita de: NaChO324 en Agosto 04, 2006, 18:55:40 PM
Yo pago algo de 157$ por cuota (son 5 cuotas), pero no estoy totalmente seguro... puede ser que sean más $.
Tengan en cuenta que mi Clio es modelo 2001.

Sos de San Isdro o de zona norte nacho ??, porque yo tengo el mismo auto y el mismo modelo (2001) y garpo exactamente lo mismo... y segun tengo entendido el monto de la patente es variable segun el partido.... (o me equivoco?)

Cita de: cone en Agosto 04, 2006, 21:13:21 PM
Decimelo a mi que saqué el RN en el 97 y financie 10 lucas... cuando vas a averiguar te dicen la cuota son 300 pesos, y despues te suman seguro, seguro de vida, iva sobre la cuota, iva sobre los intereses, etc,etc,etc, empecé pagando 570 por mes... y despues bajo un poco, durante 3 interminables años... si hubiera ahorrado me compraba un Williams y me sobraba plata. Ah y cuando lo saqué, tuve que pagar impuesto al bolud@ (docente), impuesto al sellado de la por@ng@ de no se que cosa, flete, las patentes que faltaban (lo saqué en agosto) y no se que mas.

Y precisamente ese es el negocio de la "cuota baja"... te rompen el tujes con todo lo demas por varios años... y encima en la mayoria de las automotrices tenes que ponerle la compañia de seguro que ellos elijan (todo riesgo obviamente) y el seguro de vida que tambien ellos quieran...

Saludos,
Napo !

El Brujo

Eso de las CUOTA 0, es un verso, te prometen un 0% de interés, pero realmente te cobran un interés del 25% anual + seguro de vida + seguro contra todo riesgo en la aseguradora del banco que es mucho mas caro que el promedio de mercado, gastos administrativos, fletes, patentamiento, impuesto a no se que, mas el iva y alguna boludez mas.

Antes de comprarme el Clio me había enganchado con eso de la CUOTA 0 para comprarme un Berlingo, por lo cual debía financiar una buena parte porque no llegaba con el cash. El total de la cuota superaba la luca mensual. Cuando analicé todo, hice las cuentas delante de la vendedora que me recontra juraba que el interés era del 0%  y se quedó callada.

Si se fijan, dentro del ranking de denuncias a Defensa al Consumidor y ADECUA, dentro de los primeros puestos está el verso de la "Cuota 0".
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

gercho

No tiene nada que ver el interes con los gastos adicionales. Yo financie 10 lucas en 36 cuotas y el valor de la cuota pura es 277 y algo, que es lo mismo que hacer 10.000/36.
Pero eso no es el valor de la cuota total, obviamente, hay que agregar los gastos administrativos y el seguro de vida.
Pero si el interes no fuera 0% y fuera 15 anual, de todas maneras se paga un seguro de vida y gastos administrativos.
No es que este defendiendo a los bancos, pero la cosa es asi, una cosa es el interes financiero y otra cosa son otros costos que puede tener la financiacion.

Distinto es cuando vas a garbarino y te dicen 12 cuotas sin interes y el monto del lavarropas dividido 12 es lo que pagas, porque no tiene gastos administrativos (en realidad los pagas con la tarjeta) y no pagas un seguro del bien, pero si pagas un seguro de vida sobre saldo deudor en el resumen mensual de la tarjeta.

Los montos pueden ser diferentes, pero cada cual cobra lo que quiere, no? Y cada cual paga lo que quiere y puede tambien.

roger

ESPERENNNNNNNNNNN
yo no saque el auto en cuotas ni nada lo pague contado solo quiero q saber los q tienen uno 2005 para arriba cuanto pagan no la primera q ya se q te cobran el trimestre si no las normales por favor