Ruido fuerte despues de muchos km

Publicado por fede984, Enero 23, 2011, 13:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fede984

Gente, una consulta

Durante las vacaciones me paso 2 veces lo mismo,
digamos que en este ultimo mes le he hecho muchos km al Energy, (4200 km para ser mas especifico), y no habia dado ningun problema, hasta hace un par de dias, venia de hacer tranquilo unos 380km donde iba impecable y de repente empezo a hacer un ruido, como si algo estuviera rozando o tocando, cuando empezo era solo cuando dejaba de acelerar, despues lo hacia siempre, entonces probe varias cosas...
1)El ruido lo hacia con el cambio puesto, o con el embrague apretado y en punto muerto tambien
2)probe apagar el motor y tambien lo seguia haciendo con el auto en movimiento
3)se callaba levemente cuando movia el volante
4) era a partir de los 40 km/h

Bueno despues de probar esas cosas y asustarme bastante llame al auxilio mecanico y me dijo q el camion iba a demorar entre 1 h y 30 min o 2h
y estaba nada mas q a 35 km de mi destino asi q segui despacio
Cuando llegue a un control de migracion, pare a preguntar por un taller y al doblar y pasar por una lombada el ruido desparecio,
Despues de eso hice unos 300 km mas, sin ningun problema, hasta que el ruido volvio a aparecer, esta vez a unos 3km de un pueblo, me pase en la entrada al pueblo y tire un volantaso y al girar la direccion con bastante angulo el ruido desaparecio y me permitio llegar a casa tranquilo unos 250 km mas
Hoy me vine a Punta del Este son unos 150 km mas de viaje y no dio problemas
Alguien tiene idea de que le puede estar pasando al Clio???

SysMax

Cita de: fede984 en Enero 23, 2011, 13:12:35 PM
Gente, una consulta

Durante las vacaciones me paso 2 veces lo mismo,
digamos que en este ultimo mes le he hecho muchos km al Energy, (4200 km para ser mas especifico), y no habia dado ningun problema, hasta hace un par de dias, venia de hacer tranquilo unos 380km donde iba impecable y de repente empezo a hacer un ruido, como si algo estuviera rozando o tocando, cuando empezo era solo cuando dejaba de acelerar, despues lo hacia siempre, entonces probe varias cosas...
1)El ruido lo hacia con el cambio puesto, o con el embrague apretado y en punto muerto tambien
2)probe apagar el motor y tambien lo seguia haciendo con el auto en movimiento
3)se callaba levemente cuando movia el volante
4) era a partir de los 40 km/h

Bueno despues de probar esas cosas y asustarme bastante llame al auxilio mecanico y me dijo q el camion iba a demorar entre 1 h y 30 min o 2h
y estaba nada mas q a 35 km de mi destino asi q segui despacio
Cuando llegue a un control de migracion, pare a preguntar por un taller y al doblar y pasar por una lombada el ruido desparecio,
Despues de eso hice unos 300 km mas, sin ningun problema, hasta que el ruido volvio a aparecer, esta vez a unos 3km de un pueblo, me pase en la entrada al pueblo y tire un volantaso y al girar la direccion con bastante angulo el ruido desaparecio y me permitio llegar a casa tranquilo unos 250 km mas
Hoy me vine a Punta del Este son unos 150 km mas de viaje y no dio problemas
Alguien tiene idea de que le puede estar pasando al Clio???

Mira por lo que se ve parecen involucrados el tren delantero y la caja / embreague. No es muy precisa la descripcion.
No tenes idea MAS O MENOS de donde venia el ruido?. Lo que me llamo la atencion, es que dijiste que apagaste el motor y lo seguias escuchando y la unica pista que tomo es que dijiste ruido a rozamiento. Si es asi, me inclino por uno o los 2 rulemanes de las ruedas. Podrian ser los rulemanes de atras. Al girar, los rulemanes se acomodan, luego en algun momento vuelven a estar en la "posicion mala" y otra vez a escucharlos.

Hace revisar el tren delantero, en especial los rulemanes, y por las dudas los de atras tambien.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

fede984

Mira realmente el ruido era bastante fuerte y venia de adelante, no pude identificar si venia de la caja o de las ruedas, al principio pense q podia ser una homocinetica, pero si luego se fue el ruido lo descarte ademas probe despues doblar con todo el angulo de la direccion y no hacen el ruido de cuando estan jodidas.
Una teoria que tengo, es que yo anduve mucho por la arena, en la playa y supongo que puede haberse pegado un poco de esa arena en la lubricacion de los rulemanes y por eso chillaban
pero escucho otras opiniones, es dificil describir el ruido, pero lo mas parecido que puedo encontrar es que era como el que hace cuando vas en la ruta y agarras tramos de pavimento como mas aspero y los neumaticos hacen ruido, era un ruido de ese tipo pero mucho mas intenso. y se sentia que era del auto, no del piso, cabe destacar que no tenia ningun tipo de vibracion ni merma de rendimiento, era solo el ruido

SysMax

Cita de: fede984 en Enero 23, 2011, 16:21:09 PM
Mira realmente el ruido era bastante fuerte y venia de adelante, no pude identificar si venia de la caja o de las ruedas, al principio pense q podia ser una homocinetica, pero si luego se fue el ruido lo descarte ademas probe despues doblar con todo el angulo de la direccion y no hacen el ruido de cuando estan jodidas.
Una teoria que tengo, es que yo anduve mucho por la arena, en la playa y supongo que puede haberse pegado un poco de esa arena en la lubricacion de los rulemanes y por eso chillaban
pero escucho otras opiniones, es dificil describir el ruido, pero lo mas parecido que puedo encontrar es que era como el que hace cuando vas en la ruta y agarras tramos de pavimento como mas aspero y los neumaticos hacen ruido, era un ruido de ese tipo pero mucho mas intenso. y se sentia que era del auto, no del piso, cabe destacar que no tenia ningun tipo de vibracion ni merma de rendimiento, era solo el ruido

Na ya esta con esa descripcion estoy 99% seguro que es 1 o los 2 rulemanes. El embreague no es, porque sino, o en traccion o embreagado seguro dejaria de hacerlo. Son rules!
Aguante el CLIO!!!

estebanclio

Hola.
Para mi, segun la descripcion puede ser Rulemanes de las ruedas u Homosineticas de semiejes.

Habrai qe ver bien de que lado es para revisar.

Saludos, EstebanClio.-
EstebanClio...

_-FLASH-_

Una cosa, no te puede estar rozando un guardaplast o algo que se desacomodo en el ajetreo del viaje, y por momentos se acomoda? No descarto el tema semiejes, pero capaz es algo flojo del plastiquerio.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

fede984

Muchas Gracias por las opiniones, yo creo tambien q viene por el lado de los rulemanes, esta semana espero poder dejarlo en el mecanico para revisar eso, a ver si es q estan jodidos, o faltos de grasa o q carajo les esta pasando. sobre los guardaplast, sinceramente yo la primera vez q pare cuando senti el ruido, busque de todo, perdidas de algun fluido, alguna manguera q pudiera estar rozando y la verdad no encontraba ninguna anomalia

SysMax

Cita de: fede984 en Enero 25, 2011, 18:02:56 PM
Muchas Gracias por las opiniones, yo creo tambien q viene por el lado de los rulemanes, esta semana espero poder dejarlo en el mecanico para revisar eso, a ver si es q estan jodidos, o faltos de grasa o q carajo les esta pasando. sobre los guardaplast, sinceramente yo la primera vez q pare cuando senti el ruido, busque de todo, perdidas de algun fluido, alguna manguera q pudiera estar rozando y la verdad no encontraba ninguna anomalia

Si solo les falta grasa, cambialos igual. Si empezaron a hacer ruido es porque ya se estan dañando.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!