BMW - Nuevo motor 2.0 turbo en la X1. Fantástico !!

Publicado por CarlosdeClio2, Enero 20, 2011, 00:49:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosdeClio2

Si, si. Asi es. El nuevo motor denominado "xDrive28i" (reemplaza al de misma denominación de 6 cilindros y 2996cm3 con código N52B30) que será presentado en marzo 2011 en el Salón de Ginebra montado sobre un SUV BMW X1, representará un claro avance en cuanto a reducción del consumo en un 15%, mayor potencia en un 4 cilindros (245CV a 5000RPM) con una compresión de 10:1 y doble turbo compresor con 350Nm desde las 1250RPM, lo convierten en un super motor que llevará a esta camioneta de 0 a 100 en solo 6.1 seg y hasta los 240kmph. Consideren que es un vehiculo que tiene un peso en orden de marcha de 1.580kg

La innovación tecnológica de este motor reviste en su sistema de inyección de combustible de alta precisión, así como regulación variable de válvulas Valvetronic y el sistema BMW TwinPower Turbo tipo Twin-Scroll que es único en el mundo lo que significa que la tubuladura atiende, correspondientemente, a dos cilindros por separado, tanto en el colector de escape como en el compresor turbo. El flujo de los gases de escape se guía en forma de espiral hacia el rodillo de la turbina. En estas condiciones, la contrapresión de los gases de escape es menor a bajas revoluciones. Por lo tanto, se aprovecha óptimamente el dinamismo del pulsante flujo de gases, con el fin de poner en movimiento las aletas del turbo sin retardo alguno. Así, las reacciones son espontáneas a cualquier movimiento del acelerador, y las revoluciones suben rápidamente.

El control del flujo de aire, necesario para el proceso de combustión, se lleva a cabo dentro del motor, por lo que las respuestas son mucho más espontáneas.

La gran eficiencia del nuevo motor, poco usual en el caso de motores turbo, se debe principalmente al sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection. Los inyectores constituidos de electroválvulas, posicionados en el centro entre las válvulas, generan una presión máxima de inyección de 200 bar, permitiendo una alimentación muy precisa del combustible.

Su consumo medio queda fijado en 7,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. A la espera de los datos de consumo que el nuevo motor de BMW pueda conseguir en una berlina, nos podemos apoyar como referente en el motor 2.0 TSI 241CV del Seat León Cupra, con un consumo de 8,1 litros, al 2.0 Turbo del Renault Megane Coupe Sport, con 8,4 litros, o en el 1.8 Turbo de 235CV del Alfa Giulietta y sus 7,6 litros.

Extraido de las siguientes publicaciones: Autoworld, MotorSpain, AutoWeek, UltimateCarPage y JDPower

En fin, no se ustedes..... pero yo QUIERO UNO DE ESTOS X1 !!

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Julieta

UP!!!!

Cita de: CarlosdeClio2 en Enero 20, 2011, 00:49:25 AM
En fin, no se ustedes..... pero yo QUIERO UNO DE ESTOS X1 !!

No, yo no.. es una camioneta de viejos.

Gonza_pide_pista

Buen Cañito, al lado de Subaru los mejores motores los de BM.

Luquitas_RND

no entiendo...

es bi turbo 4 cil?

el caracol 1 va a cilindro 1 y 3
caracol 2 va a 2 y 4?

seria algo loco que nunca pense, pero si... es logico

si alguien se copa que suba fotos o videos del motor si es que hay, muy interesante
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.