CONSULTA CLIO 2 RTD

Publicado por aelosada, Agosto 03, 2006, 21:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aelosada

Hola a todos!!

Estoy viendo de cambiar mi palio ELTD 99 por un clio 2 RTD año 2001, que trae una linea más moderna que el clio viejo, aunque sin llegar a ser el fase III que esta saliendo por estos días. Me gustaria saber que opinión les merece, que motor trae, consumo y cualquier otra cosa que puedan agregar me va ayudar a decidir si vale la pena el cambio. Gracias y Saludos.

Alejandro

Charles

Hola Alejandro: Aca te paso unos datos de la revista Auto Test Nro 118, sobre el Clio2 RT 1.9D.
Motor 1870cc, 8V.
Potencia 65CV a 4500RPM, Par 12,5Kgm a 2250.
Velocidad maxima: 151,7 km/h.
Aceleracion 0-100: 16,62s.
0-1000 mts: 36,89s.
Consumo lts/100km: 90km/h: 4,36, 120km/h: 6,11, Urbano: 6,40.
Conclusiones
A favor: Equipamiento completo,
Confort de marcha,
Relacion precio/equipamiento (Al menos para esa epoca, el auto costaba $20.254)
Consumo contenido.

En contra: Rumorosidad del motor,
Velocidad maxima,
Plasticos mejorables,
Performances limitadas.

Esto es lo que dice esta revista, me llama la atencion la diferncia en prestaciones en relacion con el Clio1 Diesel, creo que se trata del mismo motor, sino que algun forista me corrija, dado que segun la misma revista del 97 el Clio1RLD dio una maxima de 168,216 km/h, y 0-100 en 15,41S.

Espero que te sirva, saludos

ignacio17478

Hola,
mas alla de las diferencias entre el clio y el palio, creo que tendrias que evaluar la magnitud del cambio, Ã,¿ se justifica cambiar, invertir plata y un embrollo de tramites por una  diferencia no muy grande ? digo pequeña por qeu estas hablando de 2 años de diferencia, misma tecnologia de motor, etc....A mi me parece que no....yo en tu lugar, me estiraria un poco y compraria el dci 1.5L que es muy superior.....fijate la discuciòn sobre ambos clios y saca tus conclusiones....Si haces un cambio, que valga la pena, que se note la diferencia, al menos  eso es lo que yo opino....
http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_smf&Itemid=76&topic=51079.0

saludos y suerte con la desicion

aelosada

Gracias por sus respuestas, el post con la comparativa ayuda bastante para la decisión. Después les cuento que paso.
Saludos.

Alejandro